logo girando

sábado, 14 de agosto de 2010

PROGRAMA EXTRAMUROS II

PROGRAMA EXTRAMUROS II

FESTIVAL CULTURAL EN LOS EXTRAMUROS DEL MUNDO 2010 (SEGUNDA ETAPA)





NOTA DE PRENSA


FESTIVAL CULTURAL EN LOS EXTRAMUROS DEL MUNDO 2010 (SEGUNDA ETAPA)



Nuevamente la Provincia de Cañete acogerá a diversos escritores, pintores, fotógrafos, representantes de centros culturales y casas editoriales en el FESTIVAL CULTURAL EN LOS EXTRAMUROS DEL MUNDO 2010 (segunda etapa) que se llevará a cabo los días: 20, 21 y 22 de Agosto en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete con motivo de las celebraciones de los 454 Aniversario de Fundación Española de la Villa de Santa María de Cañete con el auspicio de la Municipalidad Provincial; quienes apuestan por la descentralización de los espacios poéticos y culturales del Perú; capaces de crear Políticas Culturales para el desarrollo de las necesidades culturales de la población.

Como se ha hecho de costumbre el promotor cultural Erick Sarmiento Fernández nos trae la segunda etapa del Festival Cultural de este año, siendo uno de los más importantes de la Región Lima, EN LOS EXTRAMUROS DEL MUNDO, que abarcara la presencia del destacado poeta Òscar Limache; el narrador y critico literario Alexis Iparraguirre; el escritor, periodista y gerente de la editorial CASATOMADA, Gabriel Rimachi; el músico Ellioth Tafur; el representante del ''Movimiento egoísta” y dirige la pagina literaria OTRAS VOCES, Armando Alzamora; Periodista y Fotógrafa, Galia Gálvez; poeta y editor general de PARACAÌDASEDITORES, Juan Pablo Mejía; la ASOCIACIONLÙDICO; el escritor Lucho Zuñiga; además de la presencia de los destacados poetas jóvenes de nuestro país: John Martínez, Giuliana Llamoja, Josefina Jiménez, Indira Anampa y el artista plástico, Walter toscano y representando a Cañete tendremos: al pintor Luis Ormeño; al escultor Víctor Marcelo; el critico literario César Chambergo; y al músico Lucho Olivares; quedan todos invitados a esta fiesta del Arte y la Cultura en Cañete.

I.E.P. Mater Christi Promoviendo el Espíritu Científico en Cañete


Con la masiva participación de alumnos, padres de familia y docentes, así como de personas de todas las edades, la Institución Educativa Privada Mater Christi, bajo la Dirección de la Sra. Betty Carpio de Reátegui, llevó a cabo su Expo Feria Científica, en el marco de la XX Feria Escolar de Ciencia Y Tecnología FENCYT 2010.

Como en tantas otras ediciones de la FENCYT, todo el personal docente, alumnos y padres de familia, participaron entusiastamente en el desarrollo de la Fencyt Mater Christiana 2010.

viernes, 13 de agosto de 2010

V Edición del BLOG DAY contará con el auspicio de TELEFÓNICA

Blog Day 2010

LA V EDICIÓN DEL BLOG DAY 2010
CONTARÁ CON EL AUSPICIO DE TELEFÓNICA


20blogs.pe.- Evento contará con la presencia de los principales expertos del Social Media. El Blog Day 2010, se realizará este 27 de agosto a las 6:30p.m. en el Auditorio de la empresa.

La celebración del V Blog Day en el Perú, organizado por Perú Blogs y La Mula, congregará a la llamada “Blogosfera” peruana, para disfrutar de la mejor y más grande actividad relacionada con el Socia Media en el país, gracias al auspicio del Grupo Telefónica del Perú.

Al igual que años anteriores, cientos de bloggers se reunirán para departir y sobre todo para dar a conocer su blog y el alcance que este ha logrado entre sus visitantes. En esta ocasión, también se llevará a cabo la III edición del concurso “20 Blogs Peruanos”, en el que se premiará a los blogs mas votados.

Nuestra “Blogosfera”, no deja de crecer. Ya son más de 40,000 blogs, 2.5 millones de usuarios de facebook, miles de usuarios de twitter y youtube los que participan en ella, dijo Javier Albarracín quien lidera el Blog Day en nuestro país.

La entrada es libre, y habrá iluminación Wi-Fi para quienes deseen bloggear o twittear desde el evento o iniciarse en la vida de las redes sociales.

La cita será el próximo 27 de agosto a las 6:30 de la tarde, en el Auditorio de Telefónica, ubicado en la sede central de la empresa en la Av. Arequipa 1155 (entrada por Enrique Villar s/n. La entrada es libre, previa inscripción, y habrá acceso inalámbrico a Internet gratuito.)

Nota: Las inscripciones para asistir al evento se darán a conocer más adelante.

HOMENAJE A ENRIQUE VERÁSTEGUI


NUS NUS.- La Biblioteca Nacional del Perú, en el marco de la Avanzada Cultural, tiene el agrado de invitar a usted, al Conversatorio y a la Exposición de sus obras:

“LA CONTEMPLACIÓN Y LA ROSA”: OBRA TOTAL DE ENRIQUE VERÁSTEGUI


HOMENAJE A ENRIQUE VERÁSTEGUI

Participan: _Carmen Ollè / Giovanna Pollarolo / Tulio Mora.

Nancy Herrera Cadillo, Directora, agradece su gentil asistencia.

Fecha: Miércoles 18 de Agosto
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Sede San Borja de la la Biblioteca Nacional (Av. De La Poesía 160, entre Av. Javier Prado y Aviación).

