logo girando

viernes, 2 de julio de 2010

UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES, VIENE DESARROLLANDO TALLERES PARA LA CONFORMACIÓN DE EL COLECTIVO UNIVERSITARIO.

El Arte de Enseñar.- Dentro del marco de la conformación y participación de los colectivos universitarios, orientados a promover las relaciones igualitarias y la equidad de género, así como la lucha contra la violencia familiar y sexual; y estando autorizada por el Dr. Antenor Castro Urbina, Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Privada Sergio Bernales, se vienen realizando talleres con la participación de los alumnos de las diferentes carreras de esta Casa de Estudios Superiores.
Dicho evento está bajo la coordinación del Profesional en Derecho, Carlomán Bautista Rodrigo, quien es docente de esta universidad.
Los talleres están a cargo de la Lic. Betty Hernández, Coordinadora del Centro de emergencia Mujer, Que forma parte del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, MINDES, quien conjuntamente con un equipo de profesionales, brindó la capacitación, recomendaciones y asesoramiento a los jóvenes estudiantes.
Los jóvenes de ambos sexos, tuvieron la oportunidad de expresar sus puntos de vista con relación a los derechos de la mujer. De todo lo expresado por los estudiantes, con respecto a los derechos de la mujer, podemos sintetizar lo siguiente:
La mujer, como ser humano que es, tiene:
• Derecho a una identidad.
• Derecho a que respeten sus sentimientos, derecho a la intimidad
• Derecho a sobresalir en la sociedad, derecho a la superación individual y colectiva.
• Derecho a realizarse como ser humano, derecho a tener una o varias profesiones.
• Derecho a la actividad laboral, derecho al trabajo.
• Derecho a tomar decisiones, derecho a ser respetada
• Derecho a una remuneración equitativa y justa en el sector laboral.
• Derecho a relacionarse social y políticamente.
• Derecho a contar con asistencia médica.
• Derecho a elegir una identidad religiosa y cultural.
• Derecho a la igualdad y a la no discriminación.
• Derecho a participar en política, derecho a elegir y ser elegida.
• Derecho a la integridad personal, derecho a la libertad de pensamiento, expresión e información.
• Derecho a vivir sin el menoscabo de su honor, su buena reputación, y su imagen.
• Derecho a tomar sus decisiones ante el ámbito de procreación.
• Derecho a ser aceptada como ella es.
• Derecho a ser feliz.





En otra de las muchas intervenciones, se defendió el Derecho a la maternidad. Que la mujer se pueda realizar como madre.
Las mujer tiene un valor primordial que es de perpetuar la especie conjuntamente con los varones quienes como padre, deben colaborar tanto en el proceso de gestación como en la crianza, manutención y educación de los hijos.

Finalmente que la mujer pueda ejercer su derecho a expresar sus opiniones y reclamos ante las autoridades e instituciones tanto públicas como privadas.

Como cierre del presente taller, el Abogado, Carlomán Bautista Rodrigo dirigiéndose a los jóvenes universitarios, expresó:
“La problemática de la violencia contra la mujer, y la situación del varón, debe ser objeto de estudio y análisis de la condición del ser humano, no solo como ser pensante, racional, creativo, inventivo, etc., sino también en su condición de vida, como su excelente alimentación, buena vestimenta, adecuada y justa remuneración, etc. Por lo que se invitó a analizar y reanalizar, lo definido al ser humano como SER SUPREMO en el artículo 1° de la Constitución Política del PERÚ”.

Finalmente cabe mencionar, que éste es el segundo taller, de un número de cuatro que se tienen programados.

El reconocimiento a todos los organizadores, y la felicitación por la comprometida participación de los jóvenes estudiantes de la Universidad Privada Sergio Bernales.

martes, 29 de junio de 2010

La nueva “Karate Kid” fue calificada de demasiado violenta para menores de edad

elcomercio.pe- Una asociación australiana de defensa de los niños pidió que a la película protagonizada por Jackie Chan y Jaden Smith se le otorgue una clasificación no apta para menores de 15 años.

Sidney (EFE).- . Una asociación de defensa del menor australiana dijo hoy que la nueva versión de la película “Karate Kid” incluye escenas de extrema violencia y pidió que se le otorgue una clasificación no apta para menores de 15 años.

