logo girando

sábado, 16 de abril de 2011

UNIVERSIDAD SERGIO BERNALES REALIZÓ I FESTIVAL DE LA CANCIÓN

Como muestra de su interés en ofrecer espacios de recreación y desarrollo de las manifestaciones artísticas y culturales por parte de la juventud cañetana, la Universidad Sergio Bernales, realizó I Festival de la Canción.
El Arte de Enseñar.- En un colorido marco de jóvenes asistentes, la tarde de hoy se realizó el primer festival de la canción, el mismo que tuvo lugar en el Imponente Campus de la Universidad Privada Sergio Bernales.
Dicho concurso contó con la participación de cerca de una veintena de jóvenes exponentes de la canción, los mismos que tuvieron que pasar previamente una fase de clasificación en la que participaron más de medio centenar de aspirantes.
A su turno uno a uno, hizo gala de su desenvolvimiento en el escenario y de su melodioso timbre de voz robándose  el aplauso de los asistentes; haciendo de alguna manera un poco difícil la deliberación del jurado, el mismo que estuvo conformado por:
Guillermo Blanco Pazos, motivador y entrenador de vida, conductor del programa “Reconstruyéndonos”; Fabián Álvarez, destacado artista cañetano, cultor de la música romántica y Cristhian Rabelo, reconocido coreógrafo local.
Terminada la participación de los concursantes, los presentes pudieron deleitarse son la presentación de un simpático grupo de jóvenes que demostraron su destreza para el baile coreográfico.
Finalizado el evento se dio a conocer los resultados:
PRIMER LUGAR: Jessica Camayo Tovar - Género: balada - Tema: Un ángel llora (Anette Moreno)
SEGUNDO LUGAR: Marco Antonio Hinostroza Delgado – Género Balada - Tema: Usted se me llevó la vida (Alexander Pires)
TERCER LUGAR: Jhony Asto Llamoca – Género: Pop Balada – Tema: Dígale (David Bisbal)
Los ganadores recibieron emocionados, de manos de la organizadora del evento, Srta. Rosalynn Romero Jefe de Imagen de la UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES, los premios y becas para estudiar inglés, computación y secretariado respectivamente. Las mismas a la que se hicieron acreedores.  

viernes, 15 de abril de 2011

CONAFU RECONOCE A NUEVO PRESIDENTE DE COMISIÓN ORGANIZADORA DE UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES

El Arte De Enseñar.- El Consejo Nacional Para La Autorización de Funcionamiento de Las Universidades (CONAFU) a través del cuadernillo de normas legales del el Diario Oficial el Peruano dio a conocer  la Resolución N° 132 de fecha 17 de marzo de 2011en el que resuelve:
Reconocer al Dr. Virgilio Luis Roel Pineda en el cargo Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Privada Sergio Bernales  S.A.C.; reconocer de la misma manera al Dr. Luis Alva Odría en el cargo de Gerente General de la Comisión Organizadora de la Universidad Privada Sergio Bernales.
Reconformando de esta manera la Comisión Organizadora de la Universidad Privada Sergio Bernales S.A.C  la misma que estará conformada a partir de la presente Resolución de la siguiente manera:

PRESIDENTE  :  Dr. Virgilio Luis Roel Pineda

VICEPRESIDENTE ACADÉMICO  : Dra. Luisa Amelia Villanueva Alvarado (Res. 614-2009-CONAFU)

GERENTE GENERAL : Dr. Luis Alva Odría
  
Cabe señalar que el Dr. Virgilio Roel Pineda, es un intelectual y escritor peruano, graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima como economista y contador público, es también doctor en Ciencias Económicas. Se ha desempeñado fundamentalmente en centros de formación universitaria, tales como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos donde es profesor emérito, la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, profesor honorario de la Universidad Técnica del Altiplano, entre otras.
En las diversas cátedras siempre ha sabido inspirar a sus alumnos no sólo por la solidez de sus argumentos para explicar el proceso económico, político, social y educativo peruano, sino que ante la problemática contemporánea del país brinda un camino para salir adelante, rescatando inclusive los verdaderos valores de la cultura originaria del Perú.
El Dr. Virgilio Roel tiene publicados más de medio centenar de libros sobre temas económicos, políticos, sociales, históricos, militares entre otros. Desde “El sendero de un pueblo” 1955, “Problemas de la Economía Peruana” 1959, “Historia Social y Económica de la Colonia”, 1970, “Los Libertadores” 1971, hasta “Cultura Peruana e Historia de los Incas” 2001, “La crisis general de la Globalización”, 2006. En su mayoría referidos al proceso peruano, destaca la solidez de sus argumentos y el rescate histórico de la participación del pueblo originario del Perú, tantas veces obviado y despreciado por la Historia “oficial”.
Este autor a través de investigaciones en documentos fidedignos interpreta los hechos históricos donde se destaca la valía de tantos combatientes y líderes que por ser indígenas o de extracción popular fueron excluidos de la historia. 
Ver Resolución

