logo girando

sábado, 14 de mayo de 2011

Diez datos curiosos sobre el documental Marca Perú

Un reportaje publicado hoy en la revista “Somos” nos revela el lado no visto del video producido por PromPerú

elcomercio.pe.- A pesar de un pequeño tropezón (el uso de una canción boliviana que ya ha sido reemplazada por un huaino ), el documental de la Marca Perú ha sido un éxito: miles de personas lo han visto y compartido por las redes sociales.
Para saber qué estuvo detrás de esta ingeniosa producción, la revista “Somos” conversó con los creadores del documental. A continuación, algunos datos curiosos.
REALIDAD CREADA
1.- En primer lugar, el video sobre el Perú en Nebraska no es propiamente lo que se dice un documental. Es más bien un ‘mockumentary’: mitad verdad y mitad ficción. ¿Por qué? Por ejemplo, la participación de la gente del pueblo y otros extras había sido previamente coordinada.
2.- Nebraska no es el único lugar con un pueblo o ciudad llamada Perú. Pero esta localidad estadounidense fue elegida porque era donde hacía menos frío.
3.- Algunas cifras: se realizaron 50 horas de filmación, repartidas en 14 días. Los “embajadores” estuvieron en Nebraska durante una semana. Se gastó un total de un millón de soles. Y las coordinaciones tardaron dos meses.
4.- Gastón Acurio no viajó a Estados Unidos. Su parte se grabó en Lima y luego se integró en la edición. Lo mismo pasó con Juan Diego Flórez, quien grabó en Nueva York.
5.- Natalia Málaga también iba a participar, pero no pudo coordinar agendas con la productora.
6.- Por su parte, Claudia Llosa tuvo que cancelar su viaje debido a un compromiso familiar.
7.- Mario Vargas Llosa fue invitado pero los realizadores no obtuvieron respuesta.
8.- El lenguado que Javier Wong filetea en una escena fue llevado desde Hawái por el importador de un restaurante peruano en Omaha.
9.- El logo del Perú en el bus no estaba, hubo que colocarlo a punta de ingenio y stickers.
10.- El sheriff fue interpretado por un actor estadounidense y por su doble local en la escena de la Av. Abancay.

viernes, 13 de mayo de 2011

Video Marca Perú: Ahora con una canción peruana, reeditaron documental - Míralo aquí


Netjoven.pe.- La primera versión del Video Marca Perú ha sido reemplazada luego de que muchas personas alertaron que la canción que se escuchaba era de origen boliviano, por esta razón se tuvo que cambiar de canción en un nuevo video.


El tema 'volveré' interpretado por Dina Paucar, es el que actualmente se puede escuchar en la nueva versión del documental, este huayno si es peruano y ahora por fin no habrán más quejas.

Este documental Marca Perú ha hinchado el pecho de orgullo a más de un peruano, tanto en nuestro país como el extranjero, logró ser un 'boom' en las redes sociales.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Celebraciones por el Día de la Madre

El Arte de Enseñar.- Con motivo de la celebración del día de la madre, en las instituciones educativas, institutos superiores y universidades, se desarrollaron sendos programas, conmemorativos.
Desde la tradicional, actuación, en el patio central, representaciones artísticas, exposición de periódicos murales, concursos de ambientación de aulas, concurso de canto y de teatro.
En la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo, por ejemplo se desarrolló una entretenida programación, en la que se agasajó a las madres, con la entrega de obsequios, sorteos y las tradicionales canastas. Aquí, parte de la organización estuvo a cargo de los Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, quienes de manera acertada, organizaron un concurso de canto y de teatro que fue el deleite de las madres asistentes. Finalizada la actuación se hizo entrega de los premios a las secciones ganadoras en los concursos de ambientación, canto y teatro. Luego todo el personal directivo, profesores y alumnado conjuntamente con las madres agasajadas participaron del almuerzo de camaradería.
También los alumnos de educación superior, desarrollaron actividades conmemorativas, como es el caso del Instituto Superior de Salud Sergio Bernales, quienes llevaron a cabo un concurso de periódicos murales. Mientras que alumnas de la carrera de obstetricia de la Universidad Privada Sergio Bernales, desarrollaron un bonito programa de homenaje a las mamás, que incluyó el tradicional brindis, sorteo de canastas, e hicieron la puesta en escena de un socio drama, como también una bonita coreografía.