logo girando

sábado, 27 de noviembre de 2010

RAUL ORLANDINI OBTUVO EL SUB CAMPEONATO DE RALLY ACP 2010 EN CAÑETE


El Arte de Enseñar.- La noche de ayer se dio inicio a la VI y última fecha del Campeonato Nacional de Rally, la partida simbólica tuvo lugar en Cañete, la plaza de armas de San Vicente, su capital fue toda una fiesta que congregó a los mejores exponentes del automovilismo nacional.


A la 8:00 p.m. el Alcalde Provincial José Espinoza Peña dio la señal de partida al primer vehículo, se trataba del vehículo tubular con el número 61 piloteado por Marco Jordán luego vendrían uno a uno los competidores.


Entre los más ovacionados, fueron el actual campeón de Caminos del Inca Raúl Orlandini y los campeones de otras jornadas como, Tito Pardo, ; los internacionales Neto Jochamowits, Ramón Ferreyros y el cañetano, Juan Abuid ; mención aparte merece el piloto del auto 373, nada menos que una joven y guapa conductora, Yazmin Dyer.


El último en largar fue el líder de la competencia nacional Nicolas Fuchs, quien conjuntamente con su copiloto Gabriel Galarza, se robaron el aplauso del público, al no importarle retrazar su partida, para salir de su vehículo y pararse sobre las puertas del mismo en clara señal de un triunfo adelantado.


La competencia automovilística que comprende el recorrido de 121 kilómetros en 6 pruebas especiales las mismas que atraviesan caminos que conducen a pequeñas localidades y escenarios rurales como los anexos Pócoto, Caltopa, Hualcará, además de los distritos de Imperial y San Vicente se inició esta mañana alrededor de las 10:30 a.m.


Tal como ocurriera en la partida simbólica, el primero en largar fue el Tubular de Marco Jordán seguido del resto de competidores.


Luego de una dura jornada que le tomó un tiempo 31m51s para los seis especiales disputados, Raúl, “El mono” Orlandini a bordo de su inconfundible auto anaranjado con el número 516, logró el subcampeonato del Rally del Automóvil Club Peruano 2010. Mientras que Nicolás Fuchs, hizo un tiempo de 31m32s y se preparará para la largada el día de mañana desde las 9:30 a.m., etapa válida para el Campeonato Nacional.

UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES REALIZA FERIA DE ORIENTACION VOCACIONAL

El Arte de Enseñar.- Con la participación de estudiantes del 5° año de secundaria, llegados de las Instituciones educativas de diferentes partes de la provincia, la Universidad Privada Sergio Bernales llevo a cabo su Feria Vocacional.


Los estudiantes tuvieron la oportunidad de empaparse en cuanto a las carreras profesionales así como de los diferentes talleres que ofrece la mencionada Universidad.

Todos los asistentes pudieron apreciar las bondades de esta joven universidad, como son: su moderna e imponente infraestructura, con amplias aulas provistas del mobiliario así como de los medios audiovisuales que demandan una educación de avanzada.


Talleres de danza, y de música equipados de los medios audiovisuales, complementados de una videoteca para la difusión del el acervo cultural nacional, en cuanto a danzas de las diferentes regiones de nuestra patria. Guitarras, cajones, quenas, zampoñas y toda una variedad de instrumentos para la práctica de la música complementan este taller, al que tienen acceso los estudiantes de las diferentes carreras profesionales. La incorporación de cursos como el de gastronomía y de cosmetología los cuales despertó mucho interés en los jóvenes visitantes.


Además de lo ya mencionado los estudiantes se quedaron gratamente impresionados por el alto nivel profesional mostrado en cada una de las exposiciones referidas a las diferentes carreras.
Esta feria fue Presidida por la Dra. Luisa Villanueva Alvarado y contó con la presencia del Promotor y Presidente del Directorio del Consorcio Sergio Bernales, Dr. Luis Alva Odría, quien conjuntamente con los asistentes, apreciaron las simulaciones realizadas por los Docentes y estudiantes de la Carrera de Derecho y Ciencias Políticas.


Cabe mencionar que la Universidad Privada Sergio Bernales facilitó a los estudiantes de los distritos aledaños de la provincia, una de sus unidades (couster) para el transporte de los mismos brindándoles así la posibilidad de ser partícipes de esta Feria Vocacional.


El evento contó además con la participación del reconocido Motivador y Entrenador de Vida, Guillermo Blanco Pasos, graduado como Faciltador del Insight Institute Seminars Of University California.

De esta manera la Universidad Privada Sergio Bernales le ofrece a los jóvenes estudiantes las carreras de Derecho y Ciencias Políticas, Obstetricia e Ingeniería de Sistemas y Computación.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

RALLY CAÑETE CIERRA CALENDARIO DE CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY ACP 2010


El Arte de Enseñar.- De acuerdo con el calendario del Campeonato de Rally 2010 organizado por el automóvil Club Peruano, este 27 y 28 de noviembre se estará corriendo el Rally Cañete 2010, con el cual se estará cerrando la anual competencia automovilística.

Esta fecha es muy importante y comprende 10 pruebas especiales, los mismos que cubrirán rutas de enlace y competencia de diferentes locaciones de nuestra provincia haciendo un recorrido total de 249 kilómetros.

