logo girando

sábado, 13 de marzo de 2010

Jefe de Comisión de Indultos: "Asumo toda responsabilidad en el caso Crousillat"

A pesar de esta aseveración, Miguel Facundo desestimó que el grupo que dirige haya cometido algún error o que haya sido “sorprendida” para favorecer al ex directivo de TV

elcomercio.pe.- En medio de la búsqueda exhaustiva del indultado José Enrique Crousillat, el presidente de la Comisión de Indultos del Ministerio de Justicia, Miguel Facundo, rechazó que haya existido alguna irregularidad en cuanto al proceso de indulto del ex directivo de televisión.

Sin embargo, precisó que él asume cualquier responsabilidad si se llegase a hallar algún error en este caso. “Yo asumo cualquier responsabilidad”, aseguró en RPP.

Facundo, a pesar de estas promesas, dijo que no era posible que se hubiera cometido algún error en el caso Crousillat , ya que este estuvo respaldado por varios informes médicos firmados por especialistas.

El indulto a Crousillat, según Facundo, se debió a que tenía más de 65 años y porque su estado en prisión podía afectar su salud –y no porque estuviera moribundo- y resaltó que lo que haya sucedido luego con su salud no es responsabilidad suya.

“Las actitudes (de Crousillat después del indulto) que pueden ser desafiantes, un poco desvergonzadas, de decir miren me encuentro bien, son actitudes en las que nosotros no podríamos asumir responsabilidad”, indicó a la prensa.

Por otra parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que en los próximos ocho días se formará una comisión que auditará todo lo actuado en el caso Crousillat, la cual estará integrada por representantes de las Sociedades Peruanas de Cardiología, de Neumología y de Cirugía Interna.

Abogado anunció que José Enrique Crousillat pasó a la clandestinidad

Jorge Castro no quiso informar si su patrocinado está dentro o fuera del país
elcomercio.pe.- Jorge Castro, abogado de José Enrique Crousillat, anunció esta noche que su patrocinado pasó a la clandestinidad en vista de la orden de detención que pesa en su contra y luego de que el Gobierno decidiera dejar sin efecto el indulto que le concedió por razones humanitarias.

El letrado, quien calificó a su patrocinado como “perseguido político”, se excusó nuevamente de informar sobre el paradero del ex directivo de TV y ni siquiera quiso confirmar si este se encontraba dentro o fuera del país.

Respecto a la sospecha de inexactitudes en el informe médico que presentó su defendido para solicitar el indulto, Jorge Castro se defendió escudándose en el profesionalismo de los galenos que firmaron el documento. “Esta es una situación de locos, todos creen saber más que los especialistas del INPE”, aseguró ante el aparente buen estado de salud de Crousillat.

En tono desafiante, el abogado dijo también que “si es que meten preso a mi defendido, que metan presos a los 11 médicos que han dado el informe”.

Jefe de Estado anula indulto a José Enrique Crousillat

RPP.- Mandatario Alan García dejó sin efecto la gracia otorgada al ex broadcaster televisivo a través de la Resolución Suprema 056-2010-JUS, informó Palacio de Gobierno.

El presidente la República, Alan García, dejó sin efecto el indulto otorgado al ex empresario televisivo José Enrique Crousillat, informó Palacio de Gobierno a través de su cuenta de twitter.


A través de la Resolución Suprema 056-2010-JUS, se comunicó al Ministerio Público y Poder Judicial dispongan las medidas necesarias según sus atribuciones.

viernes, 12 de marzo de 2010

Aldo y Beto serán los ‘Enemigos Públicos’ en Panamericana Televisión

Perú21.-
Se confirmó que Beto Ortiz y Aldo Miyashiro se mudan a la “esquina de la televisión”, tras la salida de ambos del canal latino.

Se confirmó. Luego de que Perú.21 informara que el programa Enemigos Íntimos saldría al aire en Panamericana, Aldo Miyashiro y Beto Ortiz confirmaron esta tarde en conferencia de prensa que serán los Enemigos Públicos en el Canal 5.

“Uno no puede estar en un lugar donde no lo quieren. Nos han subestimado sistemáticamente, diciendo siempre que era muy fácil (reemplazarnos) si nos íbamos y que sería simple encontrar un nuevo rumbo de la programación. Parece que las cosas no han sido tanto así”, dijo el “Chino” desde el hotel Los Delfines.

