logo girando

sábado, 15 de octubre de 2011

DISCURSO DE STEVE JOBS GRAN TESTIMONIO DE VIDA

 "Sigan hambrientos, sigan alocados"

El Arte de Enseñar.- Cuando alguien famoso muere, se produce un gran desconcierto y conmoción mundial, y como es lógico se produce una ola informativa, que casi de manera robotizada todos siguen, por ello he querido dejar pasar unos días tras la muerte Steve Jobs, para que con cierta calma puedan leer y reflexionar acerca de lo que significó su vida.

Steve Jobs, no sólo legó a la humanidad su talento y conocimiento, sino que dejó una lección de vida, la semilla con que germina, la sed de supervivencia que subyace en lo mas profundo del ser humano. Como testimonio imperecedero de ello, hoy podemos apreciar -gracias a toda esa tecnología que él impulsara-  aquel discurso que pronunció en la Universidad de Stanford en el 2005 y que" hoy por hoy" es un gran testimonio de vida y elemento de motivación para los jóvenes en el mundo.



A continuación la transcripción del mismo:

Discurso de Steve Jobs

MIS PRIMEROS PASOSanigif

Adiós, y gracias por todo el fuego



Perú2.1.- (Marco Sifuentes) ¿Dónde está leyendo esto? ¿En un papel? Por un momento, asumamos que no, que está leyendo la versión web. ¿La está leyendo en la computadora de su casa, en la de su trabajo o en una cabina? No sería de extrañar. ¿Es normal acceder a una computadora, verdad? No es, digamos, algo que solo entienden ciertos ingenieros. No.

¿Cómo es que llegó específicamente a este texto? ¿Tuvo que teclear una serie de comandos inescrutables en una pantalla negra? No, ¿verdad? Simplemente movió su mouse a través de una serie entornos gráficos que hace mucho tiempo alguien le explicó cómo usar. Una vez. Y listo. Y ese alguien seguramente fue un compañero de trabajo o sus padres o sus hijos. Nadie especializado. En algún momento, para llegar a este texto, usted hizo click en un dibujito pequeño que usted sabe es la puerta de entrada a Internet. Fácil, ¿no? Aprietas aquí y listo.

O, quizás, le enviaron este artículo por correo y usted, que todavía no se levanta de la cama, lo abrió en su celular. Es una pesadez estar conectado todo el día gracias al celular pero, admítalo, también puede ser muy útil. Como ahora mismo que usted está leyendo esto en su cama.

O de repente está en la combi y mientras lee esto, tiene puesto audífonos en los que va escuchando una de las cientos de canciones que tiene almacenadas aquí, en el celular que usted tiene en la mano. Eso no significa que usted carga decenas de discos compactos consigo (si es que todavía compra CDs).


Todo esto es culpa de Steve Jobs. Un verdadero genio. No todos los aparatos, innovaciones y cambios mencionados líneas arriba son creación suya pero todos son su responsabilidad.

Jobs no inventó la interfase gráfica a través de la cual ahora interactuamos con las computadoras, tampoco inventó el mouse. Pero supo reconocer su poder comercial de cuando vio un software de Xerox. Hasta entonces, las computadoras personales se operaban a través de líneas de comandos, o sea, palabras y secuencias de teclas que uno tenía que memorizar (si usted llegó a usar el DOS sabe a lo que me refiero).


Apple creó las metáforas visuales del "escritorio", los "fólders" y hasta las "ventanas" para operar sus Macintosh. El concepto era muy poderoso: no era necesario ser un nerd para manejar una computadora. Al contrario, la idea era no te preocupes, usa esto para lo que tienes que usarlo y nosotros hacemos todo lo demás.


Luego Microsoft copiaría el concepto de la interfaz gráfica para remplazar su DOS con su Windows, que se volvió el sistema operativo hegemónico en el mundo. No sería la primera vez que una idea de Steve Jobs, directa o indirectamente, cambiaría el mundo.


A estas alturas ya es redundante reseñar las revoluciones que significaron el iPod, el iPhone y el iPad, en ese orden. Todos fueron recibidos con incredulidad y todos fueron no sólo pioneros sino que son el estándar en sus rubros. No son los más baratos pero sí los más copiados.


