logo girando

miércoles, 15 de junio de 2011

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES EN CAÑETE

El Arte De Enseñar._ El día de ayer se desarrolló la primera fase de los juegos escolares, Fase Interdistrital, en la que participaron las Instituciones Educativas de Lunahuaná, Zúñiga y Pacarán, siendo éste último el responsable de la organización, por ser SEDE DE LOS JUEGOS INTERESCOLARES de esta zona de la provincia cañetana.

Desde tempranas horas, las escuadras de las IEs. Participantes, se hicieron presentes para disputar los encuentros deportivos programados: FUTBOL y VOLEIBOL en las categorías SUB 14 y SUB 16.

El “play de honor”, lo dio el Alcalde del distrito, Roosevelt Ávalos Gálvez, quien brindó palabras de bienvenida a los alumnos participantes. El primer encuentro estuvo protagonizado por las escuadras de futbol, Categoría Sub 16 de la Institución Educativa Pública Mariscal Benavides de Lunahuaná y Nuestra señora de la Asunción, resultando ganador el equipo de Zúñiga por 2 a 1.
Posteriormente el equipo de Lunahuaná caería derrotado por 3 goles a 1, frente a la escuadra del a la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo de Pacarán, el mismo que al empatar a 0 goles con la escuadra de Nuestra señora de la Asunción del Zúñiga alcanzaría su clasificación a la siguiente fase.

CEM DE PACARÁN Y UGEL N° 08 - CAÑETE REALIZAN TALLERES DE TUTORÍA

El Arte De Enseñar.- Los días 13 y 14 de Junio, el Consejo Educativo Municipal, CEM de Pacarán Cañete, con la cooperación de especialistas de la UGEL N° 08 de Cañete, realizaron la capacitación a docentes de los diferentes niveles educativos y en particular a los profesores TUTORES de secundaria.
Esta vez, el taller estuvo referido al PLAN DE TUTORÍA, que debe existir en toda Institución educativa y estuvo a cargo de la Especialista de la Unidad de Gestión Local, Lic. Rosita Mesías y contó también con la Participación del Psicólogo Lic. Huber Candela Cubillas.
Los profesionales en mención, cada uno a su turno, dio a conocer a los docentes de las localidades de Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga, de la importancia que tiene la aplicación de las horas de Tutoría, para el asesoramiento y acompañamiento del desarrollo de los educandos, tanto en el ámbito psicológico, social y académico.
Fue esta una oportunidad para que los docentes, a través del trabajo grupal, abordaran temas tan álgidos, como el maltrato infantil, la violencia familiar, el BULLYNG entre otros. Los docentes pusieron de manifiesto sus cualidades histriónicas al dramatizar una serie de casos referentes a los temas tratados.

domingo, 12 de junio de 2011

Eliminan inhabilitación para funcionarios públicos corruptos

Además, la norma, que fue promulgada el último viernes por el presidente García, solo sanciona cuando haya daño económico para el Estado


elcomercio.pe.- El mismo día en que el presidente Alan García dio “la sorpresa” de que Lima tendrá su Cristo de Corcovado, también promulgó la Ley N° 29703, que establece que los funcionarios públicos solo podrán ser sancionamos penalmente cuando sus irregularidades hayan producido un daño económico contra el Estado.

Además, según informó el diario “La República”, esta norma que fue promovida por el Poder Judicial, también elimina la inhabilitación para ejercer cargos públicos a los acusados por el delito de enriquecimiento ilícito.

El referido medio señaló que el camino para aprobar esta norma, que blinda a los salientes funcionarios, comenzó el 3 de agosto pasado cuando el entonces presidente del PJ, Javier Villa Stein, envió al Congreso un proyecto de ley para endurecer las penas para los delitos contra la administración pública. Pero, paradójicamente (o premeditamente), excluye la pena de inhabilitación que se aplica para estos casos.

“Ex ministros, ex congresistas o hasta el ex mandatario, que hayan sido condenados por incurrir en enriquecimiento ilícito, podrán ejercer puestos públicos sin ninguna restricción”, advirtió el abogado penalista del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera.

HAY CASTIGO SI HAY DAÑO ECONÓMICOAdemás, el ex candidato al Congreso y ex procurador para casos de corrupción Ronald Gamarra sostuvo que otra modificación peligrosa es haber incluido en el artículo 384 del Código Penal la precisión de que un acto de colusión se produce cuando hay daño económico al Estado.

PEDIDO DE DEROGATORIAPor su parte, el congresista nacionalista Daniel Abugattás manifestó que pedirán la inmediata derogatoria de esta polémica ley. “A pesar de que quedan solo tres días de Pleno, si hay voluntad política, el pedido de derogatoria se eximirá de comisiones y se votará de inmediato. Entonces la población verá quién protege a los corruptos”, afirmó en entrevista con “La República”.