Más temprano, la periodista Valia Barak, conductora de esa televisora, confirmó la información en su cuenta de Twitter. “Aldo y Beto ya son de Panamericana!!!”, señaló.

Tras el despido de Beto Ortiz de Frecuencia Latina por diferencias con la línea editorial, Aldo Miyashiro quedó solo en la conducción del programa. Pese a que dijo que no renunciaría por respeto al canal, el actor, su producción y equipo periodístico patearon el tablero y el programa no salió al aire anoche.

“Enemigos Íntimos” ahora se llamará “Enemigos Públicos” en Panamericana Televisión

Así lo hicieron saber Beto Ortiz y Aldo Miyashiro en conferencia de prensa, en el que han hecho oficial su traspaso a Canal 5
elcomercio.pe.- Se mudan a Panamericana Televisión y mudan de nombre. Beto Ortiz y Aldo Miyashiro hicieron oficial su traspaso a Panamericana Televisión y anunciaron que el nombre del espacio que tendrán en Canal 5 será “Enemigos Públicos”.

Aldo Miyashiro se refirió a su renuncia a Frecuencia Latina y aseguró que los directivos del canal le dijeron que Beto Ortiz retornaría a la conducción del programa, pero que se cansó de esperar que ello suceda.

Por otro lado, ha trascendido que Claudia Cisneros y Juliana Oxenford serían las nuevas conductoras de “Enemigos Íntimos”. Al respecto, Beto Ortiz comentó: “Con todo cariño, le sugeriría (a Oxenford) que no sea co-conductora. Juntas, se van a sacar los ojos”.

Frecuencia Latina aún no ha emitido un comunicado oficial sobre quiénes reemplazarán a Beto Ortiz y Aldo Miyashiro.

miércoles, 10 de marzo de 2010

DELEITÉMONOS CON ESTE GRAN CANTAUTOR "BUSCANDO AMÉRICA"



Rubén Blades no se cansa de estudiar: ahora busca un doctorado en Nueva York

“Quisiera dejar un buen argumento para que los muchachos”, dijo. Como se recuerda, el popular cantautor panameño ya tiene un título de la Escuela de Leyes de Harvard

México (AP). Rubén Blades quiere ser doctor en Sociología. El cantautor panameño, quien ya tiene un título de la Escuela de Leyes de Harvard, se prepara para estudiar un doctorado en Sociología en la Universidad de Columbia , en Nueva York.

El ex ministro de Turismo de Panamá dijo que como parte del grado quiere completar un trabajo sobre política en América Latina para que los jóvenes que deseen dedicarse a ella lo vean como un documento de consulta.

“Quisiera dejar un argumento político, económico y social que sirva en el futuro para que los muchachos puedan leer un pensamiento organizado sobre la administración de un país”, dijo el artista al diario Reforma en su edición del miércoles.

“Va a tener dos aspectos: el político, que tiene que ver con América Latina, y el espiritual, que tiene que ver con actitudes internacionales sobre cómo contribuir a la sociedad”, agregó.

Mientras, Blades continúa con su gira “Todos vuelven”, con la que actuará en la clausura de la Cumbre de Tajín, un festival cultural previsto del 17 al 21 de marzo en Papantla, Veracruz.

PELÍCULA A LA VISTA
El también actor estudia la posibilidad de sumarse a una película mexicana sobre la Guerra Cristera, que se desarrolló en México de 1926 a 1929.

El rodaje comenzaría en mayo y se espera que también incluya a Andy García, dijo el intérprete de “Pedro Navaja”.

“El miércoles me reúno con Andy, tiene el estreno de una película y me invitó, y voy a aprovechar y conversaremos sobre el tema”, señaló Blades al periódico. (elcomercio.pe)

lunes, 8 de marzo de 2010

Selección peruana de vóley de Seúl ‘88 ya tiene su propio monumento


elcomercio.pe.- La estatua fue inaugurada hoy, en el Día de la mujer, por la Municipalidad de Magdalena del Mar y la empresa privada.


