logo girando

sábado, 20 de agosto de 2011

Ganadores de los 20 BLOGS PERUANOS en la VI Edición BlogDay Perú 2011

El arte de Enseñar.- Por sexto año consecutivo, se realizó  el concurso los 20blogs Peruanos, que reúne a todos quienes tienen una página web personal o grupal, o poseen una cuenta de blogger,  facebook o de twitter.


Este concurso en el que durante un periodo de votación los blogs deben obtener la mayor cantidad posible de votos de parte de sus seguidores e intentar ocupar uno de los 3 primeros lugares en cada una de sus respectivas categorías para ser finalistas.


Quienes asì lo hicieron fueron nominados a la fase final la misma y que tras la evaluación de un jurado “ad hoc” determina a los ganadores de cada una de las 20 categorías, en este encuentro denominado BlogDay. 


Desde las 6 p.m. el auditorio de la Fundación Telefónica fue el punto de encuentro de los bloggers (personas de toda edad, que comparten información en sus páginas y redes sociales y que muchas veces abordan temas que los medios tradicionales no abarcan), quienes venidos de distintas partes de la capital y del país para participar de la ceremonia del BlogDay que anualmente se realiza en el mes de agosto.


La conducción del programa estuvo a cargo de de Luis Carlos Burneo, reportero del programa Enemigos Públicos y administrador de www.lahabitaciondehenryspencer.com


El primero en ser presentado fue Javier Manzanares, representante de la empresa telefónica (hoy movistar), quien hizo la exposición, y anuncio del lanzamiento de “Wayra” (viento), iniciativa que alienta la elaboración proyectos digitales y financia su ejecución.


Luego haría uso de la palabra, Javier Albarracín, de Inventarte, quien hizo una reseña de cómo se gestó la celebración del BlogDay en el Perú.



Posteriormente los administradores de tres destacados blogs, fueron reconocidos con una síntesis de su trayectoria a través de sendos videos, estos fueron: arturogoga.com (tecnología), monitadeseda.blogspot.com (moda) y napa.com.pe (periodismo de adolescentes para adolescentes).








 
Arte y Cultura
Lima la Única
Operación Fishland (GANADOR)
El Arte de Enseñar

Blog Personal
El Disco Duro de mi mente…
Mochileros.org/Nelson (GANADOR)
Alex Corrales

Twitter
@miraflores24h (GANADOR)
@ladepe
@solopedrito

Facebook
No sé que estudiar (GANADOR)
NubeLuz
El chanchito de la felicidad

LIteratura
Butaca Literaria (GANADOR)
Silbando Bajito
Rima, la horrible

Ciencias
TomasEnLinea (GANADOR)
ecovida y universo
Agotemos a la gota

Deportes
WWE en vivo (GANADOR)
GARRACREMA.com
Corazón Alianza Lima

Educación
Carreras con Futuro (GANADOR)
El Rincón de la FACEAC
UNMSM Decana de América

Empresas
Marketing y Éxito
Empresario Peruano
Via Digital (GANADOR)

Entretenimiento
Ahh.Pesss
Perutubers
Paradero 20 (GANADOR)

Familia
Bebé Unico (GANADOR)
Cesar Zurita Ch.
Mamá…Cita

Gastronomia
Ceviche
Miss Cupcakes
Cucharas Bravas (GANADOR)

Hobbies
Anime Paper Toys
El Ronsoco Azul (GANADOR)
Sweet Sinister

Moda y Tendencias
Monita de Seda
Estilozas
El Diario de Pink Chick (GANADOR)

Musica
Charlie Parra del Riego (GANADOR)
Generación Kpop
Conciertos Perú

Noticias y Actualidad
Lambayeque Actual (GANADOR)
combase
b e a s i a

Socialmedia
Jose Luis Moreno Jimenez (GANADOR)
3.0 Consulting Group
Webespacio

Sociedad
Su nombre en vano
Nuestras Vidas
Heroes del 41 (GANADOR)

Tecnologia
Tecnología 21
Neuronal Training
Negocios en Internet (GANADOR)

TeenBlogger
Notinovedades (GANADOR)
Pinki Youtube
Locos del Drama
Concluida la ceremonia se sirvió el tradicional un coctel, momento para intercambiar saludos tras el reencuentro con amigos de ediciones anteriores y luego todos abordamos los buses que nos trasladaron a la discoteca “Glow” de Miraflores donde participamos del  after party y tuvimos la oportunidad de tener barra libre y degustar de toda una variedad de tragos y cervezas.

Nuestro saludo y reconocimiento a los ganadores del BlogDay edición 2011

miércoles, 17 de agosto de 2011

I.E. Nuestra Señora de la Asunción de Zúñiga cumple “Bodas de Perla”

El Arte de Enseñar.- Insitución Educativa Nuestra Señora de la Asunción de Zúñiga celebra “Bodas de Perla”.

RESEÑA INSTITUCIONAL
La I.E. Nuestra Señora de la Asunción de Zúñiga celebró su 30° Aniversario de creación. Dicha Institución Educativa se creó por RDZ. N°0113-81-ED de marzo de 1981, se crea la institución, como una ampliación de la escuela de primaria N° 2020, siendo su primer Director el Profesor Emil De La Cruz Negrón; desde entonces viene funcionando en forma ininterrumpida; prestando sus servicios educativos a la población del distrito de Zúñiga y a la población emigrante de la provincia de Yauyos.

Posteriormente adoptó el nombre de C.E. “Nuestra Sra. De la Asunción” de Zúñiga, en honor a la Patrona del Distrito, instaurándose como su fecha de aniversario el 17 de Agosto. De sus Aulas han egresado a la fecha 26 promociones cuyos  ex alumnos quienes se encuentran desempeñando diversas funciones y cargos en diferentes instituciones públicas y privadas.
A a lo largo de 30 años esta pujante institución educativa ha sobresalido  en diferentes competencias tanto culturales y deportivas a nivel distrital, provincial y regional dejando en alto el nombre de la institución.

Actualmente cuenta con una población estudiantil de 103 estudiantes,  08 docentes, 01 personal directivo encargado, 01 personal de servicio y 01 docente de computación contratado por la municipalidad de Zúñiga.

SUS DIRECTORES
Han desempeñado el cargo Director, al frente de esta institución, destacados profesores, a quienes hoy sus ex alumnos y alumnos recuerdan con gratitud como:

Profesor Emil de La Cruz Negrón
Profesora Juana Pérez Baltasar
Profesora Sofía Huari Candela
Profesor Elmer Vicente Rodríguez
Profesora Rosa Quispe Lovera
Profesor José Sánchez Cusipuma
Profesor Víctor rivera López
Profesor Jorge García Vilcapuma
Profesor Juan Casas Sandoval
Profesor Walter Quispe de La Cruz
Profesor Luis E. Chamorro Zamudio

Todos ellos han aportado para el progreso y engrandecimiento de esta institución, que aspira a ser una institución líder, con alumnos orientados al desarrollo de capacidades que le permitan acceder a conocimientos humanístico científicos y tecnológicos, que los formen para la vida y el trabajo en una convivencia democrática, y en el ejercicio de la ciudadana para acceder a niveles superiores de estudio.

SU PLANA DOCENTE
En la actualidad la dirección está a cargo del Entusiasta Prof. Luis E. Chamorro Zamudio y su plana de docente está conformada los profesores:

Juana Pérez Baltazar
Teodoro Fernández Napán
Bernardino Manrique Postillón
Vilma Huaroto Cruz
Freddy A. Ramos Reyna
Jesús A. Espino Ramos
Norka Núñez Chumpitaz
Carlos Emilio Olivares Cuya
Julio Cubillas Malásquez
Wilmor Huapaya Vicente

ACTOS CELEBRATORIOS

Es pues, que con motivo de su trigésimo aniversario la I.E. Nuestra Señora de la Asunción de Zúñiga, desarrolló un nutrido programa, el mismo que tuvo hoy 17 de agosto como su Día Central.

En este contexto los alumnos de la I.E. homenajeada hicieron una demostración de su destreza artística con la presentación de danzas que engalanaron la fecha y fueron del agrado de todo el público  presente.

Acto seguido, se llevó a cabo el desfile cívico escolar que contó no sólo con la participación de las I.Es. del distrito sino que Instituciones de los distritos vecinos como son: Pacarán y Lunahuaná, quienes hicieron gala de su marcialidad a la hora del desfile y se hicieron merecedores al segundo y primer puesto respectivamente.
COLOFÓN
Finalizado el desfile, se realizó la tradicional procesión de la Santa Patrona Nstra. Señora de la Asunción conduciéndola hasta las instalaciones de la Institución Educativa donde todos los invitados, autoridades, docentes, padres de familia y alumnos en general degustaron de un magnífico “Seco de res” acompañado del exquisito vino de Zúñiga, así como del mejor pisco del Perú.

lunes, 15 de agosto de 2011

RESULTADOS DEL CORSO Y PASACALLE, ASÍ COMO DEL CONCURSO DE DANZAS AFROPERUANAS REALIZADAS EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ARTE NEGRO

El Arte De Enseñar.- Concluida la participación de cada una de las agrupaciones en el Concurso de danzas afroperuanas, en el marco de la Celebración del Día del Arte negro, los miembros del jurado dieron a conocer los resultados correspondientes a cada una de las categorías.

En esta oportunidad el público asistente tuvo la oportunidad de apreciar la premiación respectiva a cargo de la Alcaldesa Provincial de Cañete, Profesora María Montoya, quien flanqueada por sus regidores: Lourdes Morales, Manuel García Huamán y Ernesto Pareja, muy emocionada hizo entrega de los premios a los ganadores.

Los premios, en esta oportunidad consistió, en televisores de pantalla panorámica LCD de 32” y su respectivo equipo de video para los primeros lugares, los segundos puestos fueron premiados con guitarras, cajones, cajitas, cencerros y bongós.

La categoría popular recibió como premio montos de 20,000.00 y 30,000.00 nuevos soles de inversión para obras sus respectivos barrios.

La categoría especial fue premiada con montos de 2,000.00 nuevos soles en efectivo.

Cabe indicar que ante el desconcierto de sus participantes la Academia de Danzas, La Carimba del Callao, fue descalificada por los miembros del Jurado, por haberse extralimitado al presentar un número mayor de danzarines que el permitido por las bases del concurso, así lo dio a conocer el miembro y portavoz del jurado.

Particularmente consideramos, que se les debió brindar, aun así, algún tipo de reconocimiento por su entusiasta participación. Dicha academia trajo una numerosa delegación que requirió de tres buses para su traslado, lo que hace suponer todo un gasto que debiera ser compensado de alguna manera, por lo menos si queremos contar con su valiosa participación en una próxima oportunidad.

Finalmente nuestro reconocimiento a todas y cada una de las Instituciones participantes, y muy en especial a aquellas que se alzaron con el triunfo y con los premios correspondientes.

AQUÍ LOS RESULTADOS:


CATEGORÍA: NIVEL EDUCACIÓN PRIMARIA

PRIMER PUESTO: (Con 137 Pts.) I.E. PRIVADO “MI NIÑO JESÚS” 

 
SEGUNDO PUESTO: (Con 124 Pts.) I.E. PÚBLICA N° 20178 - SANTA ROSA DE LIMA – QUILMANÁ

TERCER PUESTO: (Con 110 Pts.) I.E PARADISE OF CHILDREN


CATEGORÍA: NIVEL EDUCACIÓN SECUNDARIA
PRIMER PUESTO: (Con 139 Pts.) I.E. PRIVADO “EVARISTE GALOIS” - SAN VICENTE

SEGUNDO PUESTO: (Con 127 Pts.) I.E. PÚBLICA MIXTO SAN LUIS – SAN LUIS

TERCER PUESTO: (Con 121 Pts.) I.E. PÚBLICA SANTA RITA DE CASSIA – SAN VICENTE

CATEGORÍA: NIVEL EDUCACIÓN SUPERIOR
PRIMER PUESTO: (Con 138 Pts.) UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO – SEDE SAN VICENTE

 
SEGUNDO PUESTO: (Con 132 Pts.) UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

TERCER PUESTO: (Con 125 Pts.) INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO – QUILMANÁ CAÑETE

CATEGORÍA: POPULAR
PRIMER PUESTO: (Con 133 Pts.) CALLE SAN MARTÍN – DISTRITO DE
SAN LUIS DE CAÑETE
SEGUNDO PUESTO: (Con 129 Pts.) CALLE SANTO SOLANO – DISTRITO DE
SAN LUIS DE CAÑETE
TERCER PUESTO: (Con 122 Pts.) URBANIZACIÓN SANTA ROSA DE SAN VICENTE


CATEGORIA: ESPECIAL
PRIMER PUESTO: (Con 145 Pts.) ASOCIACION CULTURAL “CAÑETE NEGRO”
CAÑETE
SEGUNDO PUESTO: (Con 130 Pts.) BALLET AFROPERUANO
“MAMBELÉ” - ICA
TERCER PUESTO: (Con 127 Pts.) ACEDEMIA DE DANZAS RAICES PERUANAS - BUJAMA BAJA – MALA


CAÑETE GOZÓ CON X° GRAN CORSO Y PASACALLE “AGOSTO NEGRO 2011”

El Arte De Enseñar.- Con un apoteósico marco de asistentes se realizó el X Gran Corso y Pasacalle “Agosto Negro 2011” que concitó la atención general del público que se apostó en las céntricas avenidas 2 de Mayo y Mariscal Benavides de San Vicente.


