logo girando

lunes, 11 de agosto de 2014

ADIÓS ROBIN WILLIAMS, AMIGO DE BELLAS HISTORIAS



El Arte de Enseñar.- Hoy con sorpresa nos enteramos de tu muerte, y nos conmueve conocer el triste epílogo de tu vida; pero nada podrá borrar los gratos y emotivos momentos que nos diste en cada una de tus actuaciones, entretuviste nuestros años infantiles en los 80’s con tan agradable serie "Mork y Mindy", cómo olvidarte Mork, curioso ser extraterrestre que llegó del planeta "Ork" por órdenes de su líder "Orson", te metamorfoseaste una y otra vez para deleitarnos con tu candor, tu sonrisa y picardía, te convertiste en el Dr. De la risa en “Patch Adams”, en la cual interpretaste al inolvidable Hunter el de la nariz roja.

Nos conmoviste con el “hombre bicentenario”, interpretando a Andrew, aquel robot humanoide inteligente, que con el pasar del tiempo fue adquiriendo sabiduría y sentimientos. En “Jumanji”,  como Alan Parrish, te materializaste después de veinticinco años desaparecido y atrapado en ese extraño juego de mesa que nos provocó más de una ansiedad.

Pero de todas tus historias y aventuras como la de Peter Pan y el país de nunca jamás, aún me queda fresca en el recuerdo aquella con la que nos dejaste tu gran legado, como aquel profesor de literatura que encarnaste,  y que todos deseamos tener alguna vez, perteneciste a “La sociedad de los poetas muertos”, como, John Keating, les enseñaste a tus alumnos a que pensaran libremente y expresaran sus emociones y que esta fluyera como la savia de un árbol herido.

Tu gran lección queda impresa en la memoria… “Carpe Diem: Vivid el momento. Coged las rosas mientras aún tengan color pues pronto se marchitarán. La medicina, la ingeniería, la arquitectura son trabajos que sirven para dignificar la vida pero es la poesía, los sentimientos, lo que nos mantiene vivos”.

Robin Williams, que Dios otorgue el indulto a tus errores, y te acoja con el inmenso abrazo deseado. Como lo dijiste alguna vez “LA VIDA SÓLO TE DA UNA PEQUEÑA CHISPA DE LOCURA NO DEBES PERDERLA”.