logo girando

jueves, 16 de febrero de 2012

El IGP ante alarma en Internet: "Es imposible predecir los sismos"

elcomercio.pe.- El director de sismología desestimó el anuncio de la cuenta de Twitter @QuakeRedAlert, que predijo un sismo en la costa sur del Perú en las próximas 24 horas

“Posibilidad de sismo región de la costa sur del Perú estima que aprox. 24 horas”. Ese mensaje que apareció a las 4:19 p.m. de hoy en la cuenta de Twitter @QuakeRedAlert ha generado pánico entre los peruanos en las redes sociales. El director de sismología del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera, hizo un llamado a la calma y señaló que es “imposible” predecir los sismos.
No existe instrumento, conocimiento humano en este momento, suficiente como para poder llegar a predecir cuándo va a ocurrir un sismo, eso es imposible, y es la única verdad. Cualquier persona que intenta predecirlos simplemente está jugando con la credibilidad de las personas, está jugando al azar”, afirmó Tavera a elcomercio.pe.

“*En una zona altamente sísmica como el Perú, tenga usted la seguridad de que cualquier persona puede acertar cualquier cosa*. Somos un país sísmico, y van a ocurrir sismos. No hay pierde en todo caso”, agregó.
Tavera señaló que aunque los instrumentos actuales todavía no permiten predecir los sismos, sí ha mejorado la manera cómo fluye la información. “Ahora ocurren sismos de diversas magnitudes y realmente la información se distribuye bastante rápida a través de Twitter, Facebook y otros medios”, indicó.

También hizo un llamado a la población para que confíen más en las instituciones especializadas que tratan de distribuir información para prevenir las consecuencias de los sismos. “Hay que tener un poco más de credibilidad en estas instituciones que en posibles alarmas en Internet que no tienen sustento ni fundamento”, finalizó.

                                                      ANUNCIE AQUÍ                                                
MIS PRIMEROS PASOSanigif

Preocupación por alerta de sismo en costa sur del Perú

El Arte de Enseñar.- Desde siempre se nos ha dicho, desde un punto de vista científico, que "un sismo no puede ser pronosticado"; sin embargo, desde hace poco más de un año, un grupo de brasileños, vienen pronosticando sismos alrededor del mundo.


Se trata de: Gregório Frigeri CEO/CMO (Chief Marketing Officer) Medios de Comunicación - Publicidad y Marketing; Aroldo Maciel CEO/CSO (Chief Science Officer)  Investigador; Igor Machado CEO/CCO (Chief Communication Officer) LatAm Medios de Comunicación – Publicidad y André Galvan CEO/CCO (Chief Communication Officer) Euro-NAmerica  Licenciado en Comunicación Social - Postgrado en Artes Visuales, quienes bajo el nombre de Quake Red Alert (alerta roja por terremoto), según los reportes en internet, han logrado acertar en más de 800 predicciones.


Cómo lo hacen, es la gran interrogante, y aunque los científicos dedicados al estudio de los movimientos telúricos: sismólogos, geólogos, geógrafos, le restan importancia y credibilidad, estos continúan con su labor de alerta. Cabe indicar que dentro de sus teorías para ellos, los terremotos no sólo están asociados a la tectónica de placas, sino también a otros factores.

Todo parece indicar que cuentan con el apoyo científico del  Licenciado en Ciencias Físicas, George Sand França, quien ha sido Maestro de Geodinámica y Geofísica de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte (1999) y Ph.D. en Geofísica de la Universidad de São Paulo (2003). 

Geord Sand Tiene experiencia en Ciencias de la Tierra, con énfasis en Sismología y actualmente es profesor adjunto en el Observatorio Sismológico de la Universidad de Brasilia.

Quake Red Alert, realiza sus alertas y las transmite a través de redes sociales como Twitter o Facebook, allí dan a conocer a sus seguidores la ubicación geográfica y el periodo de tiempo en que es posible ocurra un sismo.

Tal es el caso, que a través de uno de sus tweets ha alertado la posibilidad de un sismo en la costa sur de Perú en 24 horas, lo que ha causado cierta alarma en la red.

Al respecto, lo ideal sería no sembrar el pánico, sino tomar las previsiones del caso y evaluar con cierta objetividad la información.

CÓMO SE FORMA UN DELINCUENTE

El Arte de Enseñar.- Bajo el título “CÓMO SE FORMA UN DELINCUENTE”, se llevará acabo la conferencia a cargo del Dr. Benito D. Cervantes Quiroz, la misma que está basada en la obra de su autoría, "TEORÍA DE LA PREVENCIÓN CIENTÍFICO SOCIAL DEL DELITO".

El Dr. Benito D. Cervantes Quiroz, autor y promotor de la Teoría de la prevención científico social del delito, es un ex-oficial de la PNP (retirado a solicitud), Abogado, Docente universitario y conferencista a nivel nacional. Ha sido además asesor en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

Dicha conferencia tendrá lugar en el Centro Cultural Cañete  (Casa de la Cultura) y se realizarà el domingo 19 de Febrero, a partir de las 9:00 am.