“Hay una gran cantidad de violencia, protagonizada por un personaje con el que los menores pueden simpatizar, sin que se muestre consecuencia alguna”, dijo Elizabeth Handsley, presidenta del Consejo Australiano del Menor y los Medios de Comunicación.

NO APTA PARA NIÑOS
“Nadie dice que la película sea mala. Lo que decimos es que no es apropiada para los niños”, añadió Handsley, que pidió que se clasifique la película con grado “M”, no apta para menores de 15 años.

El film, protagonizado por Jackie Chan y Jaden Smith, recibió por parte de las autoridades una clasificación “PG”, apta para todos los públicos, pero se recomienda que los menores estén acompañados de una adulto.

La decisión se tomó después de que la distribuidora, Sony Pictures, apelara contra una primera decisión que dio a la película la categoría “M”.

VIOLENCIA ESPORÁDICA
Un miembro de la Comisión de Clasificación, Glenn Cupit, tachó la película de “bastante violenta y de un estilo más para adultos”, a pesar de que ese comité acabó rebajando la categoría al estimar que la violencia aparece “de forma esporádica”.

“Las escenas de violencia no muestran los efectos que en la vida real se derivan de dar patadas y puñetazos. Los espectadores jóvenes puede que no aprecien que pasaría si imitaran este tipo de violencia”, dijo Cupit, quien además es psicólogo infantil.

Municipalización sigue siendo un proyecto con muchas fallas

Alerta Educativa.- Néstor Valdivia, investigador de GRADE señaló que la Municipalización de la Educación es más un proyecto que una realidad, a pesar del plan piloto puesto en marcha por el Ministerio de Educación.

Valdivia dijo que existen problemas tanto en la parte de la propuesta, como la implementación de este plan, lo que no ha permitido que se den mayores avances.

Asimismo, afirmó que no se ha realizado realmente un piloto que sirva para demostrar que funciona o que no. “No ha habido un diseño que experimente esto pueden hacer las municipalidades esto lo pueden hacer”, aseguró.


El investigador comentó que las fallas y problemas se han generado debido a que el proyecto se ha impulsado en medio de un desorden normativo, que es una herencia de los primeros pasos que se dieron en este camino allá por el 2002.


Una tercera falla de este plan es que se ha puesto mayor énfasis en la parte administrativa que es lo más fácil de hacer y la parte pedagógica se ha dejado para después, porque es lo más difícil de concretar.


La falla también radica en hacer un modelo uniforme y ese es un problema grave porque, aun cuando el modelo sea válido no podemos pensar que todas las municipalidades del país son iguales.


Por su parte, Fanni Muñoz, Asociada de Foro Educativo aseguró que el mayor problema del Plan Piloto de Educación ha sido la flexibilización del proceso de acreditación que exigía a los municipios contar con las condiciones mínimas para participar en la siguiente etapa.
Explicó que este es un proceso que consta de tres fases y deberíamos estar en la etapa de expansión en este 2010, siempre y cuando se validen los avances de la etapa de inicio.
Sin embargo, dijo, que recién en el 2009 se ha dado inicio a la transferencia administrativa, documentaria y presupuestal.


Con estos cambios, sostuvo, no se han tomado en cuenta las condiciones mínimas que deben reunir los municipios que recibirían las competencias pedagógicas establecidas en el marco de este plan.


Acerca de los 190 millones de soles transferidos por el gobierno a más de 1800 municipios, afirmó que esto corresponde a todos aquellos distritos que han pedido participar por primera vez de este proceso y no solo a los 35 que están acreditados para la siguiente etapa del Plan Piloto

lunes, 28 de junio de 2010

´No nos ganan´ de Jaime Bayly busca reunir 500 mil firmas, informan

RPP.COM.PE.- ´El Jurado pide 147 mil firmas, pero de cada cuatro firmas solo una pasa la depuración, por eso necesitamos unas 500 mil´, explicó el abogado Enrique Ghersi a un diario local.

El movimiento "No nos ganan" (NNG), que lidera Jaime Bayly, busca la recolección de 500 mil firmas para poder inscribirse como partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), según informó a un diario local el abogado Enrique Ghersi, aliado del periodista en su postulación a la Presidencia de la República.

