logo girando

jueves, 11 de noviembre de 2010

Desde este lunes multarán a peatones

La Policía de Tránsito asegura estar lista para sancionar a los transeúntes que infrinjan las normas viales. Aquí la escala de multas.
Perú21.- La División de la Policía de Tránsito (Divpoltran) aseguró que se encuentra lista para aplicar desde el próximo lunes 15 de noviembre las sanciones a los peatones que infrinjan las normas viales, las cuales comprenden multas desde S/.18 hasta S/.108. El nuevo dispositivo regirá a nivel nacional.

El jefe de esa unidad policial, José Alvarado, indicó que el personal policial intervendrá a los peatones infractores de forma será similar a la que rige cuando un conductor incumple el reglamento de tránsito, es decir, el efectivo le pedirá identificarse y luego le impondrá la papeleta que corresponda, según la falta cometida.

Asimismo, precisó que desde mañana la Municipalidad de Lima entregará a la Policía de Tránsito los formatos de la papeleta. “Según la norma, habrá un proceso de notificación a los infractores y un plazo de siete días con un porcentaje determinado del monto total (de la multa), como ocurre con los conductores que infringen el Reglamento de Tránsito”, expresó Alvarado a América Televisión.

LAS INFRACCIONES. Según la escala de multas (ver aquí) fijadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), son consideradas faltas muy graves cruzar la calzada sin respetar las normas de tránsito, así como hacerlo de manera intempestiva o temeraria bajo los efectos del alcohol. Esta falta se multa con S/.108.

Otra falta es cruzar la pista sin utilizar los puentes peatonales o cruces subterráneos en vías de rápido acceso. Esta infracción se multa con S/.72. De otro lado, se multará subir o bajar intempestivamente a la calzada para intentar detener un vehículo. Esta falta considerada grave se sancionará con S/.27.

DATO
En caso el infractor fuera un menor de edad, se le impondrá una papeleta educativa.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

La OCMA ordenó investigar la sentencia contra bloguero José Alejandro Godoy

La investigación también apunta a deslindar presuntas irregularidades funcionales en la jueza, Flor de María La Rosa, pues en la página web del JNE aparece como afiliada al Partido Aprista

El Arte de Enseñar.- A través de un comunicado, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) informó que se investigará el dictamen judicial que sentenció al bloguero José Alejandro Godoy a tres años de prisión suspendida, al pago de 350 mil soles y a 120 días de trabajo social tras el juicio por difamación que le entabló el ex ministro Jorge Mufarech.

Según indica el texto, la Unidad de Investigación y Anticorrupción realizará las pericias a la jueza penal suplente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Flor de María La Rosa, quien impuso la referida sanción al administrador del blog “Desde el Tercer Piso”.

La investigación también apunta a deslindar presuntas irregularidades funcionales en la jueza, puesto que en la página web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aparece como afiliada al Partido Aprista Peruano desde el 2004, aún cuando la ley prohíbe que los magistrados formen parte de alguna agrupación política.

Enrique Mendoza Ramírez, jefe de la OCMA, apuntó que dispondrá las medidas correctivas correspondientes contra aquellos jueces que no cumplan con aplicar las sanciones de acuerdo a ley.

Ver artículos relacionados:

Magistrada aprista condena a periodista por difamación

Periodismo ciudadano se ve amordazado, blogger, José Alejandro Godoy, es condenado por difamación