logo girando

sábado, 27 de febrero de 2010

Gobierno expresa solidad con Chile

larepública.pe.- El jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, expresó a nombre del Gobierno peruano su solidaridad al pueblo y a las autoridades chilenas por el fuerte terremoto de más de 8 grados en la escala de Ritcher que sacudió el sur y la capital chilena. Ver Video.

Frente a un hecho de esta naturaleza, precisó el titular de la PCM, expresamos nuestra solidaridad con el gobierno de Chile y a pese a que aún no se ha podido tener contacto con el embajador de Perú en el país sureño haremos todos los esfuerzos para brindar la ayuda y el apoyo necesario, especialmente a nuestros compatriotas, que residen en Santiago de Chile.

“A consecuencia del fuerte movimiento telúrico las líneas telefónica, especialmente las móviles, han colapsado, pero se insistirá a fin de poder ponernos en contacto con las autoridades chilenas, y especialmente, con nuestros representantes diplomáticos a fin de conocer la magnitud de los daños y el apoyo que se requiere para ayudar a los damnificados”, explicó.

Ciudadanos peruanos

Asimismo, señaló, que de acuerdo a los primeros reportes y los contactos que se ha tenido con ciudadanos peruanos residentes en Chile, hasta el momento no se ha conocido de compatriotas que hayan sido víctimas de este terremoto.

“Esperamos tomar contacto con las autoridades del vecino país del sur para saber del estado de los ciudadanos peruanos que viven en Chile para ver de que manera se les puede apoyar y para ponerlos a buen recaudo”, anotó.

Disposición

De otro lado, precisó, que la Cancillería ha dispuesto que tanto la embajada peruana en Santiago de Chile como los consulados ubicados en Antofagasta y Arica estarán funcionando a fin de información a los familiares de nuestros compatriotas que viven en el vecino país del sur.

Vamos a dar, expresó Velásquez Quesquén, todo el apoyo a los peruanos que residen en Chile como a sus familiares que desean tener noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario