logo girando

domingo, 24 de mayo de 2015

Murió John Nash, el Nobel que inspiró 'Una Mente Brillante'


Murió John Nash, el Nobel que inspiró 'Una Mente Brillante'
Nueva Jersey. El matemático estadounidense ganador de un premio Nobel, John Forbes Nash Jr, falleció junto a su esposa en un accidente de tránsito registrado el sábado en la noche en Nueva Jersey. 

elcomerio.pe.- Nash, de 86 años, viajaba junto a Alicia, de 82, a bordo de un taxi. El vehículo impactó contra una baranda al intentar adelantar a otro, informó Jersey Gregory, sargento de Policía de Nueva Jersey a un medio local. 
La pareja, que no llevaba puestos los cinturones de seguridad, salió despedida del vehículo producto del choque, añadió Gregory. 
Nash ganó el premio Nobel de Economía en 1994 en reconocimiento a su contribución a la teoría de juegos. Su vida fue llevaba al cine bajo la interpretación del actor Russell Crowe en la película 'Una Mente Maravillosa' (2001), dirigida por Ron Howard. 
El genio sufrió de esquizofrenia paranoica durante toda su vida, enfermedad contra la que batalló gracias a la ayuda de su esposa. La pareja se caracterizó por realizar constantes acciones benéficas y de concientización sobre la enfermedad.