logo girando

viernes, 7 de diciembre de 2012

Chile: Textos escolares peruanos demuestran que límite es el paralelo

RPP.- El abogado del equipo chileno ante La Haya, David Colson, señaló que mapas publicados en textos escolares mostraban que la frontera entre ambos países era el paralelo que sale desde el Hito 1.

Durante el segundo día de exposición de alegatos ante la Corte Internacional de Justicia, el abogado del equipo chileno, David Colson, utilizó textos peruanos de educación escolar, así como una monografía del excanciller Enrique García Sayán, para señalar que sí existe un acuerdo de delimitación de fronteras entre Perú y Chile. El jurista aseguró que la Resolución Suprema peruana de 1955 delimita la frontera entre Chile y Perú, pero que éste último niega su aplicabilidad.

"Perú le está pidiendo a la Corte que crea que en 1955 Perú se tomó la molestia de promulgar una Resolución Suprema con el mero propósito de especificar cómo la zona del Perú debe ser representada, pero optó por dejar todo el aspecto sur de esa zona totalmente abierto", afirmó. Luego, procedió a presentar documentos que, a su parecer, explicarían que Perú aceptaba el paralelo que sale desde el Hito 1 como límite de frontera marítima. Uno de estos documentos fue la monografía publicada en 1955 por el ex canciller nacional y defensor de las 200 millas peruana, Enrique García Sayán. Colson aseveró que García Sayán aceptaba que las fronteras marítimas de Perú, tanto al sur como el norte, estaban delimitadas por paralelos. "Si Perú contemplaba el limite sur de su zona con Chile como una cuestión por resolver, el doctor García Sayán lo hubiera indicado (en su monografía). Él sabía que al sur y al norte estaban delimitados por paralelos de latitud y así lo dijo". Por otro lado, explicó que un Decreto Supremo de 1957, publicado en Perú, establecía como exigencia clara que quien quisiera publicar mapas relacionados con temas limítrofes debía ser autorizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

En ese sentido, mostró textos escolares de la década de 1980, como el tradicional Escuela Nueva, en los que los mapas mostraban que las zonas marítimas de Chile y Perú estaban divididas por el paralelo. "Estos mapas publicados en Perú, en efecto por partes privadas, demuestran que el límite marítimo al sur es el paralelo. Cuentan con la aprobación del Ministerio de Relaciones Exteriores y estaban puestos para educar a los niños, y tienen un alto valor probatorio. Los mapas, además, confirman la posición de Chile y contradicen rotundamente el argumento que Perú presenta ante la Corte", finalizó.

jueves, 6 de diciembre de 2012

LA UNIVERSIDAD SERGIO BERNALES CONVOCA A CONCURSO DE DE PLAZAS PARA DOCENTES ORDINARIOS Y CONTRATADOS



 El Arte de Enseñar.- Acorde con lo dispuesto por la Constitución Política del Estado, la Ley Universitaria Nº 23733, el D.Leg. Nº 882 y el D.U. 033-2005,  las reglas referidas al procedimiento del concurso público de cátedra para provisión de plazas docentes ordinarios en la Universidad  y en concordancia con las necesidades académicas establecidas en el Proyecto de Desarrollo Institucional.

La Universidad Sergio Bernales, convoca a concurso de Plazas para Docentes Ordinarios y Docentes contratados.

Venta de bases e inscripción de postulantes del 13 al 15 de diciembre de 2012 - ESQ. Santa Rosa y Unanue, Urbanización Los libertadores – San Vicente de Cañete

Av. General Garzón N° 2301 Jesús María – Lima
Evaluación de Hoja de vida y postulantes aptos del 17 al 18 de diciembre
Clase Modelo y entrevista personal del 19 al 21 de diciembre
Publicación de resultados 21 de diciembre
Informes al telf. 01 5811438 – 4606863   RPM # 946716  -  RPM# 946705

A CONTINUACIÓN VER CUADRO DE PLAZAS VACANTES


          C O N V O C A T O R I A CONCURSO PÚBLICO DE PLAZAS          
                PARA DOCENTES ORDINARIOS Y POR CONTRATO                



miércoles, 5 de diciembre de 2012

VIDEO: Lady Gaga jugó con niños y aprendió a cocinar quinua en Ventanilla


diariocorreo.pe.- Un video de la visita que realizó la cantante Lady Gaga a un colegio en Ventanilla, horas antes de su concierto en Lima el mes pasado, fue difundido por Unicef.

La popular diva del pop departió con alumnos del centro educativo Francisco Bolognesi, jugó fútbol y cantó con los niños que son víctimas de la violencia, drogación y otros problemas sociales.
Gaga cantó su éxito "Born this way" y expresión su sentir ante los menores de edad que pasaron momentos díficiles. 

"Todos los niños tienen el derecho a sentirse valorados y a una oportunidad, pero no todos tienen una oportunidad justa, por eso creo que Unicef trata de darles la mejor oportunidad para todos", dijo Gaga.

La cantante dijo que pretenden trabajar juntos "para mejorar y ayudar en la enseñanza y la cultura en las escuelas" como en esta zona pobre del Perú.

Gaga compartió además con madres e hijas de un aula y aprendió a cocinar la quinua, milenario grano nutritivo que los alimenta mejor.

"Lady Gaga entiende la importancia de ser compasivos unos con otros y les dijo a los niños (de Ventanilla) que entienden los retos que tienen al vivir en una zona como Ventanilla", reseña el informe de Unicef.

Mary Céspedes, alumna del colegio de Ventanilla, agradeció la visita de Gaga a su colegio y dijo que es una experiencia fantástica e impresionante.
Video: YouTube

NASA busca calmar histeria por supuesto fin del mundo

 
Miles de personas amenazan con quitarse la vivida para no vivir el día final de la humanidad según predicción de los Mayas.

larepublica.pe.- Las cuentas en las redes sociales de la agencia espacial estadounidense, la NASA, están realizando numerosos esfuerzos estos días para desmentir los rumores sobre el advenimiento del fin del mundo que varias teorías prevén para el finales de este año, 2012.

Según una encuesta de la empresa francesa de sondeos Ipsos, el 12% de los estadounidenses cree verdadera la predicción de los mayas que fija el fin de los días para el próximo 21 de diciembre, por un 20% de los chinos, un 13% de los mejicanos, otro 12% de los argentinos y un 10% de los españoles.

Unas cifras que podrían considerarse "anecdóticas" o sin mayor repercusión están desencadenando, sin embargo, problemas serios entre la sociedad estadounidense, por lo que la NASA decidió ponerse manos a la obra y desmentir con hechos estas teorías.

Las primeras señales de que el problema era más grave de lo que cabía esperar las dio el reputado astrofísico de la agencia espacial David Morrison cuando, en una entrevista al canal televisivo ABC la semana pasada, aseguró recibir por lo menos un mensaje semanal de alguien que "contempla quitarse la vida" antes de que llegue el día del Juicio Final.

El científico aun fue más allá y divulgó el contenido de una carta que le había remitido un profesor de secundaria en la que le expresaba sus temores acerca de unos padres que le habían dicho que "se quitarían la vida a sí mismos y a sus hijos antes de que llegase el apocalipsis de 2012".

Por todo ello, las cuentas de Facebook, Twitter y Google+ de la NASA empezaron a emitir contenidos en los que se desmienten mediante hechos probados y científicos las numerosas teorías sobre el fin del mundo.
(EFE)