Instituciones públicas y privadas, centros culturales, academias, barrios organizados, clubes de la tercera edad, institutos y universidades hicieron un magnifico derroche de ágiles y cimbreantes movimientos a ritmo de cajones y bongós, que marcaban cada una de las coloridas danzas y estampas afroperuanas.


Este corso y pasacalle tendría su corolario en las instalaciones del Coliseo Lolo Fernández, de San Vicente el mismo que estuvo abarrotado de espectadores, de todas las edades que dieron un animado y colorido marco a la celebración del Día del Arte Negro.


Con la presencia de la Alcaldesa Provincial de Cañete, Profesora María Montoya, acompañada de los integrantes de la comisión de fiestas, los regidores: Lourdes Morales, Manuel García Huamán se dio inicio al evento con la entonación de los himnos: Nacional y de la provincia respectivamente. Cabe indicar que entre los invitados asistentes, se contó con la presencia del ex candidato al Congreso, Gonzalo Aguirre, quien estuvo acompañado del Ex Alcalde de Cañete Carlos Sertzen Seminario.







Participaron de la competencia:

CATEGORÍA: INVITADOS

1.       ACADEMIA DE DANZAS AFRO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
DANZA: TRIBUTO AL FESTEJO

2.       DENTRO DEL ADULTO MAYOR DE SAN VICENTE DE CAÑETE
DANZA: FESTEJOS Y SONIDOS


CATEGORÍA: NIVEL EDUCACIÓN PRIMARIA
3.       I.E PARADISE OF CHILDREN
DANZA: “PICARONEROS”
4.       I.E. PUBLICA N° 20178 - SANTA ROSA DE LIMA – QUILMANÁ
DANZA: “HOMENAJE NEGRO”
5.       I.E. PRIVADO “MI NIÑO JESÚS”
DANZA: “CURUCUTÁ”


CATEGORÍA: NIVEL EDUCACIÓN SECUNDARIA
6.       I.E. PUBLICA SANTA RITA DE CASSIA – SAN VICENTE
DANZA: “LAS LAVANDERAS”
7.       I.E. PRIVADO “EVARISTE GALOIS”  - SAN VICENTE
DANZA: “ALEGORÍA AL FESTEJO EN PAREJAS”
8.       I.E. PUBLICA MIXTO SAN LUIS – SAN LUIS
DANZA: “HOMENAJE – LA LLEGADA DE LOS AFROS”


CATEGORÍA: NIVEL EDUCACIÓN SUPERIOR
9.       UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
DANZA: “ALEGORÍA AL FESTEJO”
10.   INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO – QUILMANÁ CAÑETE
DANZA: ESTAPAS “COSECHA DE UVA”
11.   UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO – SEDE SAN VICENTE
DANZA: “LOS MACHETES DE LA LIBERTAD”
12.   UNIVERSIDAD SERGIO BERNALES – SAN VICENTE
DANZA: “AFRO”

CATEGORÍA: INSTITUCIONES
13.   CAJA MUNICIPAL  DE HUANCAYO
14.   CAJA MUNICIPLA DE ICA
15.   CAJA MUNICIPAL SEÑOR DE LUREN


CATEGORÍA: POPULAR
16.   C.P.M. LA QUEBRADA SAN LUIS DE CAÑETE
DANZA: “AFROS Y LA NAVIDAD”
17.   CALLE SAN MARTÍN – DISTRITO SAN LUIS DE CAÑETE
DANZA: “TRADICION Y CULTURA DE SAN LUIS DE CAÑETE”
18.   CALLE SANTO SOLANO – DISTRITO SAN LUIS DE CAÑETE
DANZA: “FESTEJO A CAÑETE”
19.   URBANIZACIÓN SANTA ROSA DE SAN VICENTE
DANZA: “FESTEJO HOMENAJE A LA MUJER AFROPERUANA”

CATEGORIA: ESPECIAL
20.   BALLET AFROPERUANO “SANGRE MAMBELÉ” - ICA
DANZA: “FESTEJO”
21.   ACEDEMIA DE DANZAS RAICES PERUANAS -  BUJAMA BAJA – MALA
DANZA: “FESTEJO”
22.   ACADEMI A DE DANZAS “LA CARIMBA” - CALLAO
DANZA: “FESTEJO”
23.   ASOCIACION CULTURAL “CAÑETE NEGRO” - CAÑETE
DANZA: “LAS BRUJAS DE CACHICHE”
24.   CENTRO CULTURAL FOLCLÓRICO “RITMOS NEGROS DEL PERÚ” – QUILMANÁ
DANZA: “LA TENTACIÓN DE LOS DIABLOS” FESTEJOS

domingo, 14 de agosto de 2011

EL ARTE DE ENSEÑAR NOMINADO POR TERCER AÑO CONSECUTIVO A SER UNO DE LOS 20 BLOG PERUANOS


EL PROFE PEDRO AGRADECE A LOS SEGUIDORES DEL BLOG
“EL ARTE DE ENSEÑAR”

Como administrador del presente blog, quiero expresar mi agradecimiento a todas aquellas personas que, de forma entusiasta y desinteresada, votaron por este blog en la Categoría arte y Cultura:

Amigos, colegas y a la gran legión de niños, jóvenes estudiantes que siguen con mucho interés cada post del mismo.

A todos aquellos que aprecian y ven con mucha estimación a este servidor. Desde aquí mi reconocimiento a cada uno de ellos. Y por supuesto a los cañetanos en el extranjero que lejos de nuestra tierra se sienten como en casa, siguiendo el blog del Profe Pedro, que los mantiene al tanto de cuanto evento cultural o festivo se da a conocer a través de este, también su blog, El Arte De Enseñar.

Mi agradecimiento muy especial a los alumnos y Ex Alumnos de las Instituciones Educativas: Santiago Antúnez de Mayolo, Santa Rita de Cassia, Centro de Mujeres 20188, Victoria Barcia Boniffatti, Mater Christi, José Buenaventura Sepúlveda, Nuestra señora de la Concepción, y las Universidades: Sergio Bernales, Alas Peruanas, CETPRO Informática, Instituciones a la que me liga un sentimiento de gratitud y afinidad.

Y por supuesto el eterno agradecimiento a mi familia que siempre me alienta y respalda en todo aquello que suelo emprender.
A todos muchísimas gracias por su efectivo respaldo y por esos 829 votos legítimamente emitidos y confirmados.

Lic. Pedro Martínez M.






A continuacion conozca a los NOMINADOS en cada una de las 20 categorías. En la lista oficial de "Blogs Finalistas" por cada categoría, se presentan los 3 más votados para cada categoría sin ningún orden en particular.


Arte y Cultura
Lima la Única

Operación Fishland
El Arte de Enseñar

Blog Personal
El Disco Duro de mi mente…
Mochileros.org/Nelson
Alex Corrales

Twitter
@miraflores24h
@ladepe
@solopedrito

Facebook
No sé que estudiar
NubeLuz
El chanchito de la felicidad

LIteratura
Butaca Literaria
Silbando Bajito
Rima, la horrible

Ciencias
TomasEnLinea
ecovida y universo
Agotemos a la gota

Deportes
WWE en vivo
GARRACREMA.com
Corazón Alianza Lima

Educación
Carreras con Futuro
El Rincón de la FACEAC
UNMSM Decana de América

Empresas
Marketing y Éxito
Empresario Peruano
Via Digital

Entretenimiento
Ahh.Pesss
Perutubers
Paradero 20

Familia
Bebé Unico
Cesar Zurita Ch.
Mamá…Cita

Gastronomia
Ceviche
Miss Cupcakes
Cucharas Bravas

Hobbies
Anime Paper Toys
El Ronsoco Azul
Sweet Sinister

Moda y Tendencias
Monita de Seda
Estilozas
El Diario de Pink Chick

Musica
Charlie Parra del Riego
Generación Kpop
Conciertos Perú

Noticias y Actualidad
Lambayeque Actual
combase
b e a s i a

Socialmedia
Jose Luis Moreno Jimenez
3.0 Consulting Group
Webespacio

Sociedad
Su nombre en vano
Nuestras Vidas
Heroes del 41

Tecnologia
Tecnología 21
Neuronal Training
Negocios en Internet

TeenBlogger
Notinovedades
Pinki Youtube
Locos del Drama

El blog ganador de cada categoría sólo será conocido en la ceremonia del día viernes 19 de agosto a las 7pm. en el Auditorio de la Fundación Telefónica.