logo girando

viernes, 22 de junio de 2012

Conoce Turquía, la tierra de las maravillas y los contrastes

El blog Cinco Continentes nos presenta un país capaz de enamorar a primera vista. Descubre aquí su ancestral cultura y sus principales atractivos turísticos 
Tradicionalistas y seculares, enormes rascacielos y construcciones bizantinas. Conoce un poco más de este lugar que se caracteriza por sus contraposiciones. (Fotos: Daniel Barreto)

elcomercio.pe.- Turquía. Puede sonar a lugar lejano, a tierra desconocida o incluso a un país poco amistoso (¿recuerdan la película “Expreso de Medio Oriente”?). Sin embargo, Daniel Barreto nos presenta, en el blog Cinco Continentes, un lugar del que uno se enamora a primera vista, una nación de gente amable en la que se mezcla la modernidad con una cultura ancestral que aún se mantiene viva, una urbe marcada por las contraposiciones.
“¿Cómo describir Turquía? Comencemos por el hecho de que presenta un cruce inmenso de culturas y civilizaciones. Allí surgió una de las primeras ciudades de la humanidad, Çatalhöyük. Aquellas tierras han albergado o recibido a los Hititas, Griegos, Romanos, Bizantinos, Cruzados, Armenios y Otomanos. Estas y otras civilizaciones han dejado una huella tanto en el paisaje como en la gente. Por ejemplo, en Estambul se pueden observar los rascacielos más altos de Europa y también múltiples murallas bizantinas construidas hace unos dos mil años”, explica Barreto.
En este país ubicado entre Europa y Asia el nivel de vida ha subido considerablemente en los últimos años y su gente se caracteriza por ser sumamente hospitalaria. Por otro lado, sus múltiples atractivos turísticos llaman la atención, entre ellos destacan el santuario de la montaña de Nemrut Dagh, Las ruinas de la antigua capital armenia de Ani situada a los pies del monte Ararat, el castillo kurdo de Ishak Pasha, situado en la ciudad de Dougbeyazit, entre muchos otros. 

 Lee AQUÍ el artículo sobre Turquía y enamórate de esta tierra de contrastes.