logo girando

sábado, 9 de julio de 2011

¡Ha Muerto un Grande!


El Arte de enseñar.- Es muy triste saber de la muerte de alguien, y mucho más triste aun, cuando ese alguien, en algún momento de su vida formó parte de los postergados, y así como tocó fondo, pudo también ser tocado por el mensaje de divino, contenido en la palabra de Dios, logrando convertirse en  un cosmopolita  de la poesía y de la trova.

Tus versos y tus reflexiones fueron la mejor compañía en aquellos momentos de soledad y desasosiego.  Nos enseñaste a encontrar el gran valor de las cosas pequeñas, tu filosofía engalanada de música ha de pervivir en el alma de los latinoamericanos y en particular de tus compatriotas argentinos.

Como no hallar la paz, la calma al oír cada palabra tuya acompasada de tan bellos arpegios, cómo no reír y conmoverse con cada anécdota sabiamente contada:

Alguna vez refiriéndote a Madre Teresa de Calcuta contaste, cómo ésta al ser interrogada por una señora, que impresionada por verla bañar a un leproso, le dijo: yo no bañaría a un leproso ni por un millón de dólares, a lo que Madre Teresa le respondió: “Yo tampoco,  porque a un leproso solo se lo puede bañar por amor”.

Cómo no recordar lo que te dijo aquel campesino chino: “Si quieres ser feliz un día emborráchate, si quieres ser feliz una semana cásate, si quieres ser feliz toda la vida se jardinero”.

Facundo, en cada cita, en cada verso, en cada una de sus reflexiones, tuvo presente a su madre, y cada experiencia ganada en la vida. Aquí algunas de ellas:

“Mi madre poco antes de morir, me dijo: muero contenta porque cada vez te pareces más a lo que cantas”.

“Gandhi, decía que cuando el hombre trabaja, Dios lo respeta, más cuando el hombre canta Dios lo ama”.

“Cada mañana es una buena noticia, cada niño que nace es una buena noticia, cada hombre justo es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor, es un soldado menos. Todo esto y mucho más, lo aprendí de mi madre, se llamaba Sara, la elegí como madre por la misma razón por la que Dios la eligió como hija. Nunca pudo aprender nada puesto que, cada vez que estaba por aprender, llegaba la felicidad y la distraía. Nunca usó agenda porque hacía sólo lo que amaba y eso, se lo recordaba el corazón. Se dedicó sólo a vivir y no le quedó tiempo para otra cosa.”

 “Si amas al dinero a lo sumo llegarás a un banco, pero si amas a la vida, seguramente llegarás a Dios.”

"Dios te quiere feliz y para ser feliz hay que hacer lo que uno ama; porque el amor te acerca a todo, porque el amor es valiente; es la antítesis del miedo, que es el peor dictador"

"El que no está dispuesto a perderlo todo, no está preparado para ganar nada."

¡Ha muerto un grande!






Facundo Cabral ha muerto


Publicado: July 9th, 2011
Autor: Miguel L. Romero

globbos.com.- El músico y autor de canciones memorables, Facundo Cabral, ha sido asesinado en Guatemala y la consternación del mundo (sobre todo en el medio musical) se ha hecho sentir a viva voz.

La muerte de Facundo Cabral ha sido un duro golpe al arte popular del mundo. Este cantautor de origen Argentino se disponía a dirigirse al aeropuerto después de haber ofrecido conciertos en Guatemala.

Al final de sus presentaciones, Facundo Cabran iba camino al aeropuerto y fue acribillado por una banda de narcotraficantes (que presuntamente se equivocaron de persona).
Muchos han sido los artistas que se han sumado al luto y la tristeza y han enviado notas de consternación, como por ejemplo Enrique Bunbury, de quien se ha escuchado esto:
FACUNDO CABRAL (1937 -2011) MUERE ASESINADO EN GUATEMALA. Nuestro recuerdo, amor y respeto y condolencias para la familia“.
Facundo Cabral fue asesinado en Guatemala. Junto a él iban dos guardaespaldas y un empresario (el que había llevado a Facundo Cabral a Guatemala).
Video sobre la noticia de la muerte de Facundo Cabral:

Otros músicos que se han sumado a la tristeza de este día, Sábado, 9 de Julio de 2011, en donde Facundo Cabral ha muerto, son Alberto Cortez, Calle 13, Consuelo Duval, Mikel Tripulante, entre muchos otros.

Hoy el mundo se cubre de luto y llora la muerte de Facundo Cabral. Confiamos en las autoridades guatemaltecas para que capturen a los cobardes que en desigualdad de oportunidades (con armas de fuego asesinas) dispararon en contra del cantante, dejándole sin vida y al mundo sin un gran cantautor.
Descanse en paz, Facundo Cabral.

miércoles, 6 de julio de 2011

EN EL DÍA DEL MAESTRO

 ¡Feliz Día Maestro Peruano!

Lic. Pedro Martínez M.
Pocas veces, me encuentro en la complicada situación de no saber que decir y esta es una de esas complicadas veces.

Comenzaré diciendo que hoy es un día muy especial, se celebra el Día del Maestro, y lo primero que hago es recordar a mi padre, que ¡Dios lo tenga en su gloria!, un maestro muy querido y apreciado. De él recibí las primeras y más preciadas lecciones, fue él quien trazó para mí el mejor derrotero.

Cómo no recordar también a todos aquellos hombres y mujeres, maestros de mi infancia y niñez, forjadores de mi juventud y madurez.

Hoy es muy especial, porque heredé de mi padre el don de la palabra, y la fortuna de ser maestro a pesar de las implicancias y la postergación a la que muchas  veces nos vemos sometidos.

Pero hoy, no es un día para hablar de vicisitudes ni de tardes grises. Hoy es un día para sonreír, y hoy puedo sonreír más que nunca,  al ver cómo a pesar de transcurridos más de 20 años desde que abracé la docencia, mis alumnos han destinado un pequeño pero privilegiado lugar, en su memoria para el recuerdo de éste su maestro y humilde amigo.

Gracias a todos aquellos: niños, adolecentes, jóvenes y aquellos que siendo ya mayores, profesionales; o en algunos casos ya padres de familia; empresarios de éxito, pero sobre todo, ciudadanos, hombres de bien.

Gracias por brindarme el reconocimiento más grande y hermoso que se puede recibir como maestro, su gratitud, su recuerdo de todo aquello que hicimos y logramos juntos; pero sobre todo las lecciones y consejos que un día les ofrecí.

Gracias por sus llamadas, gracias por sus saludos, sus mensajes de correo, sus visitas y comentarios tanto a mi blog como a mis canales de YouTube, gracias por esas muestras de cariño y aprecio a través de sus publicaciones en mi muro del facebook, gracias a todas y cada una de esas manifestaciones venidas hoy de todas latitudes.

Finalmente quiero compartir esta alegría con quienes comparten y alternan conjuntamente con este su amigo la labor docente. A todos mis colegas docentes, el fraterno abrazo, deseándoles todos los éxitos en esta difícil pero hermosa carrera de ser de maestro.

A todos mis alumnos y ex alumnos de las universidades, colegios e instituciones educativas donde laboro y he laborado, a sus padres por brindarme toda su confianza, apoyo y respaldo en cuanto proyecto emprendido, a todos muchísimas gracias por sus gestos de gratitud y por tenerme siempre presente en sus mentes y corazones.