logo girando

miércoles, 13 de enero de 2010

ESTADO INVESTIGA AL ALCALDE DE CAÑETE Y CONSTRUCCION CIVIL POR LA PROTESTA CAÑETANA EN PRO DE NUESTRA UNIVERSIDAD NACIONAL

Cañete Hoy.- La maquinaria aprista se ha puesto en marcha. El Procurador Especializado en Asuntos de Orden Público del Ministerio del Interior, Julio Alain Talledo Chávez en representación del Estado solicitó a la Fiscalía de Cañete denunciar a Javier Alvarado Gonzáles del Valle, alcalde de Cañete; a Mario Tapia Palomino de Construcción Civil; y a todos aquellos que resulten responsables por los delitos de extorsión y contra la seguridad pública por los hechos ocurridos el 16 y 17 de diciembre pasados cuando Cañete luchó por su Universidad.

Inmediatamente la fiscal Victoria Justina Allemant Luna ha dispuesto que en un plazo de 40 días se individualice y determine responsabilidades de los señalados. Entre los argumentos esgrimidos se señala a Alvarado como autor intelectual de los disturbios ocurridos en la panamericana sur quien en compañía de dirigentes agrícolas de la provincia y construcción civil azuzaron a las masas.

El próximo 18 de enero el Ministerio Público de Cañete tomará las manifestaciones del procurador denunciante y al día siguiente de los principales acusados. Igualmente se recabaran los videos y toda información posible que permita fundamentar las denuncias.

Entre los supuestos delitos cometidos están los de extorsión, contra el patrimonio público, contra la seguridad pública, contra la tranquilidad pública, entorpecimiento en el desarrollo de los servicios públicos, entre otros.

martes, 12 de enero de 2010

Terremoto golpea Haití

Un fuerte movimiento telúrico azotó Haití con una magnitud de 7,0 en la escala de Richter.
VoANews.Com.-El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) anunció que un terremoto de magnitud 7.0 sacudió a Haití.

"Se trata de un terremoto de siete grados", aseguró a voanoticias.com Michael Blanpied del USGS.
El temblor inicial ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, y tuvo epicentro a una distancia de 16 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital haitiana.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió sus condolencias a los damnificados.
“Mis pensamientos y plegarias va para aquellos que se han visto afectados por este terremoto. Estamos monitoreando de cerca la situación y estamos listos para asistir al pueblo de Haití.
El mandatario estadounidense fue informado de inmediato y solicitó información sobre el personal de la embajada.

Obama ordenó se comiencen los preparativos para la asistencia que sea requerida. El Departamento de Estado, USAID y el Comando Sur comenzaron a analizar los daños y prepar cualquier asistencia requerida.

CANCIÓN, "LA SENDA DEL TIEMPO" DE LOS CELTAS CORTOS ES TODO HIT

El grupo se formó en el año 1986 en Valladolid. En un primer momento se les conocía como el grupo Almenara, participan de un concurso musical bajo el nombre de "Colectivo Eurofolk". Al resultar ganadores deciden continuar tocando juntos pero esta vez cambiando su nombre por el de Celtas Cortos, en alusión a una marca de cigarrillos Celtas.
Tomaron la imagen del guerrero celta que identificaba dicha marca pero haciéndole una ligera variación en la que trocaron el escudo y espada por una guitarra.
Posteriormente tras ganar otro concurso en abril de 1987, fueron premiados con la grabación de un disco compartido en la que editaron tres temas.
Después de muchos intentos, recibieron una propuesta del productor ejecutivo Paco Martín para editar su primer disco.
Y así produjeron Salida de emergencia que contenía sólo canciones instrumentales luego en una segunda producción titulada Gente impresentable.
Su rock celta combinaba algunas letras reivindicativas y otras más melancólicas al principio, para luego irse mezclando con otros como la música caribeña, el flamenco, la música electrónica o el reggae.
En septiembre de 2008 lanzaron su último trabajo: 40 de abril, primero completamente inédito de la banda.
Entre los muchos de sus de éxitos se cuentan temas como 20 de abril y La senda del tiempo. Esta última nos habla de cómo muchas veces se puede experimentar el desasosiego la ausencia de un norte en la vida y la desazón ante la falta de estímulo.
Aquí les dejo los acordes para quienes gustan de la buena música y la guitarra.
Visita site Celtas Cortos

Celtas Cortos
La Senda del Tiempo

A veces llega un momento en que
D A
te haces viejo de repente
Bm G
sin arrugas en la frente
D A
pero con ganas de morir
Bm G
Paseando por las calles
D A
todo tiene igual color
Bm G
siento que algo hecho en falta
D A
no se si será el amor
G A D

Me despierto por las noches
entre una gran confusión
esta gran melancolía
esta acabando conmigo

Siento que me vuelvo loco
me sumerjo en el alcohol
las estrellas por la noche
han perdido su esplendor


MAIN RIFF


He buscado en los desiertos
de la tierra del dolor
y no he hallado mas respuesta
que espejismos de ilusión

He hablado con las montanas
de la desesperación
y su respuesta era solo
el eco sordo de mi voz

A veces...

lunes, 11 de enero de 2010

Jorge Cori vence a Julio Granda y avanza en Festival de Ajedrez

El pequeño de los Cori venció al experimentado ajedrecista en el Festival ´José Marca in Memorian Copa Saco Oliveros´, que se viene disputando en el coliseo Eduardo Dibós.

RPP._ El pequeño Jorge Cori dio la sorpresa de la tarde y derrotó al experimentado Julio Granda en el Festival de Ajedrez "José Marca in Memorian Copa Saco Oliveros", que se viene disputando en el coliseo Eduardo Dibós.