Pasaron 22 años para que las chicas del vóley vean inmortalizado su logro en las Olimpiadas de Seúl ‘88. En el marco de las celebraciones por el Día de la mujer, Telefónica del Perú y la Municipalidad de Magdalena inauguraron hoy el monumento denominado “Celebración”, conmemorando la conquista de la medalla de plata en dicha competencia.

Entre las jugadoras homenajeadas figuran: Cecilia Tait, Denisse Fajardo, Gabriela Pérez del Solar, Gina Torrealva, Luisa Cervera, Natalia Málaga, Rosa Garcia, Cenaida Uribe, Sonia Heredia, Katherine Horny, Miriam Gallardo, Alejandra de la Guerra, y el director técnico, Man Boc Park.

El monumento, diseñado por la escultora Alina Canziani, se encuentra en el cruce entre Juan de Aliaga y la cuadra 9 de Javier Prado Oeste, en el distrito de Magdalena del Mar

Premios Óscar: Y el ganador es…

elcomercio.pe.- A continuación la lista de los principales ganadores de los premios de la Academia. “Zona de miedo” fue la gran ganadora de la noche con seis estatuillas

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Christoph Waltz. El actor austríaco, hasta hace poco un completo desconocido en Hollywood, se impuso por su papel de cazador de judíos en “Inglourius Basterds”, de Quentin Tarantino.

MEJOR PELÍCULA ANIMADA: “Up“. Se trata de la tercera vez consecutiva que Pixar se queda con el Oscar a Mejor Película Animada, tras “Ratatouille” en 2008 y “Wall-E” en 2009.

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: “The Weary Kind”, de “Crazy Heart”, por Ryan Bingham y T Bone Burnett.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Mark Boal, por “The Hurt Locker”

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO: “Logorama“, de Nicolas Schmerkin

MEJOR CORTO DOCUMENTAL: “Music by Prudence“, de Roger Ross Williams y Elinor Burkett

MEJOR CORTOMETRAJE: “The New Tenants“

MEJOR MAQUILLAJE: Barney Burman, Mindy Hall y Joel Harlow por “Star Trek“

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Jesse Armstrong y Simon Blackwell, por “Precious”

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Mo’Nique por “Precious” La actriz canadiense pasó por encima a las consagradas Penélope Cruz y Maggie Gyllenhal.

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: “Avatar“

MEJOR VESTUARIO: “La Reina Victoria“

MEJOR SONIDO Y EDICIÓN DE SONIDO: “The Hurt Locker“

MEJOR FOTOGRAFÍA: “Avatar.“ Se impuso a “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”, “The Hurt Locker,” “Inglourius Basterds”, y “La cinta blanca”.

MEJOR BANDA SONORA: Michael Giacchino, por “Up“.

MEJORES EFECTOS VISUALES: “Avatar.“ Esta vez la película de James Cameron se impuso a “District 9” y “Star Trek”

MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL: “The Cove.”

MEJOR MONTAJE: “The Hurt Locker.“ Se impuso a “Avatar,” “District 9,” “Inglourius Basterds”, y “Precious.”

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: “El secreto de sus ojos“. La cinta argentina se impuso a la peruana “La teta asustada”, la israelí “Ajami”, la francesa “Un profeta” y la alemana “La cinta blanca”.

MEJOR ACTOR: Jeff Bridges por “Corazón rebelde.” El actor estadounidense se impuso a figuras de la talla de George Clooney (“Up”), Colin Firth (“A single man”), Morgan Freeman (“Invictus”) y Jeremy Renner (“The Hurt Locker”).

MEJOR ACTRIZ:
Sandra Bullock, por “The Blind Side”, se impuso en la categoría en la que también competían Helen Mirren (“The Last Station”), Carey Mulligan (“An Education”), Gabourey Sidibe (Precious) y Meryl Streep (Julie & Julia)

MEJOR DIRECTOR:
Kathryn Bigelow.

MEJOR PELÍCULA:
“Zona de miedo” (“The Hurt Locker”).

Alan García: "Claudia Llosa y Magaly Solier nos han hecho sentir orgullo de ser peruanos"

elcomercio.pe.- En el “Día Internacional de la Mujer”, el mandatario rindió un homenaje en el que destacó el trabajo de la directora y la actriz de “La teta asustada”

El presidente Alan García se presentó frente a centenares de mujeres en el anfiteatro del Parque de la Exposición y en su discurso de homenaje por el Día de la Mujer tuvo palabras de elogio para la cineasta Claudia Llosa y la actriz Magaly Solier.