Cabe indicar que esta conferencia es organizada y auspiciada por el Colegio GEUNI.

Sin duda una oportunidad, para docentes, padres de familia, estudiantes de educación superior, y en general para toda la ciudadanía.
 
Están todos invitados el ingreso es libre.
                                                      ANUNCIE AQUÍ                                                
MIS PRIMEROS PASOSanigif

miércoles, 15 de febrero de 2012

¡LO QUE NOS FALTABA! RELACIONAN MUERTES CON GOLES DE JUGADOR DEL ARSENAL

Primero fue "Dos Santos"; luego nos salieron con el hallazgo del "cadaver de Artemio", el mismo que no sé,  cómo resucitaron; ahora nos salen con que muertes de famosos "son provocadas" por goles de futbolista.

El Arte de Enseñar.- Las noticias que nos llegan a diario, definitivamente desubican a cualquier incauto.

No tenemos suficiente, con la ingente cantidad de noticias sensacionalistas que a diario propala la prensa amarilla, sino que debemos "soplarnos" cada historia... Claro, con su buena dosis de verosimilitud. Ahí les va...

"Ha marcado tan solo cuatro goles en las últimas dos temporadas. Los tantos vinieron con muertes bajo el brazo"
¡Oh!

En Inglaterra se burlan de él. El volante galés Aaron Ramsey solo tiene cuatro goles en las dos últimas temporadas. No es un jugador acostumbrado a gritar sus propios tantos, sin embargo cada vez que lo hace “ocasiona” la muerte de algún famoso. En el partido del fin de semana, el mediocampista de 21 años anotó frente al Sunderland. Murió Whitney Houston. El diario “The Sun” hizo las siguientes relaciones.

1 DE MAYO 2011, GOL A MANCHESTER UNITED Y MUERE BIN LADEN
Marcó en la victoria del Arsenal sobre Manchester United por 2-1 en el estadio Emirates. Era su primer tanto de la temporada y horas más tardes, Estados Unidos anunció la muerte de Osama Bin Laden.

2 DE OCTUBRE 2011, GOL AL TOTTENHAM Y FALLECE STEVE JOBS
El galés de 21 anotó su segundo gol en el clásico de Londres ante el Tottenham Hotspur en White Hart Lane. Y tres días después, se conoció de la muerte de Steve Jobs, el creador de Apple.

19 DE OCTUBRE 2011, GOL AL MARSELLA Y MUERE GADAFI
Aaron Ramsey se hizo presente en la Champions League. Frente al Olympique de Marsella en Francia. Al otro día, Muamar Gadafi, el dictador libio, fue ejecutado.

11 DE FEBRERO 2012, GOL AL SUNDERLAND Y FALLECE WHITNEY HOUSTON
Último fin de semana. El jugador del Arsenal hizo el primer gol de su equipo contra el Sunderland y horas más tarde se conoció la noticia del fallecimiento de Whitney Houston. (fuente elcomercio.pe)

Macabra estadística ¡Eh! 
¿Serán señales...?

lunes, 13 de febrero de 2012

EL ARTE DE ENSEÑAR LES DESEA FELIZ DÍA DE LA AMISTAD

En esta fecha tan especial, El Arte de Enseñar, quiere desearles Un Feliz Día del Amor y la Amistad, al lado de quienes más quieren.
 ¡Gracias por ser mis amigos!

FESTIVAL DE ROCK EN CAÑETE

JÓVENES Y NO TAN JÓVENES GOZARON CON MUCHAS BANDAS DE ROCK


El Arte de Enseñar.- Ayer domingo, 12 de febrero, con la participación de bandas locales y también venidas de la capital, Lima, así como de Ica, se realizó el Festival de Rock denominado “Cañete es Rock”. El mismo que tuvo como principal propósito, contribuir a la cultura, promoviendo de forma indirecta la lectura de obras literarias.

En tal sentido, la participación del público debía contribuir a dicho propósito, y para ello los asistentes debían entregar como colaboración una obra literaria en buen estado a fin de conformar una Biblioteca Itinerante, así lo dio a conocer uno de los organizadores, Erick Sarmiento, representante del colectivo Sur Real.

El encargado de poner el ambiente fue Giancarlo Claudett, vocalista de la agrupación “D’monia”, quien fue presentando una a una las bandas participantes quienes deleitaron al público con los estridentes y acompasados sonidos de guitarras, bajo y baterías. 

Entre las bandas participantes se tuvo a:
DE LIMA: BULLSTONES, MASTERBACH, FLAMA, FÁBULA, AMATEUR, ON PLAY, BEMOL
DE ICA: “RABEA” Y “ CEREBRO DE MARCUS”.
DE CAÑETE: “ÁNAME”, “CHAQUETAS NEGRAS”, “ZONA URBANA”, “PANDEMIA” Y “D’MONIA”

Cañete es rock


Cortesía ENCAÑETARTE
                                                      ANUNCIE AQUÍ                                                
MIS PRIMEROS PASOSanigif