logo girando

miércoles, 15 de enero de 2014

CONAFU HARÁ ENTREGA DE RESOLUCIÓN DE FUNCIONAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD NACIONNAL DE CAÑETE

MPC.- En un acto transcendental e histórico para la provincia, el viernes 17 de enero a las 11:00 am. en la plaza de armas de San Vicente, se dará lectura y entrega de la Resolución Nº 666-2013-CONAFU al Dr. Manuel Borja Alcalde, presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete.

El anuncio lo dio a conocer la alcaldesa provincial, María Montoya Conde, donde en acto público el presidente del consejo nacional para la autorización de funcionamiento de universidades (CONAFU), Dr. Luis Enrique Carpio Ascuña y los consejeros harán entrega de la resolución de autorización de funcionamiento provisional de la universidad cañetana.

Asimismo, se dará a conocer a la población de las carreras profesionales y vacantes por ciclo académico.

Montoya Conde, expresó que gracias a la población que salió a las calles, se pudo lograr la creación de la Universidad Nacional de Cañete, y que posteriormente se cumplió con la documentación respectiva, así como la implementación de los mobiliarios para su funcionamiento.

“Queremos agradecer a los señores consejeros del CONAFU, quienes procedieron a su verificación del informe de implementación inicial y revisión del PDI, y esto sirvió para que en una sesión del pleno del CONAFU, se pronunciarán sobre su aprobación emitiendo la resolución de autorización de funcionamiento provisional de la universidad”, manifestó María Montoya.

Finalmente, el presidente de la comisión organizadora de la universidad, Borja Alcalde, expresó que este acontecimiento quedará grabado en el recuerdo de los cañetanos, por tal motivo, toda la población tiene que estar presente en la plaza mayor de la capital de la provincia, para presenciar este acto importante donde inicia su funcionamiento de manera oficial la Univ. de Cañete.