logo girando

domingo, 19 de junio de 2011

Ejecutivo transfiere partida a Universidad de Cañete

Sábado, 18 de Junio de 2011 14:35

TVPerú Noticias On Line.- El presidente de la República, Alan García Pérez, promulgó hoy el Decreto Supremo que autoriza la transferencia de partidas hasta por 2 millones de nuevos soles a favor de la Universidad Nacional de Cañete.

Los recursos permitirán garantizar la operatividad e implementación de la referida casa superior de estudios y cumplir con los objetivos y metas trazadas para el desarrollo de sus actividades.
La norma precisa que la transferencia de estas partidas no podrán ser destinadas, bajo responsabilidad, a fines distintos a los cuales han sido establecidos.
La Universidad Nacional de Cañete fue creada el 22 de Diciembre de 2009 mediante Ley Nº 29488, con sede en el distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima.
Además de la firma del jefe de Estado, el presente Decreto Supremo lleva la rúbrica del ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides.

En Cañete, Se inició Programa de Especialización Educativa “Autoevaluación y Mejora continua de la calidad en Mi Centro Educativo”

El Ate de Eseñar.- El día de ayer, sábado 18 de junio, la UPCP, SK Energy ProSynergy - Camisea dieron inicio al Programa de Especialización Educativa denominado “Autoevaluación y Mejora continua de la calidad en Mi Centro Educativo”. 
El primer módulo presencial tuvo lugar en las instalaciones del SENATI – CAÑETE, hasta aquí, acudieron docentes de las diferentes I.E. de la provincia de Cañete, para integrarse a esta red educativa que busca la mejora de la calidad educativa.

La orientación con respecto a los módulos a desarrollar estuvo a cabo de Érika Dávila Martínez, y luego los Docentes participaron de la capacitación a cargo de la Mg. Ángela Iturria, quien de manera muy didáctica, amena y afable impartió las sugerencias y recomendaciones para la realización de los trabajos que formaran parte de los proyectos educativos a colgar en la red docente.
 
Luego ofreció las pautas para la utilización de la plataforma WEB, cómo ingresar información en el MURO y ya como usuario registrado la elaboración del perfil, los planes de trabajo, la elaboración de la VISIÓN y MISIÓN como docentes.

Después de la parte operativa de la plataforma, se tocaron temas referentes al Desarrollo de habilidades, de Liderazgo y gestión, como, el ser proactivos y promover la comunicación y motivación personal generando así la participación en el centro educativo.

Esta primera capacitación, también contó con el trabajo de equipo haciendo el reconocimiento de la plataforma WEB, en el laboratorio de cómputo.
Los docentes, tuvieron una jornada de trabajo que se inició a las 8:30 am y se prolongó hasta las 6:30 pm, cabe indicar que los docentes contaron con los refrigerios y almuerzo respectivos.
 
El trabajo continúa ahora de forma coordinada entre los docentes de cada I.E., ellos deberán llevar a cabo las labores encomendadas y colgar la información respectiva en la plataforma de www.micentroeducativo.pe y todo esto lo haran con la tutoría de María Eugenia Caro, Coordinadora del Programa.