logo girando

sábado, 12 de noviembre de 2011

Niño con parálisis aprendió a caminar con una máquina que inventó su padre

Jorge Cardile diseñó el Estimulador en Marcha, una máquina creada a partir de dos esquíes


elcomercio.pe.- Ivo es un niño argentino de 7 años que nació con parálisis cerebral y esta es la historia de amor de su padre, quien no paró hasta que inventó una máquina que ayudó a su pequeño a caminar.
Hace tres años, Jorge Cardile inventó un “caminador” hecho a la medida que, además, viene ayudando a varios otros jóvenes y adultos a dar sus primeros pasos.
El pequeño nació el 20 de mayo del 2004 con cuadriparexia que le imposibilitaría caminar debido a una parálisis cerebral permanente. Además, antes de cumplir un día de nacido tuvo un ataque y cayó en estado de coma, por lo que los médicos recomendaron la amputación de los terminales nerviosos del pequeño, lo que –a futuro– le impediría andar.
Cardile se opuso a esto y empezó a diseñar un aparato que terminó por hacer que su pequeño caminara normalmente, aunque al dejar de usarlo durante mucho tiempo se ve un retroceso, hoy no sería posible que Ivo camine si no hubiera sido por su labor.
El “Estimulador en Marcha” es una máquina creada a partir de dos esquíes bajo un sistema que se mueve como un escalador.

jueves, 10 de noviembre de 2011

FESTIVAL INTERNACIONAL EN LOS EXTRAMUROS DEL MUNDO 2011


NOTA DE PRENSA


El Arte De Enseñar.- El Colectivo Sur-real y la Municipalidad Distrital de Imperial - Cañete, celebran la  Tercera Edición del Festival Internacional En los Extramuros del Mundo, a realizarse el 11, 12 y 13 de noviembre en la plaza de armas del distrito. El evento contará con artistas de todo el Perú e invitados de Venezuela y Chile. Habrá presentaciones que van desde el rock,  instalaciones artísticas,  poesía, presentaciones de libros, exposición de escultura, pintura, video poesía y la participación de nuevas editoriales peruanas.

Esta edición  contará con la presencia de poetas de Cerro de Pasco, Trujillo, Chimbote, Lima, Jauja, Ica, Barranca,  Arequipa. Se realizará un conversatorio de directores de revistas literarias, se hablará de las ediciones, las nuevas propuestas, la edición digital y el papel de la literatura en la actualidad.

Este Festival es una actividad integradora que busca la participación de toda la comunidad. Sabiendo que no hay futuro sin cultura esta nueva propuesta del festival, viene confirmando la consolidación de una propuesta que, en sus inicios, estaba marcada por una fuerte línea en literatura. Transcurrido el tiempo, el arte, de manera más integrada y con más posibilidades expresivas, ha girado a una gama de propuestas más vigorosas.

Los esperamos del 11, 12 y 13 de noviembre, en la Tercera Edición del Festival Internacional En los Extramuros del Mundo, en la Plaza de Armas de Imperial, Cañete.

NOTA: el lanzamiento del Festival se llevara a cabo, el jueves 10 de noviembre en el Centro Cultural La Catrina: Piano Bar (Jr. Camaná 878 (Sótano) Entre Camaná y Quilca. Lima).

Erick Sarmiento Fernández.
Director del Colectivo Sur-real.
Organizador.

MIS PRIMEROS PASOSanigif

A CONTINUACION CONSULTE LA PROGRAMACION DEL FESTIVAL
Program a Festival Cultural en Los Extramuros Del Mundo 2011