logo girando

sábado, 26 de septiembre de 2009

CAÑETE VIBRÓ DE EMOCIÓN CON EL ACONTECIMIENTO AUTOMOVILÍSTICO DEL AÑO

LA PRIMERA ETAPA DE LA TRIGÉSIMA NOVENA EDICIÓN DE “CAMINOS DEL INCA” TUVO LUGAR EN CAÑETE.
El acontecimiento automovilístico del año, tuvo como punto de partida la localidad de Nuevo Imperial, distrito de la Provincia de Cañete. Dentro de los 86 participantes que se dieron cita hasta allí pudimos apreciar a los más renombrados pilotos nacionales como:
En la categoría N4: Ricardo Dasso, Raúl Orlandini, Roberto Tito Pardo, y Rommel Palomino, Ricardo Flores y el bi campeón nacional Nicolás Fuchs.
En la categoría N4 Light: Roberto Matos, Cesar Cataño, Juan Abuid Ticona, los Hermanos Castro, Sandro Villanueva, Gonzalo Izaga, y Bernardo Bravo, entre otros.
En el grupo de camionetas 4x4 estuvieron: Luis Mendoza, Eduardo de la Flor, Fernando Ferrand, José Luis Peceros, Marko Garcés, Juan Podestá, y Diego Webber.
La partida de la XXXIX Edición de la competencia automovilística más importante del Perú se dio a las 11:00 am. Y estuvo a cargo de la Ministra de la mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez Yucra acompañada del alcalde de la Localidad Jorge García Quispe.
El primero en largar fue Raúl Orlandini a bordo del 516 de PRIMAX. Cabe mencionar que la hoja de ruta contempla las localidades Cañetanas de Lunahuaná, Pacarán y Zuñiga así como localidades de la Provincia de Yauyos hasta arribar a la plaza Huamanmarca de Chupaca, en Huancayo.
Entre los participantes pudimos encontrar al “paisano huachano” Jorge Koechlin de “Automundo” quien concitó la atención de los asistentes y dio realce a la cita automovilística, aquí en nuestro querido Cañete.

CLASIFICADOS A ETAPA REGIONAL DE LA XIX FENCYT

La I.E. Pública Santiago Antúnez de Mayolo del Distrito de Pacarán, tal como nos tiene acostumbrados, es uno de los clasificados a la Etapa Regional de la XIX Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología.
La final Provincial, Estuvo a cargo de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete y contó con la participación de los ganadores de la Zona Mala, Zona San Vicente, Zona Nuevo Imperial, Zona Imperial - Pacarán (Municipalización).
Desde tempranas horas de ayer las delegaciones participantes instalaron su respectivo stand y realizaron la exposición de sus trabajos.
Llamó la atención con relación a otras ediciones de la FENCYT, trabajos novedosos, proyectos productivos y de aprovechamiento de recursos.
La Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo, saliendo de lo tradicional presentó su proyecto titulado los Globos Solares y las corrientes térmicas en Cañete, se pudo apreciar como éstos habían elaborado un enorme globo aerostático tan sólo empleando bolsas de color negro, de las que se utilizan para desechos. Asimismo presentaron los resultados de su investigación propiedades nutritivas y curativas de la sábila. Esta fase concitó la atención y congregó a público de todas las edades. Concluida la exposición y después de la respectiva evaluación por parte de los jurados se dieron a conocer los resultados en el nivel secundario:

“PIEL” Victoria Barcia Boniffatti de San Vicente.
“Bondades y beneficios de la papa” I.E. Dionisio Manco Campos de Mala.
“Identifiquémonos con el folclor” I.E. Nuestra Señora de la Asunción de Chilca.
“La sábila propiedades nutritivas y curativas” I.E. Santiago Antúnez de Mayolo.
Los mencionados han clasificado a la Fase Regional que próximamente ha de realizarse en la zona norte de la Región Lima.

domingo, 20 de septiembre de 2009

EL GRUPO RIO EN ANIVERSARIO DE QUILMANÁ

El distrito de Quilmaná, celebró su Sexagésimo Quinto aniversario de creación política, y con tal motivo se desarrollaron una serie de actividades cívicas, culturales, artísticas y deportivas.
Quizás uno de los actos que concitó más expectativa fue el de la inauguración del Boulevard que se extiende a lo largo de la berma central de la Av. Iquitos, la misma que está provista de veredas y sardineles con áreas verdes, bancas e iluminación que hace de la avenida que conduce al Parque Zonal “Chavín de Huantar” una importante arteria de acceso no sólo a esta concurrida zona de recreación sino al Cementerio General de esta localidad.
Dicho acto protocolar fue encabezado por su Alcalde Sr. Celestino Yactayo Villalobos y contó con la presencia del Presidente Regional Nelson Chui en Calidad de Padrino de la Obra quien conjuntamente con la Regidora Zulma Zamudio develaron la placa conmemorativa e hicieron el tradicional rompimiento de champagne.
También se llevó a cabo la inauguración de la hermosa laguna artificial provista de botes a pedal, como parte de los atractivos ofrecidos por el parque zonal.
Quilmaná como en otras tantas oportunidades se convirtió en centro de atención y lugar de destino para muchos turistas.
La noche de ayer tuvimos la oportunidad de asistir a su serenata la misma que fue apoteósica y contó con una multitudinaria asistencia de público de todas las edades tanto locales como foráneos quienes pudimos disfrutar de gratos momentos con la presentación del “Grupo Rio” banda ochentera pionera del rock nacional, que al ritmo de sus mejores canciones hizo vibrar de emoción a todos los presentes quienes al unísono coreaban a viva voz las letras de sus canciones, como en los mejores tiempos.
Llegada la media noche y antecedido de multicolores bombardas japonesas se procedió a la quema de un hermoso castillo cuya estructura eran una clara alegoría al distrito.
Por la mañana de hoy se llevaron a cabo los actos protocolares, misa, procesión de la bandera e izamiento de la misma, para proceder al Desfile Cívico Escolar que contó con la participación de las Instituciones Educativas locales e invitadas.
Sin duda Quilmaná es la Capital de la amistad y cordialidad en la Provincia de Cañete. Por esta y por muchas razones queremos desearle a Quilmaná y a todos sus habitantes ¡Feliz 65° aniversario!