logo girando

sábado, 12 de marzo de 2011

VIDEO: barcos terminaron en techos de edificios tras tsunami en Japón

El puerto de Yamada ayer quedó completamente cubierto por las aguas del Pacífico, luego del terremoto de magnitud 8,9


elcomercio.pe.- Las consecuencias del devastador tsunami que ayer asoló parte de Japón fueron registradas desde un helicóptero. En el video que comparte un usuario de YouTube se observa la terrible situación en la que se encuentra la localidad de Yamada, ubicada en la prefectura de Iwate.

Las impactantes imágenes evidencian la magnitud del tsunami, que produjo olas de hasta 10 metros, en esta parte del país nipón, donde algunos barcos terminaron en techos de edificaciones o en peñascos.

Iwate, Miyagi y Fukushima fueron las costas más castigadas por este fenómeno. Sin embargo, la agencia meteorológica japonesa retiró en las últimas horas la alarma de tsunami en esta nación, informa la agencia ‘Telam’.

Hasta el momento se han registrado más de 1.000 muertos y desaparecidos por el terremoto y el tsunami en Japón.

viernes, 11 de marzo de 2011

Terremoto en Japón fue equivalente a ataque con 10.000 bombas de Hiroshima

El presidente del Colegio Oficial de Geólogos de España indicó que el sismo liberó energía similar a la explosión de 200 millones de toneladas de dinamita

elcomercio.pe.- El devastador terremoto ocurrido en Japón: devastador terremoto de 8,9 grados en Japón generó tsunami liberó una energía similar a la de una explosión de 200 millones de toneladas de dinamita, indicó el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de España, Luis Suárez.

De acuerdo a un cálculo publicado en la agencia Europa Press, si se tiene en cuenta que la potencia de la bomba de Hiroshima alcanzó las 20.000 toneladas de dinamita, se puede calcular que el terremoto ocurrido en Japón fue equivalente a un ataque nuclear con 10.000 mil bombas como la que fue arrojada sobre la ciudad de Hiroshima en la Segunda Guerra Mundial.

El sismo, de una magnitud de 8,9 grados en la Escala de Richter y cuyo epicentro fue localizado en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la península de Ojika ha sido, según Suárez, “uno de los más destructivos de la historia”.

Primeras olas de tsunami llegaron a Paita y Talara sin causar daños

La ola más alta midió 1,20 m y fue la primera que se registró en el departamento de Piura

elcomercio.pe.- En la costa norte de nuestro país ya llegaron las primeras olas por el tsunami que golpeó Japón tras un terremoto de 8,9 grados en la escala de Ritcher.

A la provincia piurana de Talara la primera ola llegó a las 7:50 p.m. y midió un metro con 20 centímetros, mientras que la segunda llegó a las 8:08 p.m. y tuvo una altura de 40 centímetros, informó el noticiero de “TV Perú” citando a la Dirección de Navegación e Hidrografía de la Marina.

En Paita la situación fue todavía más tranquila, puesto que la primera ola llegó a las 8:10 p.m. y midió tan solo 15 centímetros.

El Comercio se comunicó con pobladores de Paita e indicaron que la situación estaba tranquila en dicha provincia, aunque gran cantidad de pobladores optó por evacuar a zonas altas como Fonavi, Tablazo y la Basílica de la Vírgen de las Mercedes ante la alerta de tsunami.

VIDEO: devastador terremoto de 8,9 grados en Japón generó tsunami

El fuerte movimiento telúrico provocó la emisión de una alerta de tsunami en Japón, Rusia, Filipinas y las islas Marianas. No se han reportado víctimas

elcomercio.pe.- Un terremoto de 8,9 grados en la escala de Ritcher sacudió hoy la costa noreste de Japón en lo que fue el segundo movimiento telúrico violento que se produce en esa parte de la tierra. En principio la USGS había indicado que la intensidad era de 7,9.

El Earthquake Hazards Program informó que el fuerte sismo se produjo a las 02:46:00 p.m. (hora local), es decir a la 00:46 de nuestro país. El epicentro estuvo ubicado en el Océano Pacífico a 130 kilómetros de la península de Ojika y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

La intensidad del terremoto provocó que la agencia metereológica nipona emita una alerta de tsunami con olas de hasta seis metros de altura en Japón, Rusia, Filipinas y las islas Marianas en el Pacífico. Luego se unió Taiwan.

El USGS informó que se han sentido fuertes replicas de 6,4 grados, 6,8 y hasta 7,1.

OLAS DEVASTADORAS
La televisión japonesa mostró daños considerables por un tsunami en la región norte de Japón. La cadena de la televisión pública NHK mostró automóviles, camiones, casas y edificios que eran arrastrados por el tsunami en la ciudad de Onahama, en la prefectura (provincia) de Fukushima.

