logo girando

sábado, 12 de febrero de 2011

A toda máquina: Fuchs va cuarto en el Rally de Suecia

El peruano puede pelear el podio de la primera fecha del Mundial en la jornada de mañana


El piloto peruano Nicolás Fuchs logró el mejor tiempo de dos especiales y así consiguió hacerse del cuarto lugar en el Rally de Suecia, primera fecha del Mundial, al que le falta aún correrse un día.

Fuchs ha sumado 2h:57min:26s.4d y está a solo 1.7 segundos del ucraniano Oleksandr Saliuk en la categoría de autos de producción.

El líder de la categoría es el checo Martín Semerad, que aventaja a Fuchs por 6min:10s.4d. El líder de la competencia en todas las categorías es Mikko Hirvonen, que le lleva más de 22 minutos de ventaja a Fuchs.

viernes, 11 de febrero de 2011

Hosni Mubarak renuncia y entrega el poder a junta militar

De esta manera, concluyó un mandato de 30 años. Miles de personas celebran en las calles

elcomercio.pe.- El Cairo (AP). El presidente egipcio Hosni Mubarak renunció el viernes y entregó el poder a las fuerzas armadas, vencido al final por una ola histórica de 18 días de manifestaciones prodemocráticas en las que participaron cientos de miles de personas.

Una enorme multitud en la plaza central Tahrir de El Cairo estalló jubilosa, ondeando banderas nacionales, mientras se escuchaban bocinazos y disparos al aire en la ciudad de 18 millones de habitantes, luego que el vicepresidente Omar Suleiman anunció la renuncia por la televisión nacional poco después del anochecer.

“En estas circunstancias difíciles que atraviesa el país, el presidente Hosni Mubarak ha resuelto dejar su puesto como presidente de la república. Ha encargado al consejo de las fuerzas armadas que dirija los asuntos de estado”, dijo Suleiman con aire adusto. “Dios es nuestro protector y nuestro alivio”.

El político opositor y premio Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei, cuyos simpatizantes están entre los jóvenes activistas que organizaron las protestas, dijo a The Associated Press: “Este es el mejor día de mi vida”.

“El país ha sido liberado tras décadas de represión”, agregó y dijo que espera una “hermosa” transición.

Mubarak había intentado aferrarse al poder al ceder algunas atribuciones a Suleiman sin abandonar la presidencia, pero una explosión de protestas el viernes rechazó esa decisión y al parecer impulsó a las fuerzas armadas a obligarlo a renunciar.

Cientos de miles de personas marcharon en El Cairo, Alejandría y otras ciudades mientras los soldados observaban. Los manifestantes asediaron los palacios presidenciales y la televisión estatal. El gobernador de una provincia sureña se vio obligado a huir.