logo girando

viernes, 4 de septiembre de 2009

COMPRENSIÓN LECTORA

A través del canal de You Tube "El don de la palabra" http://www.youtube.com/user/eldondelapalabra
El Lic. Pedro Martínez nos da luces con respecto a la comprensión lectora.

Apreciacion realizada desde las nuevas concepciones y teorías con respecto a lo que significa la lectura y los textos.

UNA WEB QUE INCENTIVA LA LECTURA

ACTORES PRESENTAN WEB QUE INCENTIVA COMPRENSIÓN DE LECTURA EN LOS NIÑOS

Sergio Galliani, Giovanni Ciccia, Bruno Ascenzo, Gisela Ponce de León y Stephanie Orue presentaron http://www.leer.pe/, una web cuyo objetivo es incentivar y mejorar los niveles de comprensión de lectura y de educación en diversas regiones de nuestro país. Leer.pe contiene información útil para profesores, padres de familia, estudiantes de 3° a 6° grado de educación primaria y público en general. (tomado de La Habitación de henry Spencer)

miércoles, 2 de septiembre de 2009

"PUKLLAY"

Festival del Juego y el Juguete Tradicional en Cañete
Este domingo 06 de setiembre desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, el coliseo Teodoro “Lolo” Fernández de nuestra provincia será el escenario del Festival del juguete tradicional, denominado PUKLLAY (jugar en quechua) a través de éste se propone unir al juego y al juguete tradicional de nuestro país.
Esta será una oportunidad en que se ha de crear un espacio de recreación para toda la familia, donde habrá además de espectáculos exposiciones, talleres grupales e individuales los mismos que han de permitir que los niños puedan desarrollar sus habilidades, capacidades y destrezas a través de la actividad lúdica.
Será una feria donde habrá áreas de exhibición de juguetes tradicionales del Perú, espectáculos de mimos, títeres, magia, narración de cuentos, declamación, baile y lectura infantil. Los niños asistentes tendrán la posibilidad de elegir los juegos de su predilección.
Esta actividad forma parte del Programa Piloto iniciado por la Municipalidad Provincial de Cañete denominado “Buenas Prácticas Ambientales en la Escuela” con el apoyo del Instituto de promoción del desarrollo IPES, la Unidad de gestión Educativa Local N° 08, el Ministerio Público y la empresa CBI. (Fuente NP Nº 157-2009-OCYRRPP-MPC)

lunes, 31 de agosto de 2009

FELIZ DÍA BLOGGERS DEL MUNDO

Blog Day 2009

¿Por qué el 31 de Agosto, se celebra el BlogDay?
Desde el 2005, en fecha 31 de Agosto se celebra el BlogDay en el mundo, la idea de Nir Ofir es muy simple: Si ven la imagen superior, verán que 3108, con mucha imaginación parece decir “blog”. Es por esta razón que se instaura como día del blog y los blogueros dicha fecha.
¿Qué es el BlogDay?
El BlogDay es el día de los blogueros, ha sido creado para que los blogueros conozcan otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés. El 31 de agosto es el día en el que los blogueros dan a conocer otros autores.
¿Qué ocurrirá durante el BlogDay?
Los blogueros del mundo postearán un artículo recomendando 5 nuevos blogs, preferentemente blogs diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición. Así, ese día, el 31 de agosto, los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual. Es un día para descubrir nuevos blogueros y nuevas experiencias.
Bueno yo como soy un perfecto desconocido, debido a que en Cañete la palabra blog aún no es muy habitual, considero que mis lectores conozcan a los “Non plus ultra” de la vagósfera… ¡ups! Perdón blogósfera quise decir.
Bueno muy a mi pesar debo admitir que los siguientes son un referente, sobre todo para aquellos que se inician o toman contacto con esta nueva forma de expresión a través de las redes de información.

EL ÚTERO DE MARITA
http://utero.pe/
LA HABITACIÓN DE HENRY SPENCER
HOJAS DE VIDA

domingo, 30 de agosto de 2009

GRACIAS POR SU IMPORTANTE APOYO

MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE APOYARON ESTE BLOG, EN SU PARTICIPACIÓN DEL EVENTO 20 BLOGS PERUANOS.

El agradecimiento a toda esa gran legión de amigos que siempre estan dispuestos a apoyar las cosas buenas y respaldar las iniciativas de este modesto servidor.

A todos ustedes un abrazo de gratitud.