TODO LISTO, PARA LA REALIZACION DE “I FESTIVAL DE JÓVENES TALENTO” ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD SERGIO BERNALES

Todo ha quedado listo, para le realización del I festival de Jóvenes Talento, organizado por la Universidad Privada Sergio Bernales y que tendrá lugar el día demañana, sábado 16 de abril a partir de las 2:00 p.m en las amplias instalaciones de su remozado campus universitario.
Te invitamos a pasar una tarde entretenida disfrutando de los temas de moda en las voces de los nuevos valores de la canción.

Las entradas son completamente populares. Al ingreso se estarán obsequiando suvenires y sorteando regalos.
Ver artículo relacionado

jueves, 14 de abril de 2011

Machu Picchu: sube el flujo de turistas

En el primer trimestre de este año, se registró un incremento de 33,000 visitantes con ingresos que alcanzan los S/. 18’435,532.

Perú21.PE.- La ciudadela incaica de Machu Picchu, en Cusco, registró un incremento de 33,000 visitantes en el primer trimestre de 2011, con respecto al mismo período de 2009, informó este jueves la viceministra de Turismo, Mara Seminario, que explicó que dicha cifra significa un crecimiento en los ingresos que alcanza los 18’435,532 de soles.

Se tomó como año base 2009, ya que el lugar fue parcialmente cerrado al turismo entre enero y abril de 2010, por los fenómenos meteorológicos que afectaron la ruta de acceso por tren.

El anuncio fue realizado en una reunión con la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) y el Ministerio de Cultura, en la cual se presentó el sistema de venta de boletos eléctronicos para el santuario a los especialistas de informática de operadores de empresas turísticas y de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit).

“La implementación del boleto electrónico nos ha permitido contar con información oportuna y confiable, ya que es posible elaborar perfiles del visitante, a través de datos como la nacionalidad, edad y sexo, su comportamiento a través del tiempo de visita, el número de reingresos, estacionalidad, etc.”, indicó Seminario.

miércoles, 13 de abril de 2011

Ex ministro fujimorista Juan Carlos Hurtado Miller se puso a derecho

Recordado por su histórico anuncio del “Fujishock” en 1990, pasó a la clandestinidad hace diez años
elcomercio.pe.- El primer ministro de Economía del gobierno de Alberto Fujimori en 1990, Juan Carlos Hurtado Miller, que pasó a la historia por su polémico anuncio del “Fujishock”, se puso a derecho hoy después de haber permanecido en la clandestinidad en los últimos diez años, informó Canal N.

Miller desapareció de escena antes de ser procesado por presuntamente haber recibido de manos de Vladimiro Montesinos fondos del Estado para financiar su campaña a la Alcaldía de Lima en 1998.

Tras permanecer en las instalaciones de la Tercera Sala Penal Liquidadora, según informaron fuentes del Ministerio de Justicia, el ex titular de Economía es trasladado a la sede de Requisitorias, en La Victoria. Mañana sería internado en un penal de la capital.

Quien olvida su historia está condenado a repetirla

Frase que tienen su origen en las palabras del poeta y filósofo español Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana quien dijo «Aquellos que no recuerdan el pasado, están condenados a repetirlo»

El siguiente video muestra una cruda realidad, que siendo parte de nuestra historia no podemos desconocer.
Video FrikisPe

La CAF mira con optimismo la segunda vuelta electoral en el Perú

La entidad anunció que apoyará al país independientemente de quien gane en la segunda vuelta
elcomercio.pe.- Madrid (EFE). El presidente de la Corporación Andina de Fomento), Enrique García, felicitó hoy a Perú por la transparencia mostrada en sus comicios y mostró su confianza en que, “sea cual sea el vencedor” de la segunda vuelta electoral, en junio, ese país continúe “por el sendero del progreso y el éxito”.

Desde la CAF, destacó, “se manda el mensaje claro de que se va a seguir apoyando al Perú. Independientemente de quién gane la elección, estaremos acompañando al país en sus programas, que son, espero, coincidentes con nuestra filosofía de promover crecimiento, estabilidad e inclusión social, con respeto a la diversidad cultural y al medio ambiente”.

Aunque los planes económicos que han propuesto Ollanta Humala y Keiko Fujimori, con propuestas nacionalistas en el primer caso y de carácter asistencialista en el segundo, han despertado algunos recelos dentro y fuera del país, García mostró su “optimismo” ante la actual situación.

