logo girando

sábado, 22 de marzo de 2014

'Marcha por la Vida': miles de personas participaron del acto en Campo de Marte

LaRepublica.pe.- Hoy se realizó la ‘Marcha por la Vida’, evento que buscaba sensibilizar a la población sobre el valor de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

Niños, jóvenes y adultos marcharon desde las 9 de la mañana. La concentración se dio en el cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado, en el distrito de Magdalena, y luego los participantes se dirigieron hacia el Campo de Marte, en Jesús María.

“Con esta iniciativa buscamos alzar nuestra voz, porque queremos un país en que la mujer y el niño puedan vivir, queremos un Estado que asegure a la mujer y al niño y que puedan vivir”, señaló una de las voceras del evento, que este año tiene el lema “Todos tenemos un niño dentro”.

Los organizadores esperan reunir a 100 mil personas aproximadamente, durante un evento que tendrá tres horas y media de duración, y finalizará con un concierto artístico musical.

La ‘Marcha por la Vida’ también se celebrará en Piura, Trujillo, Iquitos, Huancayo y Arequipa. Se lleva a cabo dentro del marco del Día del Niño por Nacer (25 de marzo).

En 2002, el Congreso de la República aprobó la Ley N° 27654, en que se reconoce el 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer, lo que significa defender al concebido como sujeto de derecho, tal y como se reconoce en la Constitución Política de Perú.