logo girando

sábado, 19 de enero de 2013

Ignacio Flores terminó Dakar 2013 en octavo puesto de cuatrimotos

Flores fue el mejor peruano del Dakar 2013. ANDINA/Jack Ramón
Santiago de Chile, ene. 19 (ANDINA). El piloto peruano Ignacio Flores completó hoy su gran campaña en el rally Dakar 2013, al finalizar en el octavo puesto de la categoría cuatrimotos tras superar las catorce etapas de la carrera y completar por primera vez todo el recorrido.
Flores fue el mejor peruano del Dakar 2013. ANDINA/Jack Ramón

Flores Seminario registró, al terminar la etapa La Serena-Santiago, un tiempo acumulado de 55:52:09, con el cual se convirtió en el representante peruano mejor ubicado en todas las categorías de la edición 2013.

Durante la edición pasada del Dakar, Flores se vio obligado a abandonar la carrera por una lesión cuando se ubicaba dentro de los 15 mejores de su categoría.

En la edición 2013, Flores se mantuvo, a lo largo de las dos semanas de competencia, dentro del ‘top 10’ de las cuatrimotos, ganando incluso la primera etapa del Dakar, la cual unió Lima y Pisco.

Por otra parte, Enrique Umbert, segundo representante peruano en la categoría cuatrimotos, se ubica, hasta el momento, en el puesto 22.

(FIN) LLM/JCC

Pilotos peruanos en la meta: "Cumplimos un gran sueño, lo logramos"

El cuatrimotista Enrique Umbert se emocionó a su llegada. Con él culminaron la prueba cinco motociclistas peruanos e Ignacio Flores
 
elcomercio.pe.- “*Cumplimos un gran sueño y todos nuestros objetivos*¡Gracias a mi familia y a mis amigos y a toda la gente por seguirme! ¡Esto va para Trujillo y para todo el Perú! ¡LO LOGRAMOS!“, escribió en su cuenta de Facebook Enrique Umbert. Así como el cuatrimotista peruano, sus compañeros sienten que el objetivo está alcanzado.
MOTOS
A la meta llegaron cinco peruanos, pero detrás de ellos arribó la ilusión de un país entero. Los motociclistas peruanos cumplieron una destacada actuación en el Dakar 2013. Fueron ocho los que empezaron la aventura, pero lamentablemente tres tuvieron que dejar la competencia.
Felipe Ríos fue el primero en llegar, pero las palmas se la merecen todos. Borrell completó el primer Dakar en el que compite, al igual que Bruno Chichizola. Barrón llegó a la meta al cuarto intento, mientras que Vellutino terminó la prueba por segunda vez consecutiva. Mira en qué puestos quedaron cada uno de ellos en esta categoría.
Puesto Piloto T General
28 Felipe Ríos 49:07:27
66 Israel Borrell 55:27:55
90 Carlo Vellutino 60:30:03
119 Jacques Barrón 77:17:33
124 Bruno Chichizola 86:11:43
CUATRIMOTOS
Fueron cuatro los representantes nacionales, de los cuales dos ahora están en Santiago. Flores entró en el top ten, mientras que el trujillano Enrique Umbert llegó a la meta luego de superar problemas mecánicos.
8 Ignacio Flores 55:52:09
22 Enrique Umbert 72:41:23
Ahora, se espera la llegada de los cinco pilotos de coches.

martes, 15 de enero de 2013

300 VACANTES A NIVEL NACIONAL PARA EL COLEGIO MAYOR SECUNDARIO

EADE.- El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú lanza su proceso de admisión 2013 con 300 vacantes a nivel nacional para el tercer grado de secundaria, quienes tendrán una beca integral que ofrece el Estado Peruano para su formación secundaria.

Los alumnos que han estudiado 1er y 2do grado de Educación Secundaria en una institución educativa pública y han obtenido en el año 2012, el primer o segundo puesto de su grado de estudios, o han obtenido uno de los cinco primeros puestos a nivel nacional, en concursos convocados por el Ministerio de Educación en los dos últimos años (de conocimientos, artísticos, culturales, deportivos, etc.), pueden postular al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú acceder a una formación que permitirá obtener mayores logros y potenciar sus capacidades.

La beca que ofrece el Estado peruano a través del Colegio Mayor Secundario es integral y cubre la matrícula, la formación pedagógica, el material educativo, una computadora portátil y los uniformes. Incluye también, el alojamiento, la alimentación y lavandería, así como los servicios de salud, asistencia social, nutrición y psicología, además del acceso permanente a bibliotecas, laboratorios y entre otros.

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú es una institución educativa que se sustenta en los principios de la educación peruana, en un marco de educación intercultural, ética, con calidad y equidad. Responde a las demandas educativas que plantea el avance científico y tecnológico del mundo moderno y globalizado, el reconocimiento de la diversidad multicultural y bilingüe de nuestra sociedad, el proceso democrático y de descentralización que vive el país, en procura de la unidad y el fortalecimiento.

Las distintas fases del Proceso de Selección se realizarán en las sedes de cada región, en los locales, fechas y horas que se publicarán oportunamente en la página web del Colegio Mayor.

Para mayor información sobre el proceso de admisión 2013, puede informarse a través del prospecto que puede acceder en cada UGEL o en nuestra Página Web www.colegiomayor.edu.pe, y si tienes alguna consulta adicional, puedes escribirnos a: admision2013@colegiomayor.edu.pe o llamarnos al: (01) 343 2256, Celular: 964 624 005, RPM: # 964 624 005