Como se recuerda, en las primeras horas de este domingo Deysi Cori, hermana de Jorge, se cobró la revancha de la Copa IPD 2010 y derrotó a Emilio Córdova.

El "benjamín" de los Cori arrancó con un juego agresivo y la partida se prolongó por cuatro horas, ofreciendo el mejor duelo de la jornada.

Cabe señalar que el referido torneo de ajedrez continuará este lunes, pero esta vez será en el coliseo Yahuar Huaca del Callao y se espera el choque de revancha entre Julio Granda y Emilio Córdova.

Deysi Cori se cobró la revancha y derrotó a Emilio Córdova

RPP.- La mayor de los Cori borró el resultado de anoche por la Copa IPD, al vencer a Emilio Córdova en el Festival de Ajedrez ´José Marca in Memorian Copa Saco Oliveros´.
Deysi Cori se cobró la revancha de la Copa IPD, al vencer a Emilio Córdova en el Festival de Ajedrez "José Marca in Memorian Copa Saco Oliveros", que se realiza en el coliseo Eduardo Dibós.

Como se recuerda, el último sábado ambos se enfrentaron en el torneo que también es llamando "Rey de Reyes" y el resultado final fue "tablas", dando así el título a Córdova.

Deysi derrotó a Emilio luego de cuatro horas de disputado juego. La mayor de los Cori empezó con un juego rápido y agresivo ante sorpresa de Emilio, ganando espacios y debilitando la posición de peones de su rival de turno.

En las próximas horas el experimentado Julio Granda se medirá con el joven Jorge Cori.

Cabe señalar que este campeonato participan unos 400 ajedrecistas de todas las modalidades y que continuará este lunes desde las 6:00 p.m. en el coliseo Yahuar Huaca, en el Callao.

¿Corrupción en evaluación de docentes?

ALERTA EDUCATIVA._ El Consejo Nacional de Educación solicitó al Ministerio de Educación que suspenda temporalmente las evaluaciones de docentes para ingresar a la Carrera Pública Magisterial en tanto se investigan y resuelven las sólidas denuncias de que miles de profesores conocían las pruebas antes de rendirlas y llevaron preparadas las claves de las respuestas.

En el blog de Hugo Díaz en Educared aparecen denuncias ejemplificadas sobre la corrupción ocurrida con la última prueba del 15 de noviembre (politicasdeeducacion.educared.pe Veamos: 1). El ministro Chang anunció el 19 de noviembre que 41,416 profesores de los 190,317 que rindieron el examen para acceder al primer nivel de la CPM clasificaron a la segunda fase de evaluación con una nota igual o mayor a 14. A ellos les correspondería competir por las 29,874 plazas abiertas para este nivel. Ante las denuncias de que la lista había sido recortada truculentamente, el ministerio curiosamente extendió el número de aprobados con 14 a 74,945.

2). En el listado de resultados de quienes sacaron entre 14 y 20 de mayor a menor, hay aproximadamente 650 pares de hermanos con idénticos apellidos paternos y maternos que han sacado exactamente la misma nota hasta la décima. (La lista completa está en usuarios. lycos.es/wilcarsistem/drepuno/ReporteOrdenPuntaje.pdf).

Veamos 3 casos entre los 100 primeros: Puestos 14 y 15: BAYONA ALVITES MARÍA OLIVIA nota 19.4 y BAYONA ALVITES ROCÍO ENMA nota 19.4. Puestos 63 y 64: CASTRO FUENTES GUILLERMO nota 19.2 y CASTRO FUENTES MARGARITA nota 19.2. Puestos 90 y 91: GUTIÉRREZ CHACÓN LIDIA LINDA nota 19.2 y GUTIÉRREZ CHACÓN MAURA MODESTA nota 19.2; y así sucesivamente. Por ejemplo, hay 65 grupos de docentes hermanos (de padre y madre) que tienen la misma nota exacta de 18.4. Cualquier persona con algún sentido común sospecharía que es muy probable que muchos de estos cientos de hermanos hayan conocido la prueba y claves anticipadamente, a lo que hay que agregar los otros familiares y amigos cercanos, que por no tener el mismo apellido han quedado un poco más ocultos en el listado.

La transparencia y honestidad que han prometido las autoridades del Ministerio de Educación las obliga a investigar, explicar y corregir.
León Trahtemberg - Correo

domingo, 10 de enero de 2010

Emilio Córdova hizo tablas ante Deysi Cori y se adjudicó Copa IPD 2010

RPP.-Al final la experiencia de Emilio Córdova se impuso a la de Deysi Cori, pues su decisivo duelo quedó en "tablas" y con ello se adjudicó el título de la Copa IPD, torneo cuadrangular que también fue bautizado como "Rey de Reyes".

Tras el triunfo de Córdova, quien también ganó diez mil soles, se mostró emocionado y comentó que la idea de nacionalizarse mexicano quedó desterrada.

"Fue una rival muy fuerte, pues la niña (Deysi) juega bien, pero por suerte salí airoso. Este triunfo se lo dedicó a mi familia, amigos y familiares. Después de dos años y medio que vuelvo al Perú", dijo muy emocionado a TV Perú.

"La idea de nacionalizarme mexicano, ya quedo atrás, pues que mejor que jugar por tu país", prosiguió.

En tanto, Julio Granda se impuso al "benjamín" de los Cori, Jorge, pero no le alcanzó para forzar un duelo definitorio debido al empate de Emilio.

Con este resultado, Emilio Córdova se ubicó primero con dos puntos y medio, seguido por Granda con dos unidades, luego viene Deysi Cori con una cifra, mientras Jorge cierra el ranking.

Cabe señalar que el torneo cuadrangular se disputó este sábado en el Coliseo Eduardo Dibós.

CompartirComentar Enviar Favorito