El Arte de Enseñar.- La mañana de ayer sábado 30 de julio, al cumplirse el sexto mes de su sentida partida, se llevó a cabo la misa de honras en memoria de quien en vida fuera Milton Francia Candela y de su adorada hija Carol Ivette Francia Ormeño.
El acto litúrgico tuvo lugar en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Imperial y contó con la presencia de familiares y amigos, quienes nos congregamos para elevar plegarias y oraciones en sufragio de su alma.
A través de este post no puedo dejar de decir que me enorgullece y complace escribir estas líneas para expresar como, todos quienes conocimos a Milton lo recordamos, no sólo porque fue un gran amigo, del que todos podíamos sentirnos orgullosos, sino porque fue un destacado docente, un padre amoroso pero sobre todo un gran hijo.
Hablar de Miltón Francia, es hablar de un docente emprendedor, destacado en todo cuanto se propuso. Tuvo la grandeza de dejar sus enseñanzas en muchas y diferentes casas de estudio en Cañete.
Desde el inicio de su carrera docente, destacó por su grado de responsabilidad, nivel de desarrollo académico y profesional del que pudieron gozar muchas instituciones tanto de educación secundaria como de nivel pre universitario y de nivel superior y profesional.
Habría que citar entre las instituciones que gozaron de su servicio profesional: la IE. Victoria Barcia Boniffatti, la I.E. Santa Rita de Cassia, y posteriormente en la I.E. Mater Christi donde tuve la oportunidad de alternar con él, luego en La I.E. El Carmen, IE. José Buenaventura Sepúlveda así como la I.E. Mx. San Luis que fuera su último y definitivo centro de trabajo donde laboró hasta que la infausta muerte lo cogió.
Hacemos votos porque las autoridades correspondientes tanto en el ámbito político y educativo, otorguen cuando lo estimen conveniente, el reconocimiento respectivo a quien entregó el integro de su juventud en aras de la formación de la niñez y juventud de esta parte del país.
Finalmente Quiero hacer llegar una vez más las sentidas condolencias a sus padres y en particular a su señora madre, profesora Gladys Candela Cueto, así como también Karen Ormeño Jesusi, quien fuera su compañera y madre de su recordada hija Carol. Quienes pasan por el difícil tránsito de sobreponerse a la adversidad y quienes agradecen infinitamente las innumerables muestras de solidaridad y apoyo expresadas no sólo en palabras sino en gestos de mucho significado.
Milton Francia Candela estará siempre presente en nuestra memoria y en nuestros corazones.
A continuaciòn apreciemos al profesor Juan Abilio Quintanilla Gutièrrez quien le dedicò un hermoso vals de su inspiraciòn.
A continuaciòn apreciemos al profesor Juan Abilio Quintanilla Gutièrrez quien le dedicò un hermoso vals de su inspiraciòn.