Según la emisora NHK, algunos edificios en la capital japonesa se incendiaron y hay muchos heridos

Libro sexual con páginas en blanco es Bestseller

¿En qué piensan los hombres aparte de sexo? si creías que esta interrogante merecía una respuesta más profunda y elaborada puede que estés equivocado, ya que un libro que contiene 200 páginas… ¡En blanco! se ha convertido en todo un Bestseller.


BIO-BIO LA RADIO.- Puede que en gran parte sea por curiosidad, pero el libro del autor británico Sheridan Simove “En lo que todo hombre piensa aparte de sexo” ha subido como la espuma en los listados de venta mundiales, posicionándose por sobre textos de culto como “Harry Potter y la Órden del Fénix” (JK Rowling) y “El Código Da Vinci” (Dan Brown). De hecho, en el ránking de Amazon alcanza el número 744 tras subir 134.256 puestos.

Incluso, éste se ha convertido en el ‘cuaderno’ preferido por los universitarios del Reino Unido, quienes lo utilizan para tomar notas durante sus clases.

En palabras del autor: “Cuando el libro -que cuesta 4.69 euros; 3.100 pesos chilenos- fue publicado jamás imaginé, ni en mis sueños más alocados, que se vendería mejor que Harry Potter (…) Pero los estudiantes británicos piensan que mi libro es mágico ¿Y quién soy yo para discutir eso?”.

Sin embargo, la razón por la que las páginas están en blanco no es en vano: tras investigar arduamente durante años en qué pensaban los hombres aparte de sexo, Simove llegó a la dura conclusión de que “no piensan en absolutamente nada más”. (Vía metro.co.uk)

miércoles, 9 de marzo de 2011

Mario Vargas Llosa recibirá mañana el premio Alfonso Reyes en México


El galardón le fue concedido el año pasado antes de que se anunciara su Nobel. También lo han obtenido Jorge Luis Borges, Octavio Paz y Carlos Fuentes


elcomercio.pe.- (DPA). El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, recibirá mañana en la ciudad de Monterrey, México, el premio Alfonso Reyes, en una ceremonia que será la culminación de una serie de actos del escritor en ese país

El galardón mexicano, que reconoce la trayectoria y obra de escritores con vocación universal, fue concedido a Vargas Llosa el año pasado, antes de que se anunciara su Nobel.

Está dotado de 600,000 pesos (unos 50,000 dólares), un diploma y una placa y fue obtenido por el argentino Jorge Luis Borges en la primera edición en 1973.

Antes de la ceremonia, que se hará en el Palacio de Gobierno, el autor de “Conversación en La Catedral” develará una placa conmemorativa en la Capilla Alfonsina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde está el acervo bibliográfico de Reyes.

En la entrega del premio estarán la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, Consuelo Sáizar, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y otras autoridades académicas y culturales.

Además de Borges, entre los galardonados con el Alfonso Reyes figuran los mexicanos Carlos Fuentes (1979), Octavio Paz (1985) y José Emilio Pacheco (2004) y el argentino Adolfo Bioy Casares (1990).

Vargas Llosa está en México desde inicios de la semana pasada y ha tenido varias actividades públicas.

Su agenda incluyó dos presentaciones como actor en su versión teatral “Las mil noches y una noche” junto a la actriz peruana Vanessa Saba en el Palacio de Bellas Artes, así como conferencias y la distinción con la Orden del Águila Azteca por parte del presidente Felipe Calderón.

martes, 8 de marzo de 2011

“Camino hacia el trabajo decente para la mujer” Tema Oficial del 100º Aniversario del Día Internacional de la Mujer

elecodejumilla.es.- El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra hoy Martes 8 de Marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo como persona. En algunos países es un día festivo, considerado una Fiesta Nacional.

Este 8 de Marzo El Día Internacional de la Mujer celebra su 100º Aniversario y el Tema Oficial de este 2011 es “La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: Camino hacia el trabajo decente para la mujer”.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. La idea de un día Internacional de la mujer surgió a finales del siglo XIX y fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento de la población e ideologías radicales.

Para todas las Mujeres del mundo, que hoy celebran su día Internacional, ahí va nuestra más sincera felicitación

domingo, 6 de marzo de 2011

CASTAÑEDA dijo VHS para referirse al Virus del Herpes Simple, y no al otrora reproductor de videos



El Arte de Enseñar.- Muchos conductores de programas e informativos, han afirmado que el candidato Luis Castañeda se equivocó al decir VHS para referirse, según su entendimiento, a VIH en una conferencia de salud.

Sin embargo, no es así, Castañeda se refería a una efermedad de transmisión sexual muy dolorosa, tal como lo afirma, el VHS - Virus del Herpes Simple.

Otros hasta se han "regodeado" afirmando que se equivocó, cuando no es así.

Quiero dejar en claro que no soy seguidor del candidato castañeda, pero en honor a la verdad, debo afirmar que los equivocados fueron quienes de forma apresurada aseveraron y con sorna, que se trató de un desliz o error garrafal.

A continuación dejo a criterio de la opinión pública mi posición.



Claro, no cabe duda que "la ignorancia es atrevida"