logo girando

sábado, 20 de julio de 2013

domingo, 14 de julio de 2013

COLEGIO “SAN ANTONIO” DE PADUA Y “SAN FRANCISCO DE ASÍS” DE MALA OBTUVIERON LOS PRIMEROS PUESTOS EN SUS CATEGORÍAS EN FASE ELIMINATORIA DE CONCURSO REGIONAL DE ORATORIA



EADE.- (Fuente: PODER POLÍTICO) Los seguidores de Demóstenes y los grandes oradores que trascendieron por su elocuencia a lo largo de la historia hicieron noticia esta mañana en el distrito de MALA – provincia de CAÑETE (Casa de la Cultura) donde se dieron cita los concursantes finalistas de las instituciones educativas de los distritos de Chilca, San Antonio, Mala, Santa Cruz de Flores, Calango, Asia y Coayllo (Zona norte de Cañete).

HOMENAJE
Este concurso tiene una gran trascendencia por la iniciativa tomada por la Dirección Regional de Educación para re-valorar nuestra identidad e inter-culturalidad, este año se rendirá un justo homenaje a don “Máximo Fabio Luna Jimenez” hijo predilecto de la región Lima. Por ello en las Ugeles de la 9 provincias vienen realizándose la etapa eliminatoria, en lo que respecta a la UGEL No 8 CAÑETE se ha dividido en tres sectores.

PARTICIPANTES anigif

 TODOS SON GANADORES
Correspondió a la zona norte de Cañete evaluar y elegir a sus representantes, contando con la supervisión y evaluación de un selecto jurado conformado por: el Catedrático Pedro Martinez Muñante, Lic. María Choquevilca Cuno, directora del Colegio Nacional de Imperial (CNI) y Lic. Juan Carlos Sandoval Julián, especialista y de la UGEL No 8 y autor del himno al distrito de Nuevo Imperial – Cañete. Como Maestro de Ceremonia imparcial actuó el Lic. Carlos Francia Faustino.
es necesario subrayar que hubo notables oradores, destacando nitidamente la estudiante Mireya Cecilia Rosas Rufino que a pesar de estar en tercero de secundaria (IEP “San francisco de Asís”) y siendo alumna brillante de la Escuela de Oratoria “Demóstenes” de Mala – Cañete brilló con luz propia logrando el Primer lugar en su categoría. ¡FELICITACIONES!

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

LOS RESULTADOS:
CATEGORÍA (1o Y 2o Secundaria)
Primer Puesto IEP “San Antonio de Padua” – San Antonio
Segundo Puesto IEP “San Francisco de Asís” – Mala
Tercer Puesto IEP “Dionisio Manco Campos” – Mala

CATEGORÍA (3o a 5o Secundaria)
Primer Puesto IEP “San Francisco de Asís” – Mala
Segundo Puesto IEP “Nuestra Señora de la Asunción” – Chilca
Tercer Puesto IEP “San Antonio de Padua” – San Antonio

Debate de nueva ley universitaria no se detendrá en la próxima legislatura

El Reportero de la Historia.- Lima, jul. 14 (ANDINA). El debate del proyecto de ley universitaria continuará firme en la próxima legislatura, sostuvo hoy el titular de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, quien dijo confiar en que la iniciativa será finalmente aprobada.

"El tiempo nos ganó en la actual legislatura, pero estoy convencido de que la ley saldrá de todas maneras. Yo seguiré en la comisión, aunque no en la presidencia, la cual se decidirá luego, e insistiré en el debate", indicó.
Según recordó, a la fecha quedan por discutir unos 30 artículos del proyecto y la idea es continuar con este trabajo sea quien sea el nuevo titular de la comisión.
Señaló que el objetivo del proyecto no es otro que promover la calidad de la educación superior en el país, una corriente seguida en todo el mundo para impulsar el crecimiento de los países en vías de desarrollo.
"Si no pensamos en eso estaremos de espaldas al futuro, y el que perderá será el país. No se irá a ningún lado sino se mejora su educación universitaria, eso es clarísimo", declaró a la Agencia Andina.

Mora insistió en que los cuestionamientos pasan por un aspecto político más que por un asunto técnico, en el que se piensa más en la rentabilidad a corto plazo y no en la calidad para tener egresados de mayor nivel.
Reiteró que no se vulnerará la autonomía universitaria con la superintendencia de fiscalización que se creará, ya que estará formada por representantes de las universidades públicas y particulares, entre otros.

"No hay que buscarle tres pies al gato", enfatizó el congresista tras referir que se ha querido satanizar a la superintendencia, por lo que exhortó a los opositores a revisar detenidamente el proyecto.