“Nos han hecho sentir el orgullo de ser peruanos al ser nominadas a un premio tan importante como el Óscar con La teta asustada, extraordinaria película”, manifestó.

Alan García dijo también que sentirá mucha alegría el día que una mujer alcance la primera magistratura y conduzca los destinos del país.

SOBRE LA PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE
En otro momento y en clara referencia al polémico tema de la píldora del día siguiente, la cual será nuevamente distribuIda por el Ministerio de Salud, el mandatario indicó: “Las mujeres deben poder elegir cuando tener hijos”.

Asumió como una tarea del Estado que muchas familias dejen de priorizar la educación de los varones en desmedro de las mujeres, quienes quedan relegadas a roles menores. Además, hizo un llamado a los empresarios para que paguen iguales salarios a hombres y mujeres que realicen el mismo trabajo.

“Es imposible que las damas ganen el 65% de los varones por el desarrollo de la misma labor”, expresó.

El presidente condecoró con la “Orden al Mérito a la Mujer 2010” a 13 de 30 damas peruanas por su correcta labor social y el desarrollo de capacidades.

Horas antes, el primer mandatario se reunió en Palacio de Gobierno con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. Tras la cita, el burgomaestre abandonó raudamente el recinto del Ejecutivo sin dar declaraciones.

Gracias a Magaly crearán universidad


larepublica.pe.- El titular del Poder Legislativo, Luis Alva Castro, refirió que Magaly Solier solicitó al Congreso de la República la creación de una universidad en Huanta, pedido que fue revisado y estudiado técnicamente, la que llegó a la conclusión de que es necesaria su creación.

Por ello, dijo, que el Congreso se encuentra listo para aprobar dicho centro de estudios en Ayacucho.

Alva Castro señaló que la destacada artista demuestra con sus declaraciones que los éxitos y los cargos no nos deben alejar de lo que somos y del lugar donde nacemos, haciendo alusión a sus declaraciones de que ella regresará los próximos días a su tierra natal a cultivar la chacra y ayudar a su madre en sus actividades cotidianas.

'La teta asustada' no ganó el Oscar, pero sí arrasó en el rating

La entrega de los premios del sétimo arte logró un promedio de 34,2 puntos de rating, alcanzando picos de 61,2 en el sector A/B.
elcomercio.pe.- La expectativa en torno a la posibilidad de que la cinta peruana La teta asustada pueda ganar un Oscar hizo que el público siga masivamente la transmisión de Frecuencia Latina.

Según Ibope Time, la ceremonia de la entrega del Oscar ocupó el primer lugar del rating dominical con 34,2 puntos, alcanzando sorprendentes picos de 61,2 puntos en el sector A/B, 42,2 en el C y 37,7 en el D/E, a las 11:16 p.m, minuto en el que se anunció al ganador de la categoría de Mejor Película Extranjera, en la que competía el filme peruano.

En tanto, la emisión de la película de Claudia Llosa, que antecedió a la transmisión del Oscar, alcanzó 23,7 puntos. Le siguió Cuarto Poder, que con un informe especial desde Manchay, lugar donde se grabó la producción nacional, alcanzó 11,8 puntos.

El programa de Frecuencia Latina Reporte Semanal hizo 11,5 puntos. Día D, que esta semana presentó en exclusiva el reencuentro de Graciela Valderrama, compatriota que vive un calvario en El Cairo, con sus progenitores, logró 6,6 puntos de rating. El espacio de Panamericana Televisión Panorama hizo 4,5 puntos.

Recargados de risa se posicionó en el primer lugar de los programas más vistos del último sábado con 16,4 puntos, seguido por El especial del humor que alcanzó 11,2 puntos. Vidas extremas hizo 10,2 puntos y Los Broders, 8,7.

RATING MUNDIAL. La 82 entrega de los premios Oscar del domingo registró un notorio aumento en la audiencia, con un promedio de 41,3 millones de televidentes en todo el planeta. El evento transmitido por la cadena ABC convocó un 14% más de televidentes que la misma ceremonia el año pasado, según cifras de la firma The Nielsen Co.