Brindis de honor.

miércoles, 11 de agosto de 2010

El Perú está de duelo: murió el cineasta Armando Robles Godoy

Martes 10 de agosto de 2010 - 12:36 pm
El también escritor y periodista peruano se encontraba internado en un hospital de Lima tras sufrir hace unos días un derrame cerebral


elcomercio.pe.- Todo el cine nacional está de duelo. El reconocido y laureado cineasta Armando Robles Godoy falleció hoy a las 11:30 a.m. en el Hospital Edgardo Rebagliati.

Luego de permanecer varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos, el director de filmes como “La muralla verde” o “Espejismo” dejó de existir, al no poder enfrentar un cuadro de un traumatismo y cuadro de anemia severa, que padecía tras el atropello vehicular que sufrió hace más de dos semanas.

El jueves pasado, la hija del cineasta Marcela Robles había pedido al público en general que apoyen a su padre con donaciones de sangre, con el fin de superar una recaída que había sufrido el cineasta.

Elcomercio.pe habló con Marcela Robles Rey para confirmar la noticia. Finalmente, se supo que el velorio que le realizarán al cineasta será estrictamente privado.

TODO EMPEZÓ CON UN ACCIDENTE
La agonía y posterior muerte del querido cineasta, periodista y escritor, empezó con un accidente que sufrió hace más de tres semanas. Robles Godoy fue fuertemente golpeado y arrojado al suelo, pero se incorporó y en un primer momento no acusó ninguna lesión.

Con el correr de los días, empezó a denotar signos de malestar: no podía caminar ni expresarse bien.

Días después, Robles Godoy fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati, donde intentaba recuperarse.

lunes, 9 de agosto de 2010

PARTICIPANTES Y GANADORES DEL CORSO Y PASACALLE "AGOSTO NEGRO" CAÑETE 2010

PRESENTAMOS LA RELACIÓN DE PARTICIPANTES EN EL CORSO Y PASACALLE "AGOSTO NEGRO" REALIZADO EL DÍA DE AYER 8 DE AGOSTO, EN CONMEMORACIÓN AL "DIA DEL ARTE NEGRO":










PRIMARIA
I.E.Nº 20178-STA ROSA DE LIMA-QUILMANA

SECUNDARIA
I.E.MIXTO SAN LUIS
I.E. SANTA RITA CASSIA -SAN VICENTE
I.E. EVARISTE GALOIS

UNIVERSIDAD
SERGIO BERNALES

INVITADOS
ACADEMIA MUNICIPAL D
E LA MPC
CAJA SEÑOR DE LUREN
CENTRO ADULTO MAYOR SN VICENTE -ESSALUD
RADIO KARIBEÑA
RADIO A1
CAÑETE NEGRO

SOMOS BARRIO
URB. LIBERTAD
CENTRO POBLADO LA QUEBRADA
SAN ISIDRO LABRADOR
CALLE COMERCIO PRIMER PUESTO

ACADEMIAS
LA CARIMBA -CALLAO -LIMA
RAICES NEGRAS -BUJAMA BAJA-MALA
CENTRO CULTURAL FOLKLORICO RITMOS DEL PERU





LOS GANADORES
I.Es. PRIMARIA

20188 “SANTA ROSA DE LIMA” DE QUILMANÁ

I.E. SECUNDARIA

I. E .Privada “EVARISTE GALOIS”
I.E. Pública “SANTA RITA DE CASSIA”



UNIVERSIDADES


UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES


ACADEMIAS



"LA CARIMBA” Del Callao
“Centro Folklórico del Perú” de Quilmaná



SOMOS BARRIO



Calle Comercio - San Luis
Urb. San Isidro Labrador

domingo, 8 de agosto de 2010

La Provincia de Cañete, ad portas de su aniversario, llevó a cabo apoteósico Corso y Pasacalle denominado “Agosto Negro - Cañete 2010”

El Arte de Enseñar.- La tarde de ayer, Con un apoteósico marco de público, se realizó el tradicional Corso y Pasacalle “Agosto Negro” Cañete 2010 en que participaron instituciones públicas y privadas, escolares, jóvenes universitarios, personas integrantes del centro del adulto mayor, financieras, clubes y barrios entre otros.

El pasacalle recorrió la principal arteria del distrito san vicentino, Av. Mariscal Benavides, para concluir en el coliseo “Lolo Fernández de esta ciudad”, donde se realizó seguidamente el concurso de danzas afroperuanas.

Las tribunas del coloso cañetano lucieron abarrotadas de público, que ávido de espectáculos culturales y seducidos por la gratuidad del mismo, no dudaron en congregarse para alentar a sus agrupaciones representantes.

El espectáculo que contó con la presencia del Alcalde José Espinoza Peña, y artistas invitados para la ocasión como miembros del jurado, se inició con la presentación de la Reconocida Exponente del arte culinario, Señora Teresa Izquierdo, quien acababa de ser reconocida por las autoridades locales.


Ante la ovación colmada de aplausos, la destacada y reconocida mujer manifestó emocionada el agradecimiento al público, admitiendo que no siendo cañetana de nacimiento, se sentía muy ligada a esta tierra a la que pertenecía gran parte de su familia.


Luego reconocidos artistas cañetanos, exponentes del la música negra, brindaron un show musical a los asistentes, seguidamente realizaron su presentación uno a uno los participantes ante el beneplácito del público, que vibró de emoción y premió con prolongados aplausos a sus bailarines.


Las felicitaciones a los organizadores, al Alcalde Provincial y particularmente a uno de los principales propulsores y difusores de la música afroperuana, como es el Sr. Jorge Brignole Santolalla.


Cabe resaltar: ¡Qué mejor, que este bello espectáculo! como antesala de lo que será el Aniversario De La Provincia de Cañete, sin lugar a dudas Cuna Y Capital del Arte Negro Nacional.