Lo importante, insistió, “es mantener el crecimiento sólido, creador de empleo y que sea incluyente”, a fin de acabar con problemas como la falta de equidad y la pobreza.

Por otro lado, Enrique García asegura respecto a América Latina que está en una encrucijada clave para su futuro, en la que juega a su favor la macroeconomía, pero debe fortalecer cuanto antes sus infraestructuras, su sistema educativo y sus instituciones públicas y privadas, asegura.

“Este es un momento importante para aprovechar esta plataforma exitosa que tiene América Latina, a fin de dar el salto para conseguir un crecimiento más alto, que sea sostenido, más eficiente, creador de empleo y más incluyente”, dice García en una entrevista con Efe.

“Lo más importante ahora mismo para América Latina es que la integración profunda, que integra comercio, infraestructuras y todos los otros aspectos sociales y culturales, retome un camino cuya columna central, en concreto para Sudamérica, debe ser la convergencia entre la Comunidad Andina y el Mercosur", resalta García.

Además, García destaca el buen momento macroeconómico en que se encuentra la región, con un promedio de crecimiento en 2010 cuyas cifras revisadas superaron el 6 % (este año 2011 ha bajado al 4,5 % de media), una inflación relativamente baja, con equilibrios externos y sin un grave problema de deuda.

martes, 12 de abril de 2011

En San Vicente, todo listo para la escenificación de la tradicional "Pasíón de Cañete"

Arzobispado de Lima lanza web “Semana Santa 2011”


CPN.- El Arzobispado de Lima puso a disposición de los fieles una página web especial, titulada “Semana Santa 2011”, con información de interés sobre las actividades programadas este año en la Arquidiócesis por dicha celebración.

En el portal se informa sobre las procesiones y los horarios de misa programados para este especial tiempo litúrgico, que, este año, comprende del 17 de abril: Domingo de Ramos; hasta el 24: Domingo de Resurrección.

En el espacio, que se puede visitar en www.arzobispadodelima.org/semanasanta2011 hay una sección explicando las normas de ayuno y abstinencia católicas y la devoción del Vía Crucis.

Fukushima y Chernóbil: diferencias de un desastre de un mismo nivel

El accidente nuclear en Japón ha sido elevado a nivel 7, el máximo, tal como se catalogó al de Ucrania, hace 25 años

elcomercio.pe.- Alerta nuclear máxima en Japón. El nivel de alerta de Fukushima fue elevado a 7, con lo que ya es comparable con la tragedia de Chernóbil, que se presentó en 1986. La radiación ha traspasado el país asiático y ha llegado a Europa y a América del Norte.

¿La situación en Fukushima es tan devastadora como la de Chernóbil? En teoría, sí. Pero hay diferencias. La BBC y 20minutos.es las establecen.

1. En Ucrania (que en ese momento pertenecía a la URSS) el reactor número 4 sufrió una explosión incontrolada cuando se encontraba en funcionamiento, un error del propio equipo que operaba en la central, aunque no de manera intencionada. En Japón, el terremoto de 9 grados dejó sin electricidad a Fukushima y el tsunami dañó los generadores diesel que son los que brindan energía eléctrica cuando esta deja de recibirla del exterior.

2. En Chernóbil fue el núcleo del reactor el que explotó (y en funcionamiento), mientras que en Fukushima las detonaciones de hidrógeno afectaron a la estructura exterior de los reactores, pero ello no ha logrado destruir por completo los núcleos. Además, las unidades 1, 2 y 3 se detuvieron apenas se registró el terremoto.

3. En Japón no ha muerto nadie por exposición a la radiación de Fukushima, según Hidehiko Nishiyama, portavoz de la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón. En Ucrania, fallecieron 30 personas por exposición directa.

4. En Fukushima los operarios aún trabajan allí para enfriar los reactores y estabilizarlos. ¿Por qué? Porque, según explicó Nishiyama, las emisiones de yodo 131 equivalen al 10% de las emitidas en Chernóbil.

5. La prevención en Ucrania fue menor que en Japón. Se evacuó a la gente que vivía cerca de la central recién 36 horas después. Un mes después todas las personas que habitaban en un radio de 30 kilómetros habían sido desplazados. En Japón, por su parte, el radio de evacuación era de 20 kilómetros al día siguiente del terremoto. Además, se previno el consumo de agua del grifo y alimentos.

lunes, 11 de abril de 2011

Alan García: "Felicito a Humala que ha expresado la ansiedad de un 30% que quiere más obras y atención"

Mandatario confía en que el próximo gobierno calmará esa “ansiedad” e invocó a los inversionistas a mantener la calma


elcomercio.pe.- El presidente Alan García invocó esta mañana a la “calma y tranquilidad”, tras los resultados de la primera vuelta electoral.

