logo girando

jueves, 5 de noviembre de 2009

FUE INAUGURADA HERMOSA PILETA AL INGRESO DE IMPERIAL - CAÑETE

En el marco de las celebraciones por el Centenario del Distrito de Imperial, se llevó a cabo la Inauguración de la pileta ornamental ubicada al Ingreso de esta ciudad. El acto contó con la presencia del Sr. Alcalde Richard Yactayo Durand, el Gerente Municipal Dr. Martín Yactayo Cama, el Dr. Arturo Chau Quintana en Calidad de Padrino y algunos de los regidores.
En todo momento la autoridad edil expresó su emoción y conformidad con la obra manifestando “Los imperialinos la consideramos grandiosa” y es una obra en beneficio de la comuna imperialina.
A su turno, tanto el Padrino, Dr. Arturo Chau, como el Gerente Municipal, Dr. Martín Yactayo, manifestaron su satisfacción por la magnitud y trascendencia de la obra y coincidieron en que Las grandes obras han sido objeto de críticas y cuestionamientos, como, cuando se inició la construcción del zanjón de la vía expresa, en Lima, o como, cuando se inició la construcción de la Torre Eiffel en París en Francia de la misma forma se hacían muchos cuestionamientos; sin embargo hoy es el símbolo de París y de Francia.
El gerente Municipal aclaró que el lugar donde se ha edificado es jurisdicción de san Vicente y que en un primer momento el Alcalde Provincial se opuso a dicha construcción, pero gracias a la intermediación de un grupo de Regidores Imperialinos, pudieron hacer que se otorgue a imperial en sesión de uso el terreno para la construcción de la pileta.
Hizo conocer también que la obra demandó un gasto que supera los 320 000,00 nuevos soles obtenidos de recursos del gobierno central a través del canon, acotó que podría pensarse que es algo onerosa la construcción, pero como obra de arte implica un mayor valor.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

GRAN PEREGRINACIÓN A LA ERMITA DE LA VIRGEN MARÍA

El Seminario-Colegio “Nuestra Señora del Valle” invita cordialmente a su familia a la tradicional “FIESTA DE LA ERMITA”, donde se venera a la Virgen María, “Madre del Amor Hermoso”, patrona de nuestra Institución Educativa. La Solemne Misa de Fiesta será celebrada por nuestro Obispo, Monseñor Ricardo García, el Domingo 09 de Noviembre a las 11.00 am. en la Ermita. Se atenderán confesiones desde las 9.00 am. y se rezará el Santo Rosario para pedir por la fidelidad de las familias. A partir de la 1.00 pm. se tendrá la Gran Kermés organizada por los padres de familia y la presentación de números artísticos a cargo de nuestros alumnos y artistas invitados.
Se invita además a las Vísperas de nuestra Fiesta, que se iniciará con el rezo del Santo Rosario a las 7.00 pm. en la Ermita y, a continuación, a la Santa Misa de Vísperas. Después se ofrecerá una verbena artístico-literaria con lanzamiento de globos aerostáticos y quema de un vistoso castillo. Agradecemos, de antemano, su asistencia a estos eventos, que fortalecerán nuestro amor a la Virgen Santísima. ¡Que Santa María, “Madre del Amor Hermoso”, les bendiga abundantemente y proteja a todas nuestras familias!

Nuevo Imperial, 01 de Octubre de 2008
Comisión de Fiesta
Seminario Nuestra Sra. Del Valle

I. E. Mx. "VICTORIA BARCIA BONIFFATTI" INICIA ACTIVIDADES POR 26° ANIVERSARIO DE FECUNDA LABOR INSTITUCIONAL AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN CAÑETANA

La Institució Educativa Pública Mixta "Victoria Barcia Boniffatti" de San Vicente de Cañete inicia mañana las celebraciones por su XXVI Aniversario de Creación al servicio de la educación, con el desarrollo de diversas actividades culturales, artísticas, cívicas, religiosas y deportivas-recreativas.
Fue creado el 14 de Noviembre del año 1983 mediante R.D.Z. Nº 2529-83 por gestión de su promotora y directora la Sra. Rosa Carmela Martínez de Rodríguez, quien quiso brindar desde sus inicios una educación que desarrolle en forma integral a los alumno, basada en una sólida formación académica, humanística y científica cultivando en ellos el respeto, la responsabilidad, el trabajo en equipo y el buen trato personal.
"Victoria Barcia Boniffatti es para nuestra Institución el prototipo de mujer tenaz y luchadora por conseguir sus ideales en beneficio de los niños, con su hermana Emilia lograron que se oficializara la educación inicial en nuestro país y fundaron muchos jardines de infancia así como el primer instituto pedagógico que lleva el nombre de Emilia, donde se forman a las futuras maestras de educación inicial" sostuvo la directora del plantel.
Agregó "En el año 1983, tuvimos la oportunidad de visitarla con nuestros alumnos y conocer personalmente a Emilia Barcia Boniffatti. Ella nos contó cómo era Victoria y de lo perseverante que fueron en la lucha por conseguir el reconocimiento a las Jardineras, y al Nivel de Educación Inicial".

