logo girando

miércoles, 17 de marzo de 2010

Colegio mayor inicia clases con obras inconclusas

Tal como lo advertimos hace unas semanas, por más que se ha hecho todo lo posible por honrarle la palabra al Presidente Alan García, con respecto a la creación del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, no han podido cubrir las espectativas de padres de familia y de alumnos.
El pasado fin de semana, el programa de Noticias, "90 segundos" de Frecuencia Latina, conducido por la periodista Mónica Delta; sacó a luz la cruda realidad de lo que viene siendo el muy publicitado Colegio Mayor Secundario.
Fue así como informó: "Mañana comienzan las clases en el Colegio Mayor del Perú, el centro educativo en el que estudiarán los mejores alumnos del país. Sin embargo, las aulas y los ambientes donde vivirán los escolares, continúan a medio construir".
UNA VEZ MÁS NO CABE DUDA QUE "EL PERÚ AVANZA"


Ver video (Fuente Frecuencia latina)

ver artículo relacionado: Centro Vacacional Huampaní se convierte el Colegio Mayor Secundario


martes, 16 de marzo de 2010

EN CAÑETE, DOCENTES PROTESTAN ANTE EL CONSEJO EDUCATIVO MUNICIPAL (CEM) DE SU DISTRITO

Al promediar las 11:00 a.m, de hoy, profesores de las Instituciones Educativas del Consejo Educativo Municipal, (CEM) del distrito de Pacarán, En la provincia de Cañete, llegaron hasta las instalaciones de la Municipalidad Distrital, para entrevistarse con el Presidente del CEM, el Alcalde Hugo Alcántara Yabar, a fin que dé solución a sus reclamos, con relación al incumplimiento de pagos por concepto de bonificaciones de fin de año (Navidad) tanto a docentes como administrativos.

Estos reclamos han venido produciéndose desde diciembre del año 2009, fecha en que se debió hacerles efectivo el pago respectivo de sus bonificaciones por Navidad; sin embargo, la administración del CEM aduce una mala gestión por parte de servidores de la UGEL N° 08 – CAÑETE, a su vez la UGEL responde que “LA REGIÓN ES RESPONSABLE”, a su turno esta dice que es el Ministerio de Economía y Finanzas quien debe dar solución al problema. Lo cierto es que, con estos argumentos han logrado obtener la paciente espera, hasta hoy, de los docentes.

Según a trascendido, al parecer unos funcionarios de la UGEL N° 08 de Cañete, debieron realizar a su momento, los trámites ante las instancias correspondientes, sin embargo no cumplieron con sus funciones causando este malestar.

“Los reclamos formales ya se han hecho en más de una ocasión - sostuvieron los docentes- y hasta ahora nos tienen ‘meciendo’.”

En dicha protesta participaron no sólo docentes, sino los directores de las Instituciones Educativas de Inicial, Primaria y Secundaria así como su Personal Administrativo.

El Párroco del distrito, también manifestó su malestar ante la prensa que se hallaba en el distrito cubriendo la Vendimia en la casa del Alcalde y que al tomar conocimiento de los hechos se apersonaron al municipio. Dicho párroco también se desempeña como docente y ve este incumplimiento como una falta de seriedad y organización en el CEM. Al respecto manifestó que es importante fundamentar ante la municipalidad y los medios que el reclamo es justo frente a una indiferencia y olvido, en la que nadie dice nada.

Mientras los docentes esperaban la llegada del Alcalde, que no llegaría porque según informaron servidores de la Municipalidad, venía desarrollando una “Sesión de Concejo” en su casa. Posteriormente se tuvo conocimiento que el Alcalde con servidores municipales hallábanse en la celebración de la vendimia. Precisamente en su casa.

La protesta fue pacífica, los docentes portando pancartas que daban cuenta del reclamo y de la disconformidad de la Municipalización, con espontáneas arengas reclamaban el pronto pago de sus gratificaciones. Al respecto el gobernador del Distrito dejó constancia de los hechos y levantó un acta.

Al promediar las 11: 40 a.m. los docentes retornaron a sus labores, no sin antes dejar en claro que si en el transcurso de la semana no le daban solución al problema convocarían a medios de prensa capitalinos y tomarían medidas drásticas.