“Después de esta elección que ha conmovido a algunos y alegrado a otros debo reclamarle al país tranquilidad, serenidad, nada de lo que pueda ocurrir podrá derrotar el camino del crecimiento, de expansión del empleo y mejoramiento de infraestructura (...) confío en que nadie absolutamente irracional podría tomar las riendas del gobierno”, señaló el mandatario.

García se dirigió a los sectores de la clase media, a los inversionistas pequeños y grandes, a los mercados internacionales, mineras, petroleras y petroquímicas, a los que dijo que “el país es suficientemente sólido y estable para mantener su rumbo”.

“Nada malo va a ocurrir en el Perú, mi mensaje es de serenidad, estoy seguro de que quien salga elegido forzosamente tendrá que convocar al resto de fuerzas políticas”, refirió en alusión a los candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

“Suman el 50% de votos, pero hay otro vasto 50% que será el que decida las cosas. “Estoy seguro que lo hará en favor de quien garantice desarrollo, empleo, descentralizacion y mayor inversión”, dijo.

FELICITA A CANDIDATOS

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para felicitarlos, al igual que a los que quedaron fuera de carrera.

“Mi felicitación al señor Ollanta Humala, que ha expresado la ansiedad del 30% de peruanos que quisieran más obras y más atención (...) estoy seguro de que con cinco años más de gobierno se irá llenando esa ansiedad, no todo se puede hacer al mismo tiempo con recursos escasos, se ha hecho mucho”, mencionó.

Subrayó que no le asombra ni incomoda ni alarma ni atemoriza que la tercera parte del país diga “no me pusieron agua potable o no me dieron un empleo”. Aseguró que eso vendrá progresivamente.

También saludó a la hija del ex mandatario Alberto Fujimori por haber “representado una bandera de orden y el recuerdo de obras pequeñas en favor de los más humildes”. De ella destacó que no haya apelado a los ataques en campaña.

“Debo felicitar además al profesor (Pedro Pablo) Kuczynski que ha hecho una hazaña convocando a los más jóvenes, resultaba paradójico, pero emocionante que el candidato de más edad haya tenido más atracción para jóvenes gracias a su entusiasmo y alegría”, expresó.

De Alejandro Toledo dijo que “participó activamente y democráticamente”, mientras que a Castañeda lo llamó el “gran gestor de obras”. “Por una razón que solo Dios y la recóndita conciencia del pueblo saben, no tuvo el éxito que se esperaba”, lamentó.

Agregó que “esa es la vida y la voluntad del pueblo” y que su deber como presidente es respetar lo que este diga.

“Confío en el pueblo peruano (...) su decisión será sabia”, puntualizó.

ONPE al 76,5%: Keiko amplía ventaja sobre PPK y entra a segunda vuelta

Con 23,025%, la candidata de Fuerza 2011 supera a su rival de Alianza por el Gran Cambio, que obtiene 20,546%. Humala encabeza el reporte con 29,878%


elcomercio.pe.- En el primer reporte de la ONPE, eran más de tres puntos porcentuales con los que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aventajaba a Keiko Fujimori en la pelea por saber quién acompañará al postulante por Gana Perú, Ollanta Humala, a la segunda vuelta electoral.

Hasta el quinto informe, la candidata de Fuerza 2011 iba escalando puntos hasta empatar técnicamente con su rival de Alianza por el Gran Cambio; pero en el sexto reporte al 64,259% de actas contabilizadas, las posiciones cambiaron. Esa ventaja ha aumentado en el reporte a 68,755% de las actas contabilizadas. Fujimori obtenía el 22,685%, mientras que PPK el 21,662%.

Esta mañana, al 72,373% de actas contabilizadas, las posiciones se mantenían.
Igual ha sucedido en el informe al 76,5% de actas contabilizadas.

Humala Tasso se mantiene primero con 29,878%. La lideresa fujimorista (23%) acaricia la segunda vuelta y confirma los resultados adelantados por la mayoría de las encuestadoras y por Transparencia, que incluyen a Humala y Fujimori en la mencionada instancia de la contienda. PPK queda rezagado en 20,5%.

En los resultados, continúan Alejandro Toledo (15,123%), Luis Castañeda (10,719%). Luego continúan los demás candidatos: José Antonio Ñique de la Puente (0,267%), Ricardo Noriega (0,126%), Juliana Reymer (0,104%), Rafael Belaunde (0,103%), Humberto Pinazo (0,064%) y el candidato renunciante Manuel Rodríguez Cuadros (0,052%).