logo girando

viernes, 27 de abril de 2012

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS CELEBRA XVI° ANIVERSARIO


EADE.- La Universidad Alas Peruanas, celebra su XVI° y en Cañete la UAD (Unidad Académica Descentralizada), no es ajena a estas celebraciones.


Con una serie de actividades: protocolares, académicas y culturales, la Unidad Académica Descentralizada de la Universidad Alas Peruanas en Cañete Celebró su décimo sexto Aniversario.
Las actividades conmemorativas estuvieron presididas en todo momento, por su Director Académico, Lic. Alberto Basurto Ochoa, secundado por su plana docente y administrativa. Dichas actividades se iniciaron con el izamiento de la bandera el domingo 22, participando conjuntamente con las autoridades de la provincia; luego se desarrollaron actividades como, un colorido y tradicional pasacalle, en el que participaron de forma entusiasta los alumnos de las diferentes facultades; luego vendría la verbena y un show artístico, dando un entretenido marco a la serenata, así como a la Elección y Coronación de la Señorita UAP 2012, recayendo dicha elección en la bella y agraciada Señorita Aurora del Pilar Téllez García, alumna de Administración y Negocios Internacionales.
 
Por la tarde de ayer, jueves 26 de Abril, Día Central, la celebración llegó a su fin con un almuerzo de camaradería, en un reconocido restaurant campestre de la provincia, en la que participó el personal en pleno de esta casa superior de estudios.

Vaya desde aquí el saludo y las felicitaciones a esta importante institución de nivel superior, que acoge a buena parte de los jóvenes estudiantes de nuestra provincia.

domingo, 22 de abril de 2012

Diversas actividades en el mundo por celebración del Día de la Tierra



RPP.- El 22 de abril de cada año, pobladores de todos los rincones del mundo celebran el Día de la Tierra con eventos que buscan concientizar sobre los peligros ambientales que amenazan al planeta.
La celebración del Día de la Tierra se inició en Estados Unidos en los años 70 y la Organización de las Naciones Unidas lo adoptó como un día internacional en el 2009 a petición de Bolivia.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.

El Día de la Tierra ha ayuda a las naciones a reflexionar sobre la importancia de cuidar los recursos no renovables del planeta y hacer frente a las nuevas crisis como de agua y las constantes sequías debido al cambio climático. 

El Arte de Enseñar.- En cañete se desarrollaron movilizaciones con la participacion de docentes y escolares.