logo girando

viernes, 14 de septiembre de 2012

ESTAS SON LAS IMAGENES QUE NO PROPALA LA PRENSA SILENCIADA POR EL GOBIERNO

SUTEP Comité de Lucha.- 
Comité Nacional de Lucha 2012
A los maestros y al pueblo un saludo de clase, esta Huelga se esta desarrollando en diversas regiones, la prensa no publica nada de esta medida de lucha.
Plataforma de Lucha

-Archivamiento de los proyectos de Ley presentado por el Colegio de Profesores, del CEN y la del Poder Ejecutivo.
-Respeto y vigencia de la Ley del Profesorado N° 24029
-Pago del 30% por preparación de clases y demás bonificaciones.

COMO PUEDEN VER EN EL VIDEO (la toma es continua, sin cortes), SOMOS MILES DE DOCENTES LUCHANDO EN LIMA, NO PUEDEN DECIR QUE SOMOS MINORÍA.


¡Ni un paso atrás la huelga continúa!

ES UNA LÁSTIMA COMPROBAR QUE LA PRENSA AL IGUAL QUE EN LA NEFASTA ÉPOCA DEL "FUJIMONTESINISMO", NO PROPALA LAS MULTITUDINARIAS MANIFESTACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL POR EL RESPETO DE LA LEY QUE LO RIGE, Y SI LO HACE, LO HACE DE MANERA TENDENCIOSA INTENTANDO DESACREDITAR AL MAGISTERIO.

EL TIEMPO NOS DARÁ LA RAZÓN

¡Ahora que digan, que somos "minoría"!

miércoles, 12 de septiembre de 2012

JURADO ELECOTRAL ESPECIAL DE CAÑETE REALIZARÁ CONFERENCIA DE PRENSA

El Arte de Enseñar.- Por medio de la presente damos a conocer la INVITACION que viene realizando el JEE CAÑETE, con el fin de realizar la CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE EL PROCESO ELECTORAL EN LA JURISDICCION DEL JEE CAÑETE, en el cual se encuentran albergados 19 distritos de las provincias de Cañete (Cerro Azul, Chilca, Pacaran y San Antonio), Lima Sur (Pucusana, San Bartolo y Punta Negra), Yauyos (9 distritos) y Huarochiri (3 distritos).

En ese sentido la CONFERENCIA DE PRENSA se llevara a cabo el dia JUEVES 13 DE SETIEMBRE a partir de las 10:00 am (hora exacta)en el JEE CAÑETE ubicado en el Jr.Jorge Chavez 124 - Urb. Casuarinas Chica - San Vicente de Cañete.

En dicha Conferencia estara presente el Pleno del JEE CAÑETE presidido por la Presidenta; Dra. Silvia Rueda Fernandez.

martes, 11 de septiembre de 2012

El Sutep no levantará Huelga hasta que se conforme comisión que atienda sus reclamos

El Arte de Enseñar.- (Fuente diario ElComercio.pe) Ayer, lunes, los dirigentes de Sutep se reunieron con la ministra Patricia Salas y ratificaron su pedido de un incremento de sueldo y la participación en el debate de la Ley de Carrera Magisterial.

A pesar de sostener una reunión con la ministra de Educación, Patricia Salas, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) continuará con la huelga indefinida hasta que se atienda sus reclamos.
Sobre el levantamiento de la paralización, el secretario general de Sutep, René Ramírez, aseguró que “después de tanto tiempo no se puede pedir al magisterio eso, toda vez que no se ha resuelto los problemas”.

Consideró que la paralización no es inconveniente para dialogar con el Ejecutivo, a pesar que son los estudiantes pierden días de clases. 

“No es ningún inconveniente que los maestros en huelga puedan conversar. Y si queremos soluciones rápidas, que se forme la comisión de alto nivel para que se puedan resolver los problemas y todos de manera ordenada nos iríamos”, aseguró. Anunció marchas y plantones para el martes y miércoles.

Finalmente el dirigente René Ramírez, expresó “no hay inconveniente en que los maestros en huelga puedan dialogar” con el Ejecutivo.

(Video Telesur)

lunes, 10 de septiembre de 2012

Maestros de Chicago se declaran en huelga por primera vez tras 25 años


RPP.- (EFE) Los 25.000 miembros del Sindicato de Maestros de Chicago iniciaron
una huelga, la primera en 25 años, que deja a más de 400.000 estudiantes sin clase por una disputa sobre el seguro de salud, la evaluación de los docentes y la seguridad del empleo.

La última huelga de maestros en Chicago ocurrió en 1987 y duró 19 días, y antes de eso las huelgas de docentes eran relativamente comunes en la ciudad, con ocho huelgas entre 1969 y 1987 y las disputas cada dos años sobre sueldos y condiciones de trabajo

Chicago es el tercer distrito educativo más importante de Estados Unidos. La huelga afecta a 144 escuelas públicas de la ciudad pero no a las 118 escuelas públicas autónomas.

La presidenta del sindicato, Karen Lewis, anunció que las negociaciones no habían resuelto todas las preocupaciones del gremio y por lo tanto no se podía evitar la huelga.

Por su parte, el presidente de la Junta Escolar, David Vitale, dijo que los responsables del distrito habían modificado veinte veces sus propuestas en el curso de las conversaciones y ya no quedaba mucho por ofrecer.

El distrito indicó que ofreció a los maestros un aumento de sueldos del 16 por ciento distribuido a lo largo de los próximos cuatro años, junto con otros beneficios.

Lewis reconoció que ambas partes estaban cerca de un acuerdo sobre la compensación para los maestros, pero al sindicato le preocupan también el costo del seguro médico, la estructuración del sistema de evaluación de los docentes y la seguridad de sus empleos.