"¿Qué demonios va a hacer la gente común y corriente con una computadora?", se pregunta un ejecutivo de la Hewlett-Packard en la película "Piratas de Silicon Valley", que retrata los inicios de Bill Gates y Steve Jobs.

Eso es lo que hizo Jobs. No fue un dios, pero le robó el fuego a los dioses y lo trajo a los mortales. Y no lo hizo una vez, lo hizo varias veces. En eso radicó el genio de este Prometeo, en entender que su camino era convertir la tecnología en una experiencia cotidiana. Pero, eso sí, sin descuidar su visión. Tenía que ser, también, una experiencia estéticamente placentera. Si eso encarecía los costos, si eso volví a sus productos elitistas, eso no importaba, ya su competencia se encargaría de masificar sus ideas. Él se quedaría con la experiencia original. Y eso fue lo que hizo. Una y otra vez.

Se ha dicho que era DaVinci de la informática y quizás exageran. Quizás. Pero si usted alguna vez se preguntó como habría sido vivir en la misma época que DaVinci o Tesla, no se lo pregunte más y mire a su alrededor. Mire cómo está leyendo esto o cómo va a revisar su correo o cómo escuchó la última canción en su celular. Mire todo el fuego a su alrededor.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Docentes emprendedores, reciben incentivos por entusiasta participacion en curso de la Universidad Católica.

 El Arte de Enseñar.- El pasado sábado 8 de octubre, en las instalaciones del Instituto Pedagógico San Josemaría Escrivá de la Provincia de Cañete, se llevó a cabo el último taller presencial de Mi Centro Educativo a cargo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en coordinación con SK Energy ProSynergy - Camisea Sinergy – Sk .
En esta oportunidad se desarrollaron los módulos presenciales 8 y 9 referidos a la implementación de “Estrategias Innovadoras en tutoría y Orientación Educativa”, así como también “Mejorando el Clima Organizacional en mi Centro Educativo”.
Los docentes participantes recibieron la respectiva formación de los temas en mención, el mismo que estuvo a cargo de especialistas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Como parte de los incentivos previstos por los organizadores del curso, se sortearon modernas cámaras fotográficas digitales de 14 mega pixeles, asì como unidades USB de 4Gb.

Cabe indicar que se tiene previsto para el próximo 22 de octubre una feria, en la que se expondrán los resultados de los proyectos innovadores y planes de negocio, realizados por cada uno de los participantes, así como de sus I.Es.

Los resultados de los mismos han de ser subidos a la plataforma web de http://www.micentroeducativo.pe donde podrán ser apreciados tanto por alumnos como los padres de familia. 

PACARÁN CELEBRÓ FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

El Arte de Enseñar.- El último fin de semana, se llevaron a cabo los actos jubilares, en honor a san francisco de Asís, patrón del distrito de Pacarán, y como es tradicional el día martes 04 de octubre el Párroco de esta localidad, presbítero Nilton Pachas Zavala, celebró la santa misa en honor al patrón, en su homilía, realizó una prédica en la que exhortó a las autoridades locales a preocuparse en mejorar los servicios básicos de salud y saneamiento, posteriormente administró el bautismo a un grupo de niños y adolescentes.
 
Finalizado el acto litúrgico, los fieles iniciaron el recorrido procesional de la sagrada imagen de San Francisco de Asís, por las principales calles del distrito.

Como parte también de esta fiesta patronal, el día viernes 07 los alumnos de las instituciones educativas de los diferentes niveles, participaron de una colorida comparsa, ataviados con disfraces e indumentarias con los más variados motivos, así como una variedad de antorchas multicolores, caída la noche iluminaron el recinto de la plaza de armas local.

Asimismo, como se viene desarrollando desde hace varios años, el día 8 de octubre, se realizó una misa jubilar y posteriormente el tradicional desfile cívico escolar, con la participación de instituciones locales e invitadas.

 
Luego vendría la presentación de números artísticos a cargo de los alumnos de cada una de las instituciones locales.

Luego se realizó un almuerzo de camaradería ofrecido por la Municipalidad Distrital, en la persona de su Alcalde, Señor Roosvelt Ávalos, “La comilona” tuvo lugar en los ambientes de la tradicional y premiada bodega Buena Vista, del Próspero empresario Pacaraneño, Ernesto Rivas Santos.