logo girando

sábado, 5 de octubre de 2013

Peruanos dan la hora en el Dakar Series

Alta Ruta es segundo en la general en autos. Heinrich y Flores destacan en motos y cuatrimotos.

perú21.- El equipo Alta Ruta 4×4, formado por Francisco León y Tomás Hirahoka, sorprendió en el inicio del Dakar Series ‘El Desafío del Inca’ y se ubicó segundo en la general con 4h52m35s, detrás del brasileño Guilherme Spinelli (4h34m44s).

En tanto, Ramón Ferreyros tuvo problemas con el embrague de su vehículo y se vio forzado a abandonar la primera etapa, aunque hoy se reenganchará para seguir en la brega.
Mejor les fue a Armando Sugabono, Óscar Rocha, Diego Weber, Álvaro Silva y Jorge Oshiro, cuarto, quinto, sexto, sétimo y octavo, respectivamente, en la categoría autos.
En la categoría cuatrimotos, Ignacio Flores marcha tercero en la general con un tiempo de 4h30m18s. Por su parte, Eduardo Heinrich arribó tercero en motos y Felipe Ríos lo hizo en décimo lugar.
La competencia continua hoy (8:00h) con la segunda etapa. Mañana termina.
DATOS
- Cyril Despres se ubicó sexto en la general en motos. El chileno ‘Chaleco’ López no correrá la prueba para concentrarse en el Dakar, por orden de KTM.

 

martes, 1 de octubre de 2013

¿Sabes qué es el Dakar Series? El Perú será sede de la competencia

Este es un campeonato internacional previo al Rally Dakar y consta de varias pruebas en lo que va del año

(Fuente elcomercio.pe) A diferencia del Dakar, el Dakar Series no se trata de una única prueba. Este año son dos competiciones, una que se realizó hace unos meses en Argentina (Desafío Ruta 40), y otra que comenzará este viernes en la ciudad de Pisco (Desafío Inca).
Para este caso, el ganador de la general del Dakar Series será quien logre el menor tiempo en la clasificación acumulada de ambas carreras. A este se le dará un pasaje gratuito para la nueva edición del Rally Dakar. De la misma forma sucederá con el vencedor del Dakar Challenge, prueba reservada para los pilotos amateurs que compiten por primera vez en esta serie de pruebas.
Hay que destacar que esta será la primera vez que se realice el Dakar Series en nuestro país. Esta es una competencia que tendrá su quinta edición en Sudamérica y ya es prácticamente el PreDakar.


domingo, 29 de septiembre de 2013

10 aplicaciones imprescindibles en educación

 
por el 10 enero, 2013 en Noticias
educarde.org.- La entrada de la tecnología a las aulas nos abre un mundo de posibilidades que facilita la labor docente y puede contribuir a dinamizar los métodos de aprendizaje. Padres y profesores deben aprovechar las nuevas oportunidades de aprendizaje que nos brinda el universo tecnológico, para ello hemos seleccionado algunas de las aplicaciones más interesantes para trabajar en el aula y fuera de ella.
DRAE: La aplicación oficial del Diccionario de la Real Academia Española con todas las entradas que podemos encontrar en su versión en línea puedes descargarla en sistemas operativos Android e iOS y es completamente gratuita.
Voxy: Es una aplicación que tiene por objetivo la enseñanza del inglés basada en los gustos y actividades del usuario, es muy completa y contiene temas musicales y noticias de actualidad. Está disponible para Android e iOS y también es gratuita.
Pupitre: Es una aplicación diseñada para iPad. Está dirigida a niños de 3 a 8 años y presenta una interfaz divertida con todas las herramientas de las que los niños disponen en clase (gomas de borrar, lápices de colores…) y permite trabajar distintas habilidades como la construcción de oraciones o la lectura. Es gratuita aunque la ampliación cuesta 0.89 euros.
In Class: Diseñada para el sistema operativo iOS, es una excelente herramienta de organización y gestión de notas y horarios escolares. Además, es compatible con audios, vídeos y fotografía. Gratuita.
TED Mobile: Todas las charlas de algunas de las personas más influyentes del mundo ahora en el móvil. Aunque esta aplicación está destinada los niveles más avanzados de la educación secundaria contiene una gran cantidad de información de todos los temas tratados en las conferencias y es un banco de vídeos de incalculable valor. Disponible tanto para Android como para iOS
Stack de countries: Esta aplicación es perfecta para ayudar a los más pequeños a descubrir y ubicar todos los países del globo. Con una presentación muy divertida invita a los más pequeños a jugar con las fronteras y las capitales. Muy recomendable pero presenta varios inconvenientes: está en inglés y sólo disponible por 1.99 $ para dispositivos con sistema operativo iOS.
Mathboard: Las matemáticas nunca habían sido tan fáciles. Esta aplicación para todos los niveles dispone de cientos de ejercicios, desde los elementales hasta los más complejos. Una de sus grandes ventajas es que los problemas planteados disponen de sus correspondientes soluciones. Está disponible para iOS y Android.
Penultimate: Una aplicación diseñada para iPad que permite escribir a mano en el dispositivo, permite dibujar sobre imágenes o en un una página en blanco. Su precio es de 0.89 euros. Tiene su equivalente en Android, llamado PenSupremacy, que está disponible por 1.13 euros.
 Dropbox: Es un servicio de almacenamiento en la nube que permite disponer de los datos que tú quieras en los dispositivos en los que tengas instalada la aplicación. Permite a los alumnos compartir información y trabajos y a los profesores almacenar apuntes o facilitar al alumno el acceso a contenidos. Se puede descargar para iOS y Android. Es completamente gratuita.
Teacher kit: Una aplicación gratuita para iPhone que permite al profesor organizar clases y estudiantes, poner notas y realizar anotaciones. Además, es gratuita. Tiene su equivalente para sistemas operativos Android: Teacher Aide Pro, prácticamente con las mismas funciones pero de pago (6.99 euros)