logo girando

viernes, 11 de abril de 2014

Mira cómo hacer un F1 de papel lo llevó a cumplir su sueño

Este joven creo un monoplaza de Red Bull con 6.500 piezas de papel, su trabajo lo llevo a ser parte de Red Bull Racing.

elcomercio.pe.- Paul es un fanático de la Fórmula 1 y un día decidió combinar esta pasión con su hobby de niño, el origami. Así Paul comenzó a juntar distintas partes de papel y cartón de los más inusuales elementos hasta crear un monoplaza de Red Bull con 6.500 partes creando con lujo de detalles el auto, incluso partes internas como el motor o la suspensión.

El increíble talento de Paul fue visto por ejecutivos de Red Bull que vieron su trabajo y decidieron llamarlo para que pase una entrevista en Red Bull Racing, equipo cuatro veces campeón de la F1. Paul ahora trabaja en el desarrollo del monoplaza ideando y mejorando piezas que mejoren la eficiencia del exitoso equipo austriaco, así fue parte del desarrollo del nuevo RB10. Aquí el video denominado “Paper Dreams” (Sueños de papel) nos muestra todo el proceso de creación del espectacular RB7, de la temporada 2011, de papel.   

martes, 8 de abril de 2014

RAE elimina letras "ch" y "ll" y le cambia el nombre a otras

terra.com.pe. La Real Academia Española (RAE) publicará a fin de año la nueva edición de Ortografía que consigna cambios drásticos en el alfabeto -como la eliminación de letras- y algunas reglas de escritura.
Entre las modificaciones de la RAE figura la supresión de las letras “ch” y “ll” que fueron retiradas oficialmente del alfabeto, dejándonos así con 27 letras “oficiales”.
Así mismo, la RAE ha decidido cambiar el nombre a algunay”, que de llamarse “i griega” pasará a llamarse “ye”; y por ende, la “i latina” perderá la palabra que la precede para ser simplemente conocida como “i”.
s letras como la “
Otro cambio que vale la pena mencionar es la denominación de “b” y “v”:  mientras que la primera pasará a llamarse oficialmente “be”, la segunda será conocida como “uve”, suprimiendo así los adjetivos “grande/larga y chica/corta.
Cambios en las tildes
Un aspecto que para muchos suele ser truculento es el apropiado uso de las tildes, por lo que la Academia ha decidido suprimir el uso de las tildes en las palabras “solo”, “guión”, “huir” o “truhán” dado que son palabras “monosílabas a efectos ortográficos”.
Así mismo se eliminará la tilde en la letra “o” cuando esta se encuentre entre dos números (eg. 4 ó 5) dado que las personas en la actualidad prefieren la escritura a través del computador por lo que confundir el “0” con la “o” resulta casi imposible.
c, k y q
La RAE también decidió cambiar la escritura de algunas palabras donde la letra “q” se encuentra presente, tal es el caso de “Iraq” que ahora será “Irak”, “Qatar” por “Catar”, “quásar” por “cuásar” y “quórum” por “cuórum”.
Para terminar, el prefijo "ex" se escribirá unido a la palabra tal y como son "exesposa", "exconvicto" o "exdirector", pero seguirá escribiéndose separado cuando se trate de palabras compuestas, como "ex gerente general".
BANNER DIVERKIDS

Universidad contará con docentes de primer nivel

UNDC.- Con el objetivo de asegurar una excelente calidad de enseñanza; la Universidad Nacional de Cañete, realizó una capacitación a los docentes que laboraran en nuestra Primera Casa Superior de Estudios. El curso es el primero de muchos que se dictarán con el Objetivo de dotar a los profesores de los conocimientos necesarios para que su labor no solo se limite exclusivamente a la enseñanza, sino la formación y educación de los estudiantes.

El Curso Taller “Estrategias Didácticas en la formación basada en competencias”, se dictó en la Sede de la Casa de la Cultura, durante los días 3 y 4 de abril y tuvo  una duración de 40 horas académicas.
El Vicepresidente Académico, Dr. José Gabriel Chahuara Ardiles, pidió a los docentes ponerse la camiseta por la universidad. “Cañete espera mucho de nosotros y es nuestro deber hacer un nuevo modelo de institución educativa, formar la gran universidad que Cañete merece, y nosotros somos capaces de lograrlo” recalcó. FUENTE: Universidad Nacional de Cañete