logo girando

lunes, 22 de febrero de 2010

Centro Vacacional Huampaní, se convierte en Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú

Hace un año, en febrero de 2009, El presidente de la República, dio a conocer otra de sus “brillantes ideas”.
Alan García Pérez, anunció la creación del Gran Colegio Mayor Secundario del Perú, destinado a los mejores alumnos de las grandes unidades escolares y de los colegios emblemáticos de todo el país. En aquella ocasión indicó que la intención es que los mejores alumnos a nivel nacional concursen por ingresar a este colegio, institución cuya dirección estaría a cargo de un rector universitario y conformado por los profesores más notables del país. Aseveró también que la misma albergaría a los 900 mejores alumnos de 3° a 5° de Media.

…Y COMO SE HA VUELTO CONSTUMBRE, HAY CON HONRARLE LA PALABRA AL PRESIDENTE, “A CÓMO DE LUGAR”

Con fecha 16 de enero del presente año se llevó a cabo el Examen en el colegio Liceo Naval Almirante Guise, San Borja. Aún no se han iniciado las labores, pero ya se han suscitados una serie inconvenientes y reclamos de todas partes del Perú.

Llama la atención que de los 5,200 alumnos inscritos sólo rindieron examen 2,780 es decir el 53.5 %, muchos no pudieron rendir el examen por no cumplir con la presentación de un ensayo sobre un proyecto de desarrollo social, Algunos sostienen que no fueron informados del requisito, que al parecer estaba contenido en el prospecto, pero que éstos, no en todos los casos, fueron entregados a tiempo.

Ha trascendido, que en Amazonas denuncian que alumnos, que no fueron regularmente inscritos, es decir no existe evidencia que hayan postulado, y sin embargo aparecen en las nóminas de ingresantes.

En Piura denuncian que la UGEL de esa ciudad no entregó la respectiva constancia de procedencia de colegio estatal a quienes pertenecen a colegios parroquiales.

MUCHOS NOS HEMOS PREGUNTADO DURANTE TODO ESTE TIEMPO ¿CUÁNDO? Y ¿DÓNDE? VA A FUNCIONAR, SI ¿SE HA CONSTRUIDO YA UN LOCAL?

Pues el misterio ya fue develado, será nada menos que en el Centro Vacacional Huampaní, que se encuentra ubicado a la altura del Km. 26 de la carretera central en Chaclacayo, según ha trascendido será en modalidad de internado, lo curioso es que los alumnos de Lima podrán ir a sus casas al final de la clase.
Según anunció el ministerio sólo funcionará en Huampani por espacio de 2 años hasta que se construya su local.
Un detalle, sin embargo, llama la atención: las aulas donde estos chicos y chicas recibirán sus clases no han sido construidas. Tampoco los laboratorios que se supone tendrá el Colegio Mayor conforme a lo anunciado, “diz’que” contarán con equipos de avanzada. Sin embargo Tampoco se han construido los laboratorios de física, química, anatomía, inglés, cine y televisión, robótica e informática. (robótica, jajaja )

Oscar Becerra, Director General de Tecnologías Educativas, expresó que, si el tiempo no alcanza para construir ambientes a tiempo, se tendrán listos ambientes prefabricados o se utilizará temporalmente otros recintos del centro de esparcimiento.
Otro ambiente que ya existe y será utilizado por los alumnos del Colegio Mayor es el auditorio, que podrá ser empleado como sala de proyección de películas; también el comedor y algunos ambientes de recreación, como la piscina, y los campos de fútbol, vóley y básquet.
Los maestros también tendrán un espacio para ellos: la antigua discoteca será convertida en Sala de Profesores.
Y hablando de profesores, el ministro Chang muy a su estilo anunció que los profesores designados tendrían la oportunidad de ganar hasta 6,500 nuevos soles, bajo la modalidad (CAS) Contrato Administrativo de Servicio) ¡ah! Pero las condiciones son de extrema exigencia, labor continua, 48 horas a la semana sabrán a que hora ingresan pero no a que hora salen, si es que le dan salida, porque algunos tendrán que hacer turnos de celadores de cuadra, perdón de pabellón. Pero sobre todo, deberá pertenecer a la Nueva Carrera Pública Magisterial.

No cabe duda que...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario