logo girando

sábado, 16 de noviembre de 2013

Ministerio de Educación suspendió por segunda vez la prueba para directores

Tras el reportde de fallas de sistema en todo el Perú, se planeaó crear un nuevo turno en la noche, pero esa opción acaba de ser descartada





elcomercio.pe.- El ministro de Educación, Jaime Saavedra, confirmó que se suspenderá a nivel nacional la prueba eliminatoria del Concurso de acceso a cargos de Director y Subdirector, programado para este fin de semana.

A través de un comunicado, el titular del sector pidió disculpas a los casi 40 mil postulantes que acudieron a dar el examen y a quienes viajaron a otras provincias para rendir la evaluación.

Saavedra confirmó que a estos últimos se les compensará el gasto realizado, quienes ya no tendrán que dar el examen hoy en un tercer turno, que sería habilitado a las 7:00 p.m., despues de un segundo turno (3 p.m. a 6 p.m.), el cual tampoco se llevará a cabo.

“La compensación se va a dar en las boletas de diciembre de este año (...) Voy a tomar las medidas correctivas necesarias para poder garantizar la transparencia y la fiabilidad del proceso”, dijo en declaraciones para Canal N.

Hasta el momento no se ha establecido una nueva fecha para la prueba que acaba de ser suspendida por segunda vez. Originalmente se iba a llevar a cabo el 2 y 3 de noviembre.

La suspensión no anulará los exámenes que sí pudieron dar algunos profesores que no tuvieron problemas con el software.