logo girando

sábado, 25 de diciembre de 2010

VIDEO: esto pasaría si Jesús hubiera nacido en la era de las redes sociales

Un curioso y entretenido video circula por Internet a propósito de la Navidad. Un iPhone, Twitter, Facebook, Google Maps, Gmail, Wikipedia, Amazon y YouTube intervienen antes del nacimiento de Jesús


elcomercio.pe.- A propósito de la Navidad, un curioso e interesante video que circula por Internet muestra cómo hubiese sido el nacimiento de Jesús en un contexto 2.0, contando con la participación de las redes sociales y la ayuda de herramientas como Twitter, Facebook, Google Maps, Gmail, Wikipedia, Amazon, YouTube y hasta un iPhone.

En el video, que hasta el momento tienen 2’421.998 de vistas, se ve que la virgen María recibe un mensaje del Ángel Gabriel a través de un teléfono móvil, en el cual se le anuncia que será la madre del Hijo de Dios.

Ella le escribe un correo electrónico a José, el carpintero, para explicarle su estado y averigua con Google Maps una ruta para ir de Nazaret hacia Belén.

Por su parte, José cuenta toda la experiencia por Twitter y crea un evento de Navidad en Facebook para conocer al niño. Después publica una imagen de este y automáticamente recibe más de miles de “Me gusta”.

LOS REYES MAGOS
Melchor, Gaspar y Baltasar asistirán al evento guiados por @EstrelladeBelén, y ayudados por el hashtag “conoceralniño” para llegar. Pero antes, comprarán en Amazon los regalos para Jesús.

El divertido video, realizado por la compañía portuguesa de comunicación digital Excentric, culmina con la llegada de los Reyes Magos a una peculiar celebración, al estilo 2.0, del nacimiento del Salvador.

jueves, 23 de diciembre de 2010

¡Feliz Navidad! Y un venturoso Año 2011

Son los sinceros deseos de

El Arte de Enseñar


Y que en esta fecha, el redentor renazca en nuestros corazones, e irradie de dicha y felicidad a todos cuanto queremos y a todos aquellos que están sedientos de amor y de paz.

AUTORIDADES, DOCENTES Y ALUMNOS DE UNIVERSIDAD SERGIO BERNALES, PARTICIPARON DE TRADICIONAL CHOCOLATADA

El Arte de Enseñar.- Autoridades y alumnos de la Universidad Privada Sergio Bernales, departieron de forma amena, en tradicional “chocolatada”, en la que entonaron los clásicos villancicos.

Fueron gratos momentos, en los que docentes y alumnos confraternizaron unidos en un sentimiento, de fe y esperanza.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Mario Vargas Llosa recibió condecoración en Chile de manos de Sebastián Piñera

El presidente chileno elogió el compromiso social del flamante Premio Nobel de Literatura

elcomercio.com.- Chile se rinde ante Mario Vargas Llosa. El presidente Sebastián Piñera brindó un merecido homenaje a Mario Vargas Llosa y lo condecoró con la Orden al Mérito docente y Cultural “Gabriela Mistral”.

En una ceremonia que empezó media hora después de lo previsto, el presidente chileno elogió el compromiso social que abunda en las obras del Nobel de Literatura 2010 y su sentido político.

“(Mario Vargas Llosa) Es un político con mayúsculas (…) porque cada una de las causas que ha abrazado su vida, están llenas de los valores que defiende la política”, dijo Piñera sobre su amigo de muchos años.

“Somos amigos de 25 años, hemos vivido aventuras navegando por islas del Mediterráneo. Dio un valiente y generoso apoyo a nuestra candidatura, pero además de eso es un enamorado de la libertad”, expresó el mandatario chileno.

Además confesó que la campaña política de Mario Vargas Llosa en 1990 lo inspiró.

“Estoy seguro que esa campaña dejó huella, inspiró a muchos entre los que me encuentro”, refirió.

Mario Vargas Llosa agradeció la condecoración y elogió la política de desarrollo del país sureño. “Chilenos figuran entre mis amigos más queridos (…) Espero que Chile continúe el camino en políticas de desarrollo y de libertad”, señaló.