"El Jurado pide 147 mil firmas, pero de cada cuatro firmas solo una pasa la depuración, por eso necesitamos unas 500 mil", afirmó.

Ghersi indicó que en este momento su prioridad es constituir la estructura partidaria del citado movimiento político, un trabajo que podría concluir en diciembre próximo.

En ese sentido, dijo a Perú.21 que espera inscribir a NNG en la segunda semana de diciembre y precisó en que el inicio de la campaña electoral dependerá de la convocatoria oficial de parte del JNE, que habitualmente se realiza en enero.

Sobre los paneles publicitarios que se han colocado en algunas zonas de la capital, indicó que aún no se ha definido el símbolo del partido de Bayly, que podría ser eventualmente el "bull" de "El Francotirador" u otro que "se irá definiendo con el tiempo", indicó el abogado.

Por lo pronto, el popular conductor de televisión confirmó su candidatura en su programa e indicó que a través de su página en Facebook se pueden adquirir polos alusivos a la misma.

Cabe precisar que las prendas cuestan 30 nuevos soles para Lima y son entregadas a domicilio, en tanto que a provincias se recargan 10 nuevos soles por envío a través de Serpost.

Jaime Bayly lanza campaña política tras crear partido ´No nos ganan´

RPP.COM.PE.- Escritor lanza esta campaña supuestamente para participar en las elecciones presidenciales y generales de 2011.

El escritor y conductor televisivo peruano Jaime Bayly comenzó su campaña política con inmensos paneles publicitarios en destacados lugares de Lima en los que aparece junto al nombre de su nuevo partido "No nos ganan (NNG)".


Bayly ha lanzado esta campaña supuestamente para participar en las elecciones presidenciales y generales de 2011, sin haber desvelado todavía si competirá por la Presidencia.


En octubre hay una cita para los comicios regionales y municipales, pero es dudoso que No Nos Ganan pueda inscribir candidatos a tiempo, toda vez que el plazo de estas inscripciones (con todos los miles de firmas que se requieren) expira en solo ocho días, el lunes 5 de julio.


El asesor del popular "Francotirador", Enrique Ghersi, señaló que la agrupación se encuentra "en una etapa de organización" y anunció que "en los próximos días Jaime dará a conocer un programa de actividades sobre el trabajo partidario", informó hoy el diario Correo.


Bayly, que en las encuestas de intención de voto ha logrado apenas superar el 5 por ciento de preferencias de los votantes, rompió recientemente con el partido Cambio Radical, de José Barba Caballero, un polémico personaje que en el pasado ha "alquilado" su partido para aventuras políticas de distinto signo.


El presentador televisivo, que conduce un programa en Colombia y otro en Perú, defiende propuestas tan originales en Perú como la abolición de las fuerzas armadas o el matrimonio homosexual, pero siempre ha bromeado sobre sus intenciones reales de pujar por la Presidencia.


Aunque ninguno de los pretendientes ha formalizado todavía su candidatura, los que encabezan las preferencias en las encuestas son el alcalde de Lima, Luis Castañeda, la hija del ex presidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, y el líder nacionalista Ollanta Humala, a los que se suma últimamente el nombre del ex presidente Alejandro Toledo.

domingo, 27 de junio de 2010

CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO SEGUNDA EDICIÓN DE PROGRAMA CONCURSO, "MI PROMO SABE MÁS"

El Arte de Enseñar.- Con una nutrida concurrencia y con la entusiasta participación de alumnos, se realizó la segunda edición del programa concurso "Mi promo sabe más". En esta oportunidad participaron las Instituciones Educativas: José Buenaventura Sepúlveda, de San Vicente; I.E. N° 20147 de Imperial; I.E. N° 20874, Centro de Varones y la I.E. San isidro.

Después de una disputada jornada en la que los competidores tuvieron que poner de manifiesto toda su destreza y agilidad motora, así como su capacidad congnitiva y de conocimientos tanto como sus habilidades artísticas.


Al final de la contienda resultaron ganadores, clasificando a la siguiente fase: I.E. José Buenaventura Sepúlveda y la I.E. N° 20874.







A continuación los resultados de la primera y segunda fecha


RESULTADOS