54 vehículos en competencia, comandados por reconocidos pilotos entre los que destacan: Ramón Ferreyros, Álvaro Brandes, Ernesto Jochamowitz, Raúl Orlandini, Juan Abuid, Roberto Pardo, Nicolás Fuchs y José LuisTomassini, quienes conjuntamente a otros profesionales del “Deporte de los fierros” y sus respectivos copilotos, harán derroche de su gran destreza al volante para beneplácito de los cañetanos.


MapaRallyCanete

ProgramaRallyCanete

martes, 23 de noviembre de 2010

Presentan obra teatral "Ahora le sirvo a Él"

El Arte de Enseñar.- Carlos Vicente, Director del coro Campanas de Jesús estrena obra de teatro a realizarce el próximo jueves 25 en la I. E. P. " Gegoria Porra" del distrito de San Luis de Cañete a las 7:30 pm.


Propagand Grande de La Obra

lunes, 22 de noviembre de 2010

Imágenes de tragedia en Camboya




Muerte por estampida en camboya nos recuerda tragedia ocurrida en el estadio nacional

Tragedia: mueren más de 300 personas tras estampida humana en Camboya

El pánico se desató en un puente luego del desmayo de una mujer. Todas las víctimas participaban en el último día del Festival del Agua



elcomercio.pe.- Phnom Penh (DPA). La cantidad de muertes tras una estampida ocurrida hoy en la capital de Camboya, Phnom Penh, fue trepando rápidamente hasta llegar a al menos 339, informó el primer ministro Hun Sen en un discurso difundido por la televisión local. El número de heridos es en tanto de alrededor de 300, indicó el premier.

El pánico se desató en un puente en el último día del Festival del Agua, una celebración que se realiza en forma anual. Según relató un testigo a dpa, todo comenzó cuando una persona se desmayó mientras cruzaba el puente. La multitud que abandonaba por esa vía la Isla Diamante comenzó a correr cuando la ambulancia se aproximaba para socorrer a la persona desfallecida.

La mayor parte de las víctimas está conformada por jóvenes. El incidente ocurrió a las 21:30 (9:30 a.m. en el Perú). Para la medianoche, los cuerpos de rescate habían despejado el puente de cadáveres. Los heridos fueron trasladados a cinco hospitales en distintos puntos de la ciudad.

Un número no precisado de personas saltó del puente y los equipos de rescate prosiguen su búsqueda.

En su mensaje televisivo, el primer ministro anunció la formación de un comité para investigar los pormenores de lo ocurrido.

La fiesta se celebra cada año durante tres días al fin de la temporada monsónica. Las autoridades indicaron que 4 millones de personas habían llegado a la capital para asistir a este festival.

CONCYTEC advierte que la ciencia y tecnología se encuentra en estado de emergencia


Alerta Educativa.- Tras que en la reciente CADE IPSOS Apoyo revelara una encuesta en la que el 71% de empresarios considera que se requiere una educación pública de calidad para aspirar a ser un país desarrollado y un 52% cree que para mejorar la competitividad en el país se debe mejorar en educación superior, opinión que comparte el economista norteamericano Michael Porter, en HABLAEDUCACIÓN conversamos con Augusto Mellado, presidente Consejo Nacional De Ciencia Y Tecnología CONCYTEC, sobre ¿Cuál es la situación de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) en nuestro país?

“La situación en la que estamos es de emergencia, primero porque no tenemos fondos y segundo porque en el país no tiene una conciencia sobre la importancia de la Ciencia y tecnología” aseveró Mellado tras indicar que mientras el presupuesto para CONCYTEC en el año 2009 fue de 12 millones de soles alrededor de 4 millones de dólares, en Chile se destinaron 500 millones de dólares a este sector. “Hace 10 años CONCYTEC trabaja con el mismo presupuesto”.

Por ello, exhortó a autoridades e instituciones del mundo educativo prever fondos que permitan subvencionar investigaciones, laboratorios, pasantías en el campo de la ciencia la tecnología e innovación.

Asimismo, lamentó que el Perú ocupe el puesto 110 de 139 países en el ranking de la innovación y señaló que para apalear esta situación CONCYTEC viene creando los Consejos Regionales de Ciencia y Tecnología para poder generar conocimiento en las regiones y la formación de investigadores. “Hemos creado la infraestructura de 15 Consejos Regionales en el país y en 8 tenemos las cátedras CONCYTEC que son para formación de investigadores en grados de maestría y doctorado destinados a fortalecer la competitividad con el apoyo de la empresa privada”.

Finalmente Augusto Mellado consideró que la creación de un Ministerio en Ciencia y tecnología podría solucionar el tema presupuestal y arreglar el “caos” que existe en este sector que según dijo se origina debido a que tres ministerio cuentan con diversas iniciativas en el mismo tema. “El Ministerio de Educación a través de CONCYTEC es el que maneja la política nacional de ciencia y tecnología, pero PRODUCE a través de los centros de innovación tecnológica y el Ministerio de Economía y Finanzas con el Centro de Competitividad, también abordan el tema creando un caos”