logo girando

lunes, 22 de febrero de 2010

Por errores en textos escolares, sacan al director de Educación Secundaria

Alerta Educativa.- El Ministerio de Educación separó de sus cargos al director de Educación Secundaria, César Puerta, y al coordinador del área de materiales educativos, por los errores cometidos en los manuales de lectura para la comprensión lectora, así lo informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

El funcionario también sugirió reorganizar el área de materiales educativos y dejar sin efecto los contratos por los servicios de especialistas que han participado en la preparación del lote de libros de comprensión de lectura escolar.

“Elaborarán fe de erratas”

Por recomendación de la Comisión Técnica encargada de investigar los errores cometidos en los manuales de lectura, se elaborará una fe de erratas y un documento explicativo para sumarlos a los manuales “a la brevedad posible”.

El viceministro de Educación aseguró que los errores en dichos manuales no ameritan separar o quemar el material, como se ha sugerido. Con estos agregados, los textos podrán seguir siendo usados en el colegio.

Vexler, ofreció disculpas al país por lo ocurrido y dijo que mientras no se adhiera la fe de erratas y el documento explicativo, este material se quedará en los depósitos de los colegios.

También señaló que la Procuraduría ha iniciado las acciones judiciales que corresponden a los consultores, especialistas y funcionarios responsables de la corrección y coordinación de la edición de este manual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario