logo girando

sábado, 28 de agosto de 2010

BLOGÓSFERA PERUANA CELEBRÓ V BlogDay 2010


El Arte de Enseñar.- Ayer, viernes 27 de Agosto de 2010, se llevó a cabo la V Edición del BlogDay Peru, la cita tuvo lugar en el auditorio de la fundación Telefónica y congregó a centenares de bloguers participantes del Concurso 20BlOGS PERUANOS.

El evento fue:
Organizado por: Perúblogs y La mula.pe
Auspiciado por: Telefónica y SONY
Producido por: Gaming Service

A través de la celebración del BlogDay se da a conocer de una manera práctica y simple el concepto los blogs, su difusión y expansión.

A través de esta ceremonia, muchas personas tienen la oportunidad de compartir sus experiencias y alternar con blogueros venidos de otras partes del Perú.


Como es de saber, los blogs son un nuevo y potente canal, que permite a cualquier ciudadano expresar sus ideas, opiniones y sentimientos en un marco de diálogo por Internet.


Este canal de bajo costo, se convierte cada día en un medio de comunicación relevante y seguramente el de mayor crecimiento a nivel mundial: aprovechando las tecnologías de fácil acceso en Internet que permiten combinar texto, imágenes, audio y video en un espacio personal a nuestra entera disposición.


Esta vez el presentador o conductor fue el Sr. Miguel Villalobos Denegri, las palabras de bienvenida al Blog day estuvieron a cargo del Sr. Javier Manzanares, Presidente del Grupo Telefónica. Seguidamente Javier Albarracín de Perublogs.com – Inventarte.net, hizo una breve reseña de cómo ha evolucionado la blogósfera desde sus inicios a la actualidad y el quinto año del BblogDay en el Perú.

En un segundo momento, denominado Experiencia Blogger, se tuvo como invitados a tres representantes de la blogósfera peruana, para que narren su experiencia en el mundo de las redes sociales.

La primera experiencia titulada “Ganándome la vida con mi Blog”estuvo a cargo de Arturo Goga de Arturogoga.com; luego tomaría la palabra Ernesto Reaño de Eita.pe con el tema “Autismo y Redes Sociales” y luego vendría Mariella Miranda de http://twitter.com/maku_m con “Tu Blogueas, yo twitteo.”

Finalmente llegaría el momento por todos esperados, pero antes de dar a conocer a los ganadores y proceder a la premiación, los bloguers tuvimos la oportunidad de ver el tradicional video protagonizado por un buen número de bloguers invitados para la ocasión.

Y luego se dio lectura de cada uno de los nominados en sus categorías, así como el ganador de la misma siendo el resultado como sigue:

Arte y Cultura
Otras Tardes

Blog Personal
El disco duro de mi mente…

Blog Peruano en el Extranjero
Su Nombre En Vano

Blog de Provincias
Operación Fishland

Blogstar
el pezweon
Ciencias
TomasEnLinea

Deportes
CorazónParaGanar.com

Educación
El Rincón de la Faceac

Empresas
PeruGestion

Entretenimiento
Peru Fail

Familia
Lima para Pequeños

Gastronomía
Perú Mucho Gusto

Hobbies
Aanime paper toys


Moda y Tendencias
Monita de Seda

Música
Conciertos Perú

Noticias y Actualidad
Actualidad Ambiental

Sociedad
Allillanchu

Tecnología
arturogoga.com

Teen Blogger
Zona Joven

Video Blogger (Incluye Cuentas Youtube)
AlternoTV

Luego de anunciar a los ganadores en cada categoría hizo uso de la palabra el Ministro de Transportes y comunicaciones Enrique Cornejo Ramírez quien dio por finalizado el evento.

Luego tuvimos la oportunidad de departir en el cocktail, donde encontramos con muchos conocidos de ediciones anteriores y con quienes tuvimos oportunidad de pasarla bien en el PARTY ofrecido (fiesta) en la discoteca ANTIQUA que se ubica en el circuito de playas de la Costa Verde.




El Arte de Enseñar, estuvo nominada como uno de los 3 finalistas en la categoría Arte y Cultura, sin embargo, el título nos fue esquivo una vez más, pero seguiremos en la brega.
Y seguros de que lo que en este espacio se ofrece, sí es cultura.

A los miembros del jurado y a los organizadores el reconocimiento de mi parte. y la modesta sugerencia, que los ganadores se inhiban en participar en el siguiente concurso, puesto que siguen dándose casos de ganadores repetitivos.
Ver artículo Perú21

DISCURSO PRONUNCIADO POR ENRIQUE VERÁSTEGUI EN INAUGURACIÓN DE CENTRO CULTURAL DE CAÑETE

El Arte de Enseñar.- A continuación, asista al cuerpo del discurso pronunciado por el Escritor: Poeta, Ensayista, Periodista y Narrador, a la sazón, amigo personal del que suscribe.

Agradezco, el que haya tenido a bien, enviármelo a través de un mail, ratificando al tiempo el grado de amistad que nos une.

Nadie como Enrique Verástegui, para hacer gala de feliz memoria y vasta elocuencia, llena pinceladas históricas y citas memorables, que no hacen sino sentirnos más cañetanos que nunca.
Así mismo, Enrique, me ha pedido que haga pública, su estimación, respeto y agradecimiento a Monseñor Ricardo García García, Obispo de Cañete por su labor pastoral a quien dedica el presente.



Discurso por Enrique Verástegui

viernes, 27 de agosto de 2010

SE INAUGURÓ AUDITORIO DEL CENTRO CULTURAL CAÑETE


El Arte de Enseñar.- La noche de ayer, se inauguró el auditorio del Centro Cultural Cañete, en un ambiente de mucha expectativa, que congregó autoridades, miembros del clero, sociedad civil y cañetanos en general.
En primer lugar se realizó la bendición del edificio, la que estuvo a cargo nada menos que del propio Obispo de la Prelatura Cañete – Yauyos – Huarochirí, Monseñor Ricardo García García, acto seguido se procedió a la inauguración de la obra, la misma que estuvo a cargo del Presidente Regional De Lima Provincia Dr. Luis Custodio y del Alcalde Provincial Sr. José Espinoza Peña, quienes curiosamente no pudieron romper la tradicional botella de pisco, por falta de martillo, así que “ni corto ni perezoso”, el burgomaestre cañetano, literalmente cogió la botella y se la guardó bajo el brazo ante la cómplice sonrisa de los presentes.


Posteriormente se trasladaron al segundo nivel que da acceso al auditorio, donde de la misma forma los padrinos de la obra tendrían la oportunidad también de cortar la cinta y romper una botella de pisco.

Cabe recordar, que los padrinos designados en esta ceremonia fueron:
La artista internacional, Sra. Susana Baca de la Colina y el reconocido Poeta y narrador, Enrique Verástegui Pelaez.


Susana Baca dejo sentir su encanto personal y la grandeza de su arte, mientras que Enrique Verástegui, hizo gala de su extraordinaria pluma, en un discurso que nos hizo sentir más cañetanos que nunca.

También fueron designados padrinos el Ing, José Mosto Fonseca, quien conjuntamente con la joven poeta cañetana Diana Lizeth Benites Meneses apadrinaron también las modernas instalaciones del auditorio del Centro Cultural Cañete o lo que algunos han dado en llamar Casa de la Cultura.

Como se recuerda el Ing. José Mosto Fonseca, ha sido uno de los principales impulsores para la ejecución de esta obra, esfuerzo del Gobierno Regional.
Es a partir de su entusiasmo por difundir cultura, y el esfuerzo desplegado para contar en más de una ocasión con la Sinfónica Juvenil del Ministerio de Educación a Cargo del Maestro Alfredo Tarazona Padilla, que siempre que nos visita, nos transfiere buena parte de su cultura musical y artística en general, y esta vez no fue la excepción, puesto que pudimos contar una vez más con estos jóvenes talentos de la música de la orquesta sinfónica juvenil, como también pudimos deleitarnos con La Orquesta de Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú de La Escuela Superior de Folklore “José María Arguedas”

UGEL N° 08 de Cañete desarrolló VI Concurso Nacional de Argumentación y Debate denominado "Elecciones: los Estudiantes también Seremos Gobernantes"

El Arte de Enseñar.- Con el propósito de fomentar en los estudiantes de secundaria la participación, el debate y sustentar sus ideas de manera convincente y sólida, la Unidad de Gestión Educativa Local y por disposición del Ministerio de Educación, el día de ayer 26 de agosto se realizó el VI Concurso Nacional de Argumentación y Debate, segunda etapa.

Con la entusiasta participación de alumnos del cuarto y quinto grado de instituciones educativas de secundaria del ámbito de la UGEL N° 08 de Cañete, se realizó el VI Concurso Nacional de Argumentación y Debate denominado "Elecciones: los Estudiantes también Seremos Gobernantes".

El evento que fue inaugurado por la Especialista de la UGEL N° 08 Ethel Cornejo Pérez y reunió a una treintena de escolares representantes de sus respectivas instituciones educativas y tuvo lugar en el Auditorio Garro Muñante de San Vicente de Cañete.
Fue muy emocionante poder presenciar magníficas intervenciones por parte de los estudiantes, quienes haciendo gala de su creatividad, entusiasmo, juicio crítico, fluidez verbal, en una palabra, elocuencia, al tiempo que refrendaban sus tesis con argumentos de manera lógica y coherente sus impresiones con respecto al tema propuesto.
La coordinación y organización estuvo a cargo del Especialista del Área de Comunicación Prof. Bruno y contó como miembros del jurado a:


• Lic. Héctor Magallanes Tasayco: Docente de la I.S.P. José María Escrivá
• Lic. Pedro Martínez M: Catedrático de la Universidad Privada Sergio Bernales y de la Universidad Alas Peruanas.
• Lic. María Trigueros H.
• Sr. Juan Carlos Guerrero: Escritor Cañetano


El concurso tuvo dos etapas una primera de argumentación y una segunda de y réplicas y debate, después de una minuciosa evaluación por parte del Jurado se dio a conocer el resultado, correspondiendo el primer lugar al alumno Milton Alex Hidalgo Lovera de la I.E. Nuestra Señora del Valle y el segundo Lugar a la Alumna Dina Yiuliana Meza Ramírez de la I.E. Privada Evariste Galois, ellos han clasificado a la Fase Regional donde tendrán difícil misión de representar a la UGEL N° 08 CAÑETE.

jueves, 26 de agosto de 2010

Universidad Alas Peruanas, otorgó distinción de Doctor Honoris Causa al Ing. Julio Kuroiwa Horiuchi.

El Arte de Enseñar.- Tal como lo diéramos a conocer previamente, el día miércoles a las 7:30 pm. Se llevó a cabo la ceremonia de incorporación de Don Julio Kuroiwa Horiuchi, como Doctor Honoris Causa de la Universidad Alas Peruanas.

La ceremonia que contó con la participación de eminentes personalidades del mundo universitario y de las ciencias, así como de alumnos de las diversas escuelas descentralizadas de la universidad, se realizó en el Auditorio de la Asamblea Nacional de Rectores.

El acto protocolar estuvo presidido por el Rector Fidel Ramírez Prado, así como del Vicerrector Académico, Doctor César Olano Aguilar; Vicerrector Administrativo, Doctor Antonio Quispe Sánchez y el Secretario General, Doctor Carlos Hinojosa Uchofen.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Vicerrector Académico, Doctor César Olano Aguilar, quien además dio lectura al extraordinario Curriculum Vitae del Doctorando.

Posteriormente el Secretario General dio lectura a la Resolución Rectoral N° 7305-2010.R-UAP de fecha 25 de agosto de 2010, por la que se concede la distinción honorífica de Doctor Honoris Causa al Ing. Julio Kuroiwa Horiuchi.

Acto seguido el rector de la Universidad Alas Peruanas, impuso la medalla al distinguido científico peruano, Profesor Emérito de la Universidad de Ingeniería, premio Naciones Unidas “Sasakawa” Prevención de desastres de 1990, quien es además considerado uno de los científicos más importantes de siglo XX, haciéndole también entrega del diploma que lo acredita como Doctor Honoris Causa.

Al momento de la imposición de la medalla el Rector dirigiéndose al doctorando pronunció las siguientes palabras:

“Don Julio Kuroiwa Horiuchi, como testimonio de reconocimiento a sus relevantes méritos y en virtud de la autoridad que me está conferida os admito al Claustro de Docentes de La Universidad Alas Peruanas como Doctor Honoris Causa, y en señal de ello, os otorgo la medalla y el diploma para que os reconozcan como tal”.

Envestido con tan elogiable reconocimiento, el Ingeniero Kuroiwa, expresó su gratitud a las autoridades académicas, a sus familiares, esposa e hijos con quienes se disculpó por las horas robadas durante mucho tiempo.

Agradeció a su tierra Cañete, y a todos los presentes, no sin antes expresar que el Perú hoy viene experimentando una bonanza económica, la misma que podría sufrir un revés ante un eventual desastre por sismo y tsunami.


Finalizada la intervención del doctorando Kuroiwa, el señor rector dio por concluida la ceremonia, ante la ovación general de los asistentes, entre los que se hallaban presentes docentes cañetanos, y los alumnos de la escuela Descentraliza de la Universidad Alas Peruanas, sede Cañete y su Director académico, Psicólogo Alberto Basurto.


martes, 24 de agosto de 2010

Universidad Privada Alas Peruanas, distinguirá con el título Honorífico de Doctor Honoris Causa al Ing. Julio Kuroiwa Horiuchi

La Universidad Alas Peruanas, distinguirá con el título Honorífico de Doctor Honoris Causa al Ing. Julio Kuroiwa Horiuchi. La ceremonia tendrá lugar el día miércoles 25 de los corrientes en el Auditorio de La Asamblea Nacional de Rectores en Santiago de Surco, Lima.

Como se sabe, Julio Kuroiwa Horiuchi, reconocido sismólogo es considerado por la universidad de Cambridge como uno de los 2000 científicos más destacados del siglo XX. Es profesor emérito de la UNI. Ha recibido muchos reconocimientos por su labor técnica y pedagógica en lo que a desastres naturales se refiere. Nos honró con su presencia el 14 de abril de 2010, en el primer encuentro InterSapiens de este año, demostrando un dominio vasto sobre el tema de sismos aderezado con una simpatía y humildad difícil de encontrar en personas de su talla académica.

Con toda una vida dedicada al servicio de la comunidad, el ingeniero Kuroiwa ha acumulado a lo largo de los años una brillante trayectoria profesional, que lo ha llevado a desempeñarse en la actualidad como asesor científico de la Alta Dirección del Instituto de Defensa Civil (INDECI), así como consultor de varias agencias de la ONU y la OEA.

Nacido en San Luis de Cañete, en 1936, el ingeniero Kuroiwa se graduó con el primer puesto de su promoción en la Universidad Nacional de Ingeniería en 1959. Posteriormente, siguió estudios en Japón y Estados Unidos, habiendo recibido diversos reconocimientos en el Perú y en la comunidad científica internacional.

Como cañetano y sanluisino de nacimiento no puedo sino, sentirme orgulloso de ser paisano de un intelectual de reconocida trayectoria.

domingo, 22 de agosto de 2010

El Profe Pedro agradece a los seguidores de "El Arte de Enseñar"

Como administrador del presente blog, no me queda sino, agradecer a todas aquellas personas, que de forma entusiasta y desinteresada votaron por este blog:
Familia, amigos, colegas y a la gran legión de niños y jóvenes estudiantes que admiran y ven con mucha estimación a este servidor.
Desde aquí mi agradecimiento y reconocimiento a cada uno de ellos. Y por supuesto a los cañetanos, en el extranjero que lejos del terruño se sienten como en casa, siguiendo el blog del profe Pedro, el Arte de Enseñar.

Mi agradecimiento muy especial a los alumnos y Ex Alumnos de las Instituciones Educativas, Nuestra Señora del Valle, Santa Rita de Cassia, Mater Christi, Nuestra Señora del Carmen, Centro de Varones 20874, José Buenaventura Sepúlveda y las Universidades: Sergio Bernales, Alas Peruanas, CETPRO Informática, Instituciones a la que me liga un sentimiento de gratitud y afinidad.

EL ARTE DE ENSEÑAR NOMINADO A LA FINAL DE LOS 20 BLOGS PERUANOS A REALIZARSE EN LA FUNDACION TELEFÓNICA CON MOTIVO DE LA CELEBRACION DEL BLOG DAY 2010

Por segundo año consecutivo el El Arte de Enseñar se encuentra nominado a convertirse en uno de 20blogs Peruanos, en esta oportunidad participa en la categoría Arte y Cultura, aun cuando esta categoría ha sido tentada por al alrededor de 200 blogs en una competencia que congrega alrededor de 3,000 participantes de todas las regiones del país.
La final será en el marco de la celebración del BlogDay a realizarse el viernes 27 de agosto en las instalaciones de la Fundación Telefónica.
Esperemos que este año, con las "buenas vibras" de mis paisanos cañetanos este blog pueda obtener el reconocimiento.
A continuación los nominados en cada una de las 20 categorías:

Arte y Cultura
EL ARTE DE ENSEÑAR
Kuoda Travel
Otras Tardes

Blog Personal
El disco duro de mi mente…
Missit Dominus
Sintomas de mi ser 2.0

Blog Peruano en el Extranjero
El Vacio Metaestable
PERU MISTICO Y ESPIRITUAL
Su Nombre En Vano

Blog de Provincias
Blog de Genzho
El Ronsoco Azul
Operación Fishland
Blogstar
Asia Street
el pezweon
Shippuden.tv

Ciencias
ASOCIACIÓN CELIDE \\\\
BioUnalm
TomasEnLinea

Deportes
CorazónParaGanar.com
Trinchera Crema
WWE en vivo

Educación
BLOG FIIS UNI
Clases de Periodismo
El Rincón de la Faceac

Empresas
Marketing en Redes Sociales
PeruGestion
Rirsi News and Updates

Entretenimiento
El Joven Nostálgico
Peru Fail
What Da Faq Show

Familia
lLima para Pequeños
Mamá de DOS chancletas
Manualidades :: Mamá Flor

Gastronomía
Comida Peruana
Perú Mucho Gusto
Rincón Repostero
Hobbies
anime paper toys
Comunidad Evanescence Perú
ikuzo!
Moda y Tendencias
Cuestion de zapatos
Monita de Seda
No Somos Igualitas

Música
Coldplay Peru
Conciertos Perú
Sargento Pimienta de Barranco
Noticias y Actualidad
18 Horas
Actualidad Ambiental
PUCP
Sociedad
Allillanchu
Full Adventistas
Orgullosos de ser peruanos
Tecnología
arturogoga.com
Tecnología Diaria
Terainfo

Teen Blogger
Arashi Peru..unete a La Tormenta
mandarina alterada
zona joven

Video Blogger (Incluye Cuentas Youtube)
AlternoTV
Paradero 20
PINKIYOUTUBE
Consultar fuente: NOMINADOS 20blogs.pe

Cañete se alista a Inaugurar Casa de La Cultura

El Arte de Enseñar.- Como hemos dicho en más de una ocasión, Cañete tiene muchas razones para sentirse orgulloso y esta vez la razón es contundente, puesto que esta semana se inaugura el monumental auditorio, que forma parte del Centro Cultural de Cañete o Casa de la Cultura, que en su segunda etapa contará con oficinas administrativas, y salas de talleres.

Habiéndose concluido su primera etapa tenemos como resultado tenemos un bello escenario, que sin duda será el espacio adecuado para las diversas manifestaciones culturales y artísticas en nuestra provincia.

Dotado de una infraestructura vanguardista y con todo lo necesario para albergar a 500 personas cómodamente sentadas, además de contar con vías de ingreso y evacuación, así como servicios higiénicos, alarma y manguera contra incendios, se encuentra listo para ser inaugurado este jueves 26 a las 7:00pm.

Los padrinos de tan magnífica obra, son dos grandes exponentes de la cultura peruana, como son: la Mundialmente reconocida intérprete Susana Baca y el internacionalmente reconocido escritor Enrique Verástegui Peláez, según dio a conocer el alcalde provincial, José Espinoza Peña.

La Ceremonia contará con la participación de:

La Sinfónica Juvenil del Ministerio de Educación
La Escuela Superior de Folklore “José María Arguedas”
La Orquesta de Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú
Centro Musical de Cañete

Se realizó Festival Cultural Extramuros del Mundo 2010

El Arte de Enseñar.- Una vez más con denodado esfuerzo del Joven Promotor, Erick Sarmiento, y un tibio apoyo de las autoridades y la prensa local, se llevó a cabo festival Cultural “Extramuros del Mundo”.

El mismo que además de ofrecer la nueva expresión literaria de jóvenes poetas y narradores “Post Hora”, ofreció además una muestra pictórica, escultórica y fotográfica coronada con la interpretación de “trova musical”.

El evento reunió a jóvenes exponentes del arte poético como:

Josefina Jiménez, Gabriel Rimachi, Indira Anampa, Juan Pablo Mejía, Alexis Iparraguirre, Armando Alzamora, César Chambergo, Marina Beltrán, Juan Carlos Guerrero, Óscar Limache, Giulana Llamoja y como invitado, el controvertido Aldo Valle, quien al igual que los jóvenes vates, se robó los aplausos con la lectura de algunos de sus poemas.

Así como la participación de los artistas pintores y escultores: Walter Toscano, Víctor Marcelo y Luis Ormeño.

El festival que se desarrolló del viernes 20 al sábado 21 de agosto, tuvo lugar en la Plaza de Armas de Cañete, y contó con la participación del público quienes tuvieron la oportunidad de tener un encuentro con la poesía, la literatura y el arte en general, lo que despertó más de una expresión de agrado y complacencia por lo que hacen estos jóvenes y no tan jóvenes.

Los jóvenes vates desarrollaron Mesas redondas en las que se abordaron cuestiones como: ¿Por qué escribir? Que estuvo a cago de, Josefina Jiménez, Gabriel Rimachi y Juan Pablo Mejía.
También expusieron ponencias como: “Novísima narrativa peruana: cómo es y porqué?” tema que fue abordado por: Alexis Iparraguirre, Gabriel Rimachi, Armando Alzamora y César Chambergo.

El recital de poesía también tuvo su parte lírica con la presentación del trovador cañetano Lucho Olivares quien deleitó a los asistentes con las letras de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, León Gieco, Piero, Fito Paez entre otros.

En esta oportunidad se realizó la presentación de la plaqueta Post Hora (muestra de la nueva poesía peruana) por el autor cañetano, Juan Carlos Guerrero, a cargo del Profesor César Chambergo.

Quizás la participación que más concitó la expectativa del público, fue la presentación de la Joven Poeta Giuliana Yamoja quien participó en la presentación de su poemario "el Amor y la vía Láctea" el mismo que creció en expectativa con la sorpresiva aparición de Aldo Valle.

Sin duda una dosis de expresión cultural que tanta falta hace a la juventud y al pueblo en general.

Ver imagenes

El jueves 26 se dará a conocer en Ceremonia Especial a los miembros de Comisión Organizadora de Universidad Nacional de Cañete

El Arte de Enseñar.- Dentro del marco de la celebración del Cuadragésimo Quincuagésimo Cuarto Aniversario de Fundación Española de la Villa de Santa María, el día jueves 26 de los corrientes a las 2:00 p.m. en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Cañete se realizará la presentación oficial de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, la misma que está conformada por destacados Intelectuales y Profesionales en el ámbito universitario.

Tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos, sobre todo en que nos encontramos celebrando el Aniversario de nuestra hermosa provincia, y una de éstas, es el conocer que ya el Consejo Nacional para el Funcionamiento de Universidades (CONAFU) ha nominado como miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad de Cañete, a reconocidos intelectuales en los cargos de:

Presidente de la Comisión Organizadora: Dr. Fernando Quevedo Ganoza
Vicepresidente Académico: Ing. Daniel Florencio Lovera Dávila

Vicepresidente Administrativo: Ing. Augusto Hidalgo Sánchez
Cada uno de los mencionados ostenta, títulos, grados y reconocimientos en el campo de la investigación y de la educación superior lo que los convierte, en los profesionales con el perfil idóneo para conducir nuestra flamante universidad.

En el caso del Dr. Fernando Quevedo Ganoza, Decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; es experto internacional en bioseguridad alimentaria de la ops, la oms, la fao, la agencia internacional de energía atómica, entre otros organismos mundiales, es académico correspondiente.

En cuanto a Ing. Daniel Florencio Lovera Dávila es un profesional con formación científica tecnológica y humanística, en el campo de la ingeniería, especialista en formular ejecutar y monitorear proyectos de investigación, desarrollo innovación, y de inversión, para propiciar el desarrollo sostenible local. Con preparación y experiencia en liderar grupos de investigación nacional e internacional, en el establecimiento de redes programas planes y proyectos estratégicos en el desarrollo local regional e internacional.

Augusto Hidalgo Sánchez es Licenciado en Administración y Magíster en Administración de Negocios.

Felicitaciones y el saludo de bienvenida a esta Hospitalaria Ciudad.

Se inició Semana de Cañete con la Elección y Coronación de Señorita Cañete 2010

El Arte de Enseñar.- Se iniciaron los festejos por el 454° Aniversario De la Provincia de Cañete, y el primer evento que congregó una masiva asistencia de público fue nada menos que el Certamen de Elección y Coronación de Señorita Cañete 2010.

Desde primeras horas de la tarde del viernes el Alcalde Provincial José Espinoza Peña, inspeccionaba atentamente, el acondicionamiento del Coliseo Lolo Fernández, donde se venían, instalando 4 impresionantes torres con sus respectivos tableros de iluminación, provistos de potentes reflectores, que servirán no sólo para esta ocasión, sino que le brindará una mejor iluminación a cuanto espectáculo o evento nocturno se realice en dicho escenario.

Por la noche ya, el coliseo tal como ocurriera en la celebración del Día del Arte Negro, el público acudió masivamente, en su mayoría jóvenes, ávidos de ver a sus candidatas favoritas así como los anunciados artistas convocados a este evento.

El coloso Lolo Fernández, vibró de emoción y alegría al compás de los temas entonados por los cantantes locales y foráneos como Erick Elera y el grupo Adagio.

Tal como se anunciara la conducción estuvo a cargo de los reconocidos Carlos Barraza y Meliza Loza de América Televisión.

Llegado el momento de la presentación de las candidatas estas, lo hicieron en trajes de Baño, luego vendrían el colorido y belleza de la presentación en trajes típicos con un halo desbordante de fantasía, luego vendría la presentación en traje de noche.
Después de una grata presentación de Erick Elera se darían a conocer a las cinco finalistas entre las que se encontraban: María del Carmen López Castillo de San Antonio, Eliana Francia Armas de Mala, Lucia Calderón Ojeda de Imperial, María Elena Benavente Castillo de Nuevo Imperial y Milagros Asin Quispe de Cerro Azul.

Después de oír la participación de cada una de ellas absolviendo las preguntas de rigor, se dio a conocer los resultados por parte de los miembros del jurado que declaraba como:

Srta. Turismo a la representante del distrito de San Antonio María del Carmen López Castillo
Srta. Elegancia la representante del distrito de Mala Eliana Francia Armas
Srta. Cañete 2010 Lucia Ana Claudia Calderón Ojeda, quien a la actualidad ostenta también el título de Señorita Centenario de Imperial el año 2009.