Es importante que las Autoridades del Sector Educación tomen cartas en el asunto.

domingo, 14 de marzo de 2010

Alumnos y docentes de la Universidad Privada sergio Bernales participan de II Censo Nacional Universitario


Docentes y Alumnos de la Universidad Privada Sergio Bernales participan en el II Censo nacional Universitario.
Como se recuerda en el mes de octubre del 2009, el Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, el doctor IVÁN RODRÍGUEZ CHÁVEZ, suscribió el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre La Asamblea Nacional de Rectores y el Instituto Nacional de Estadística e Informática, con la finalidad de llevar a cabo el "II CENSO NACIONAL UNIVERSITARIO 2010" - II CENAUN 2010.

Para el II CENAUN 2010, se ha previsto una cobertura de 99 universidades públicas y privadas a nivel nacional, el mismo que se ejecutará entre los meses de marzo y julio del 2010, coincidiendo en la mayoría con la matrícula de los alumnos de pre grado.

ANTECEDENTES

Mediante Ley 26823 promulgado por el Congreso de la República, se oficializó que a partir del año 1997 la realización de los Censos Nacionales Universitarios en las universidades públicas y privadas del país, los mismos que deben ejecutarse cada 5 años.

El Art.2º de la Ley, precisa que corresponde al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) elaborar y ejecutar los respectivos planes censales en coordinación con la Asamblea Nacional de Rectores.

En este sentido, en el año 1996 se llevó a cabo el I Censo Nacional Universitario, con una cobertura de 57 universidades públicas y privadas del país.

OBJETIVOS

Los objetivos del Censo, es conocer las características de los recursos físicos en infraestructura universitaria, así como la situación social, demográfica, económica y académica de los estudiantes, docentes y administrativos de las Universidades del país, a fin de apoyar la formulación de políticas, planes, programas y proyectos que promuevan su desarrollo.

El Censo Universitario ayudadrá a recopilar la información social, demográfica, económica y académica de los estudiantes de pre y post grado, docentes y personal administrativo, con el fin de obtener indicadores para la formulación de políticas, estrategias y planes de acción, para promover el desarrollo del sistema universitario en beneficio del país.

CARACTERISTICAS DEL CENSO

En esta oportunidad, y de acorde con los avances en la informática, el censo será vía WEB, y con autoempadronamiento, en la cual los alumnos y personal de las universidades podrán acceder desde cualquier lugar vía Internet.

Este proceso será aplicado en las universidades de todo el país, dentro de los meses de marzo a julio del 2010.

CEDULAS CENSALES

1. Cedula Nº 1: del estudiante universitario de Pre Grado.
2. Cedula Nº 2: del estudiante universitario de Post Grado.
3. Cedula Nº 3: del trabajador docente universitario.
4. Cedula Nº 4: del trabajador universitario no docente.
5. Cedula Nº 5: de la facultad, Escuela Profesional y/o Escuela de Post Grado.
6. Cedula Nº 6: de la Sede Central de la universidad y otras dependencias.

UNIVERSO DE UNIVERSIDADES QUE PARTICIPAN EN EL II CENAUN 2010, obsérvese en la ubicación N° 80 de la lista se encuentra la Universidad Privada Sergio Bernales.

Participarán 37 universidades públicas y 62 universidades privadas, siendo un total de 99 universidades a nivel país.

UNVERSIDADES PUBLICAS

1. U.N. Mayor de San Marcos
2. U.N. de San Antonio Abad
3. U.N. de Trujillo
4. U.N. de San Agustín
5. U.N. de Ingeniería
6. U.N. San Luis Gonzaga
7. U.N. San Cristóbal de Huamanga
8. U.N. del Centro del Perú
9. U.N. Agraria La Molina
10. U.N. de La Amazonia Peruana
11. U.N. del Altiplano
12. U.N. de Piura
13. U.N. de Cajamarca
14. U.N. Pedro Ruiz Gallo
15. U.N. Federico Villarreal
16. U.N. Hermilio Valdizan
17.. U.N. Agraria de la Selva
18. U.N. Daniel Alcides Carrión
19. U.N. de Educación E.G.V.
20. U.N. del Callao
21. U.N. José F. Sánchez Carrión
22. U.N. Jorge Basadre Grohmann
23. U.N. Santiago Antunez de Mayolo
24. U.N. de San Martin
25. U.N. de Ucayali
26. U.N. de Tumbes
27. U.N. del Santa
28. U.N. de Huancavelica
29. U.N. Intercultural de la Amazonia
30. U.N. Amazónica de Madre de Dios
31. U.N. Toribio Rodriguez de Mendoza de Amazonas
32. U.N. Micaela Bastidas de Apurimac
33. U.N. Tecnológica del Cono Sur de Lima
34. U.N. "José María Arguedas"
35. U.N. de Moquegua
36. U.N. de Juliaca
37. U.N. de Jaén

UNIVERSIDADES PRIVADAS

38. P.U. Católica del Perú
39. U. Peruana Cayetano Heredia
40. U. Católica Santa María
41. U. del Pacífico
42. U. de Lima
43 U. de San Martin de Porres
44. U. Femenina del Sagrado Corazón
45. U. Inca Garcilaso de la Vega
46. U. de Piura
47. U. Ricardo Palma
48. U. Andina Néstor Cáceres Velásquez
49. U. Peruana los Andes
50. U. Peruana Unión
51. U. Andina del Cusco
52. U. P. Huánuco
53. U. Tecnológica de los Andes
54. U. de Tacna
55 U.P. de Chiclayo
56. U.P. San Pedro
57. U.P. Antenor Orrego
58. U.P. Marcelino Champagnat
59. U. José Carlos Mariátegui
60. U.P. de Iquitos
61. U.P. César Vallejo
62. U.P. del Norte
63. U. Peruana de Ciencias Aplicadas
64. U. los Angeles de Chimbote
65. U.P. San Ignacio de Loyola
66. U. Alas Peruanas
67. U.P. Norbert Wiener
68. U. Católica San Pablo
69. Asociación Universidad Privada "San Juan Bautista"
70. U. Tecnológica del Perú
71. U. Científica del Sur
72. U. Continental de Ciencia e Ingeniería
73. U. Católica Santo Toribio de Mogrovejo
74. U.P. Antonio Guillermo Urrelo
75. U.P. Señor de Sipán S.A.C.
76. U. Católica Sedes Sapientiae
77. U. Católica de Trujillo
78. U. Para el Desarrollo Andino
79. U. Peruana de Ciencias e Informática
80. U. P. Sergio Bernales S.A.C.
81. U. Peruana de las Américas S.A.C.
82. U. Antonio Ruiz de Montoya
83. U. ESAN
501. Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
84. U.P. Telesup S.A.C.
85. U.P. de Pucallpa S.A.C.
86. U.P. Abraham Valdelomar
87. U. Ada A. Byron S.A.C.
88. U. Peruana Simón Bolivar
89. U. P. de Trujillo
90. U. P. San Carlos
91. U. Peruana del Oriente S.A.C.
92. U. de Ciencias y Humanidades
93. U. Peruana de Integración Global
94. U. Autónoma del Perú
95. U. Jaime Bausate y Meza
96. U. Privada Juan Mejía Baca
97. U. Peruana del Centro
98. U. Privada Arzobispo Loayza
99. U. Le Cordon Bleu


Fuente: ANR Asamblea Nacional de Rectores http://www.anr.edu.pe/

Profesores y alumnos del CEPRE de la Universidad Sergio Bernales de Cañete se vienen preparando con miras al Semestre Académico 2010 - I

Un número importante de jóvenes vienen realizando su preparación para su ingreso a la Universidad Privada Sergio Bernales de Cañete cuyo examen de admisión está programado para el 18 de abril.
De la misma manera sus docentes también se encuentran capacitándose, en esta oportunidad los profesores de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas, como los de la Carrera Obstetricia se concentraron en las instalaciones que tiene la Universidad en Lima para participar de la capacitación de elaboración de Syllabus por competencias.
Dicha capacitación estuvo a cargo del Mg. René DEL ÁGUILA RIVA y tuvo como principal propósito destacar la gran diferencia entre el silabo tradicional y el silabo por competencias, destacando cómo este último, pone énfasis en los procesos, y en el principio de actividad orientada a desarrollar habilidades y capacidades independientemente de los contenidos que se plantean.
Propende a la estimulación de procesos cognitivos, afectivos y psicomotores, la estimulación a la relación entre personas, objetos y fenómenos.
Es más integradora, emplea la psicología cognitiva, es aquella en que el alumno construye su conocimiento articulando sus saberes previos con los nuevos conocimientos.
De esta manera la Universidad Privada Sergio Bernales, se mantiene acorde con los cambios y exigencias del mercado ya que dentro de poco estará logrando su autorización definitiva ante el CONAFU haciéndose efectiva su Institucionalización ante la Asamblea Nacional de Rectores.
Actualmente, sus alumnos y profesores participan del II Censo Nacional Universitario 2010
Cuyo propósito es conocer las características de los recursos físicos en infraestructura universitaria, así como la situación social, demográfica, económica y académica de los estudiantes, docentes y administrativos de las Universidades del país, a fin de apoyar la formulación de políticas, planes, programas y proyectos que promuevan su desarrollo.