Promoción "Ruth Shady" de la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo, de Cañete, celebra Fiesta de Promoción

El Arte de Enseñar.- En todo el país, el año escolar va llegando a su final, y como es tradicional, de todas las instituciones educativas, egresan miles de estudiantes, los mismos que agrupados, bajo el nombre de personajes notables e incluso los nombres más inusitados, se despiden de las aulas que los albergaron durante cinco o más años.


Como parte de esta tradición, también se realizan y llevan a cabo las fiestas de promoción, tan anheladas por los jóvenes estudiantes.

Ningún detalle es dejado al azar, se coordinan los ambientes; salones de recepción, locales campestres, la música, los potajes, la torta, los recuerdos; en fin, toda suerte de elementos.


Precisamente en ese contexto queremos compartir algunas imágenes de la Promoción “Ruth Shady” de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo, del distrito de Pacarán en Cañete.


Vaya, desde este espacio, el reconocimiento a su asesora, profesora Milagro Rentería Palomino, así como a su asesor, profesor Víctor Echevarría Ferrel, quienes condujeron y brindaron todo el apoyo necesario a sus alumnos.


La promoción “Santiaguina” tuvo como Padrino al Alcalde del Distrito Hugo Alcántara Yabar, quien se encuentra en las postrimerías de su gestión edilicia y como Madrina, la Señorita Profesora Milagro Rentería Palomino.

Saludan que Ley Presupuesto 2011 exija evaluación al plan piloto de municipalización de la gestión educativa

Foro Educativo.- El asociado de Foro Educativo, Martín Vegas, saludó que a través de la Ley de Presupuesto 2011, se haya detenido la incorporación de más municipalidades al plan Piloto de Municipalización de La Gestión Educativa, dado que según explicó, la Ley señala que no se realizará más transferencias hasta que se realice una evaluación independiente al programa de municipalización a cargo de Ministerio de Economía Finanzas. “La Evaluación en estos programas es indispensable y es bastante positivo que la Ley del Presupuesto 2011 haya detenido la aplicación del Decreto Supremo Nº 022 ED, por el cual, se iba transferir el tema educativo a la municipalidades más pobres del país”.

Durante el programa radial HABLAEDUCACIÓN, dedicado al balance sobre educación en el año 2010, Vegas Torres, consideró que el gran reto en los próximos años para la descentralización educativa será garantizar que los 7 mil millones de soles adicionales que recibirá el sector educación en los próximos 5 años productor del crecimiento económico, sean destinados en lograr la calidad y equidad de la educación.

Asimismo, consideró fundamental mejorar las capacidades humanas para la transferencia de funciones y fomentar una mayor planificación para la inversión en educación. “No se puede transferir un programa nacional si el que va recibir no está preparado para implementarlo, por ello debe incluirse en los procesos de formación de los funcionarios de las regiones para sumir estas nuevas responsabilidades. Consideró que otro reto es lograr que las regiones elaboren un plan a mediano plazo en función a sus prioridades con la finalidad de que exista mayor inversión en educación”.

El especialista, señaló como otro desafío de la descentralización, el superar los problemas de superposición de funciones que existen en los tres niveles de gobierno, para lo cual indicó se debe llegar a una concertación en temas específicos para evitar una situación caótica. “Un ejemplo claro es el inicio las clases, todos los años el Ministerio de Educación a través de la directiva del inicio de año coloca la fecha de inicio de clases, sin embargo, según la Ley de Gobiernos Regionales la potestad la tienen los gobiernos regionales y según la Ley General de Educación es decisiones de las instituciones educativas”.

Finalmente, dijo que la descentralización se encuentra frente a un nuevo escenario por dos puntos claros: el primero que con la Ley Orgánica dictada por el poder ejecutivo en la cual se dicta que los ministerios tendrán un responsabilidad rectora y de lineamiento política dejando la implementación de los programas a las regiones . Y el segundo que desde diciembre del año 2009 se ha culminado con la transferencia de funciones del MINEDU a las regiones.