ACTIVIDADES 2009

Miércoles 04 noviembre:
-CONCURSO DE AMBIENTACIÓN DE AULAS

Jueves 05 noviembre:
-ELECCIÓN Y CORONACIÓN DE LA REINA VICTORIANA

Viernes 06 noviembre:
-FESTIVAL DE GRUPOS MUSICALES.

Domingo 08 noviembre:
-MISA DE SALUD en la Catedral de San Vicente de Cañete.
-IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete.

Lunes 09 noviembre:
-CONCURSO DE PERIÓDICOS MURALES

Martes 10 noviembre:
-V MUESTRA COLECTIVA DE DIBUJO Y PINTURA "EXPRESIONES VICTORIANAS 2009" en la Plaza de Armas del distrito de Imperial.
-CONCURSO DE CARACTERIZACIÓN DE PERSONAJES DE LA HISTORIA MUNDIAL.

Miércoles 11 noviembre:
-FERIA DE PRODUCCIONES

Jueves 12 noviembre:
-TALLER DE REFLEXIÓN
-CLAUSURA DEL TALLER DE ESCUELA PARA PADRES

Viernes 13 noviembre:
-ROMERIA al Cementerio General de San Vicente de Cañete.
-VELADA LITERARIA MUSICAL-SERENATA.

(Elarquim) Punto de Encuentro

martes, 3 de noviembre de 2009

SE DIO INICIO A LAS ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS POR EL CENTENARIO DEL DISTRITO DE IMPERIAL EN CAÑETE

Dando inicio a las celebraciones por el Centenario de Imperial, distrito cañetano, se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio “Libertad” del Municipio de Imperial, la Conferencia de Prensa, Presidida por el Sr. Alcalde Distrital, Sr. Richard Yactayo Durand quien estuvo acompañado por el Dr. Martín Yactayo Cama, contando también con la presencia de uno de los más recordados Ex Alcaldes, Dr. Arturo Chau Quintana, el cuerpo de regidores, como también del ex candidato a la alcaldía Profesor, Eddy Del Mazo entre otras personalidades.
La conferencia tuvo como objetivo principal dar a conocer la Comisión de Fiesta y las subcomisiones que la conforman y quienes están a cargo de las mismas, así como también dar a conocer la Programación de Actividades conmemorativas, correspondiente al CENTENARIO DE IMPERIAL entre las que destaca el Certamen Señorita Imperial 2009 a realizarse el día viernes 6 de Noviembre a partir la 8:00pm. El mismo que contará con la conducción y animación de Maricarmen Marín y Joselito Carreras, además de la presentación estelar de Jhon Kelvin y Nicole Pillman, en esta oportunidad la Srta. Imperial será premiada con una hermosa motocicleta deportiva.
Se dio a conocer también la realización de muchas otras actividades tanto de carácter cultural, artístico y deportivo las mismas que se hallan detalladas en la programación oficial la misma que fue entregada a todos los medios de comunicación asistentes a la conferencia de prensa.
Se tuvo oportunidad de conocer a cada una de las señoritas candidatas aspirantes a la Corona de Señorita Imperial 2009. Dicha presentación causó mucha expectativa y capturó enteramente la atención de los hombres de Prensa, quienes competían por captar “la mejor sonrisa” (eso creo), de cada una de las agraciadas candidatas que muy generosamente posaban para las cámaras que disparaban su flashes de uno y otro lado.
Finalizada la conferencia, los organizadores ofrecieron un ágape, del cual tuvimos la oportunidad de degustar todos los asistentes, dado que la atención estuvo muy esmerada pues hubo comida y trago para todos los asistentes.
Hacemos votos porque esta sea la antesala de una exitosa y grata celebración por los 100 Años de Imperial, la “Capital Comercial de la Provincia”.
¡Salud!

Programa por Centenario de Imperial

lunes, 2 de noviembre de 2009

Y TODO VA QUEDANDO LISTO PARA LA CELBRACION DEL CENTENARIO DEL DISTRITO DE IMPERIAL

El día martes 3 de noviembre a partir de las 12:00 m, se estará llevando a cabo la Conferencia de Prensa, con motivo de dar a conocer las Actividades Conmemorativas por el Centenario del Distrito de Imperial, la misma se ha de realizar en los ambientes del Salón de Actos “Libertad” de la Municipalidad Distrital.
En dicha conferencia se darán a conocer aspectos de la programación como: De la Elección y coronación de la Srta. Imperia 2009, de las conferencias, del festival de fuegos artificiales, de la serenata, del desfile cívico Escolar y otros.
Se tiene más de una sorpresa. Por lo pronto se están dando toques finales en cuanto a ornato se refiere.

En cañete las celebraciones por “El día de la canción Criolla” y “Halloween” no se hicieron esperar.

Por un lado los niños organizados en grupos o en compañía de sus padres recorrían las principales calles de San Vicente y de Imperial, e ingresaban a tiendas y negocios ataviados de las máscaras más terroríficas y singulares, y los más variados disfraces alusivos a la ocasión, portando además las clásicas calabacitas anaranjadas en busca de golosinas, las mismas que con la complicidad de muchos comerciantes que teniendo prevista la fecha, repartían a raudales las golosinas los niños que a la voz de: “dulce o travesura”, “dulce o truco” y el no menos famoso “susto o caramelo” tomaban por asalto las tiendas. Lo anecdótico del caso es que al final ellos fueron los “asustados” cuando entrada la noche se produjo un “apagón general” que los dejó sin aliento y sin caramelos.
Por otro lado, horas más tarde los jóvenes y adultos cañetanos se fueron volcando a la Plaza de Armas de San Vicente para espectar la gran velada artística con la participación de lo más selecto de los exponentes de la música criolla en nuestra Provincia, como: Alicia Villalobos, Juan Carlos Méndez, “Antuco” López, Stefany junto a “Arturito Junior” entre otros los mismos que rindieron a su estilo el merecido homenaje al extinto Arturo “Zambo” Cavero. Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar toda una variedad de vinos y piscos, mientras coreaban los mejores temas de nuestro criollismo.
Cabe mencionar también que las Discotecas tuvieron gran noche con la masiva asistencia de jóvenes, en particular las recientemente inauguradas, tanto en imperial como en San Vicente.
Así de esta manera se Celebró lo que algunos han dado en llamar como CRILLOWEEN

ALUMNOS DE LA I.E. PÚBLICA SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO OCUPAN LOS PRIMEROS PUESTOS EN EL CONCURSO DE RELIGIÓN DE LA PARROQUIA DE PACARÁN.

Como todos los años se viene desarrollando el Concurso Prelaticio de Religión, en su fase eliminatoria y la Parroquia San Francisco de Asís de Pacarán no es la excepción.
Con la participación de las Instituciones Educativas de Inicial, Primaria y Secundaria del distrito, se desarrollo la fase clasificatoria a la gran final entre parroquias, denominada “PBRO. JULIÁN HERRANZ MONJAS”. En este año, se desarrolla el 49º Concurso de Catecismo en Educación Primaria de Menores y 30º Concurso de Religión en Educación Secundaria de Menores.
La misma se llevó a cabo en las instalaciones la I.E. Primaria de Pacarán el día jueves 28 de octubre desde las 9:30 am. Y tuvo una duración de 2 horas. Participaron los I.E. P de Zúñiga, Pacarán y Romaní en el Nivel Primario y el nivel secundario las I. E. P “Santiago Antúnez de Mayolo” de Pacarán y “Nuestra Señora de la Asunción” de Zúñiga
Finalizado el examen, se dio a conocer a los ganadores, siendo de la siguiente manera.
EDUCACIÓN PRIMARIA
PRIMER GRADO: Yashira Yulia RIVADENEYRA HUAMÁN (I.E. P. 20174 - Pacarán)
SEGUNDO GRADO: Jennifer MONTEROSO ORELLANA (I.E. P. 20174 - Pacarán)
TERCER GRADO: Sayuri ORDOÑEZ MENESES (I.E. P. 20174 - Pacarán)
CUARTO GRADO: Jorge Alberto RUIZ CASTRO (I.E. P. 20175 - Romaní)
QUINTO GRADO: Harold ORTÍZ CANDELA (I.E. P. 20174 - Pacarán)
EDUCACIÓN SECUNDARIA
PRIMER AÑO: Santiago ARIAS SALDAÑA (I. E. Santiago Antúnez de Mayolo – Pacarán)
SEGUNDO AÑO: Elsa RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ (I.E Ntra. Señora de la Asunción – Zúñiga)
TERCER AÑO: Milene Atoche Sandoval (I. E. Santiago Antúnez de Mayolo – Pacarán)
CUARTO AÑO: Keyla DOLORES MÉNDEZ (I. E. Santiago Antúnez de Mayolo – Pacarán)
QUINTO AÑO: Jenny LUYO RODRÍGUEZ (Ntra. Señora de la Asunción – Zúñiga)
La final entre las Parroquias de la Prelatura se realizará el día 12 de noviembre en la Institución Educativa San José de Cerro Alegre