logo girando

sábado, 31 de marzo de 2012

Perú se suma hoy a La Hora del Planeta

Peruanos apagarán las luces desde las 20.30 horas; y de esta manera, participarán junto al resto de países del mundo en este importante evento ambientalista.

RPP..- Desde el 2009, el Perú comenzó a participar del evento ambientalista más grande de la historia denominado La Hora del Planeta, estimándose ese año una participación de 8 millones de peruanos y convirtiéndose en un líder global. Y este compromiso con el planeta se ratificará hoy.

Pero ¿qué es La Hora del Planeta? Es un evento promocionado por el World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra el último sábado de marzo de cada año. 

La organización conservacionista en el Perú explica que La Hora del Planeta es una iniciativa simbólica que se ha convertido en el mayor movimiento ambiental de la historia. No hay duda.

¿Y en qué consiste? Simple: en que hogares, negocios y ciudades apaguen sus luces y artefactos eléctricos durante una hora y demostrar así que cada persona puede tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Nada difícil, en realidad.

Este 2012 la convocatoria reta al mundo a llevar La Hora del Planeta, más allá de la hora, generando de esta forma cambios y compromisos a largo plazo con el fin de cuidar, proteger y garantizar la sostenibilidad de nuestro medio ambiente.

Todos los peruanos apagarán las luces desde las 20.30 horas de este sábado, y de esta manera se sumarán al resto de países en el mundo que participan en la Hora del Planeta, iniciativa que busca promover el ahorro de la energía.

Las luces de la Plaza Mayor de Lima se apagarán por 60 minutos, actividad central en la que estarán presentes el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Asimismo, los distritos de la capital, así como de las regiones del norte, sur y centro de nuestro país desconectarán las luces en plazas, monumentos y edificios sumándose así a este imprescindible evento.
Cabe mencionar que los ministerios de la Cultura y Energía y Minas, entre varios gobiernos regionales del país, están involucrados estrechamente con esta iniciativa mundial.

lunes, 26 de marzo de 2012

Con masiva participación de público infantil se realizó Festival “Pukllay” 2012 en Cañete


El Arte de Enseñar.- Con motivo de la Inauguración de la Construcción de la II Etapa del Centro Cultural Cañete, se realizó como evento inaugural la edición 2012, del Festival “Pukllay”.

La asistencia de público infantil fue masiva, quienes en compañía de sus padres participaron de la II edición del Festival del Juego y del juguete tradicional en Cañete, denominado “PUKLLAY”.

En esta los infantes tuvieron la oportunidad de participar activamente en la elaboración de juguetes, manualidades realizadas con materiales reciclados y el moldeado en arcilla.

Los niños fueron los más privilegiados, al participar así de forma práctica en una diversidad de talleres artísticos y de actividades recreativas, así como de los show de títeres que con mucho entusiasmo pudieron apreciar al interior del auditorio del Centro Cultural de Cañete.
pukllay1

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA PROVINCIAS INAUGURA II ETAPA DE CENTRO CULTURAL CAÑETE

 
El Arte de Enseñar.- El pasado domingo 25 de marzo el Presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias, Javier Alvarado Gonzales del Valle, inauguró en compañía de su esposa la Construcción de la II Etapa del Centro Cultural Cañete, que cuenta con ambientes complementarios y obras exteriores, las mismas que estuvieron a cargo de la Unidad Ejecutora Lima Sur del Gobierno Regional y demandó una inversión de un millón 861 mil 193 nuevos soles.

En su alocución el Presidente Regional expresó que su gestión se ha caracterizado por difundir y promover la cultura, porque lo que su gobierno desea, es tener ciudadanos bien formados. 

“Hoy es un día tan especial, inauguramos hoy, unos ambientes especiales para promover la cultura de la Región Lima… Consideramos que el país tiene muchas necesidades, nuestra gente tiene muchas necesidades; pero una de las necesidades más importantes que tienen que cubrir los gobernantes además de las obras que se puedan hacer de ladrillos o de cemento, es fomentar la cultura en nuestra gente: el arte, el deporte, es fundamental. Sé que las necesidades de nuestro país nos lleva a pensar en servicios básicos, es cierto, pero tenemos que también ir de la mano con la cultura, que nuestra gente pueda desarrollarse en todos los aspectos como ser humano. La política de nuestro gobierno fundamentalmente se basa en la formación del ser humano…".

Así mismo dio a conocer que en un par de semanas se estarán iniciando los talleres gratuitos, así como las clases de inglés y francés sin costo alguno. Además se iniciaran las actividades permanentes como: Clases de guitarra, cajón, piano, pintura entre otras.

Agregó además que el Gobierno Regional logró superar el 15% de capacidad de inversión en el primer trimestre del año 2012, incluso llegando a un 22%, habiendo superado así las metas de ejecución del gasto público haciendo que su gestión se haga acreedora a más incentivos económicos por parte del MEF, los mismos que permitirán la aceleración de los estudios técnicos y ejecución de proyectos.

Acto seguido dio a conocer el lanzamiento del Festival Pukllay, agradeciendo finalmente a todos las personas que participaron de su organización y ejecución. Acto seguido cedió el uso de la palabra al Rvdo. Manuel Escate, para que realice la bendición de los ambientes del Centro Cultural Cañete, posteriormente el Presidente Regional y su Esposa procedieron a romper el tradicional champagne y a develar la placa inaugural como Padrino de la Moderna Obra.

Finalmente el Presidente realizo el brindis de honor e invitó a los presentes a visitar los ambientes donde desde tempranas horas de la mañana se venían ya realizando los talleres de formación artística y literaria como parte del Festival Pukllay.

 

inauguracion