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sábado, 29 de enero de 2011

ALEJANDRO TOLEDO HIZO LLUVIA DE PROMESAS PARA LOS CAÑETANOS...

peruenlínea.pe.- La construcción de modernas vías de comunicación que permitan impulsar el desarrollo turístico de las provincias de Cañete y Yauyos fueron una de las promesas hechas por el candidato presidencial por Perú Posible Alejandro Toledo Manrique, durante su visita al distrito de Imperial – Cañete.

En su visita proselitista el candidato de la Chakana, aseguró que de volver a la Casa de Pizarro, priorizara los programas de apoyo social, así como la ampliación de obras de agua y desagüe para los sectores marginales del país.

“Necesitamos darle mejor calidad de vida a nuestros hermanos y el agua y desagüe es salud y progreso para todos”, dijo Toledo Manrique, tras insistir que en un nuevo gobierno de Perú Posible habrá mas y nuevos puestos de trabajo para más peruanos.

Durante su mensaje al pueblo cañetano, criticó duramente al gobierno Central por el abandono en que se encuentran los miles de damnificados de cada uno de los distritos que conforman la provincia de Cañete, quienes lo perdieron todo después del fatídico movimiento sísmico del 15 de agosto del año 2007.

“Donde esta señor presidente que el pueblo de Cañete lo reclama. Porque tanta indiferencia con mis hermanos cañetanos”, expresó en singular tono el llamado “Cholo Sagrado” ante la atenta mirada de sus simpatizantes y curiosos que se dieron cita a la plaza de Amas de imperial.

Finalmente anunció su apoyo a la universidad de Cañete, acotando que esta nueva casa de estudios contribuirá al desarrollo educativo, cultural y económico de esta parte del país. (fuente: primeralinea.blogspot.com)

Toledo lanza plan de revolución educativa

PROPUESTAS. Promete destinar 20% de presupuesto nacional al sector. Dice que homologará sueldo de los docentes universitarios porque “García no cumplió con hacerlo”, y que aunque lo critiquen duplicará sueldos de maestros.

Ana Núñez.

larepublica.pe.- El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, está dispuesto a hacer del tema educativo uno de sus principales caballitos de batalla electorales. Si no el principal. Al esbozar el plan de lo que sería una revolución educativa promovida por un nuevo gobierno suyo, el ex presidente afirmó que buscará “redibujar el rostro social del Perú a través de la educación”, y prometió elevar a 20 por ciento del presupuesto nacional el monto destinado a ese sector.

“Cuando anuncié mi candidatura, dije que lo haría para liderar en el Perú la revolución de la educación, Ese será el corazón, el objetivo central de mi segundo gobierno”, comentó.

En una conferencia magistral dictada en el auditorio de la Derrama Magisterial, Toledo insistió en que volverá a duplicar el sueldo de los maestros “así me critiquen”, como lo hizo durante su primer gobierno.

El candidato que lidera las encuestas de opinión agregó que los maestros serán su ‘ejército’ en esta revolución, por eso se invertirá dinero para que sus ‘soldados’ estén bien capacitados y bien remunerados. “Critiquen lo que quieran, no cambiaré. Volveré a duplicar el sueldo de los maestros”, desafió.

Luego precisó que habrá evaluación para los maestros, pero después de capacitarlos, a modo de medir cuánto efecto produjeron las capacitaciones realizadas.

En otro momento de su exposición señaló que es necesario revertir las brechas que existen entre la calidad de la educación urbana con la rural. Anunció, en ese sentido, que su gobierno creará los internados en la educación rural.

De otro lado, el líder de Perú Posible se comprometió a terminar con la homologación de los sueldos de docentes universitarios.

“Tengo un compromiso con ellos. García ha incumplido la ley que dejamos para que se les homologue los sueldos con los de los magistrados”, aseveró.

Finalmente, recordó que la capacidad intelectual de las personas se “cuaja” en los primeros cinco años. Por eso anunció que los llamados wawa wasis dejarán de ser simples guarderías para pasar a ser centros educativos tempranos.

Toledo Manrique fue precedido por el PhD. Martin Carnoy, quien contribuyó a crear el International and Comparative Education Program en Standfor University.

“Si alguien puede llevar adelante esta revolución educativa, ese es Toledo”, aseguró Carnoy.

Datos

Tres tramos. De acuerdo a información recogida por este diario, durante el gobierno de Alejandro Toledo se dispuso que la homologación a los docentes universitarios se realizaría en tres tramos. El gobierno de Toledo pagó el primero.

DIVIDIDO. Se supo que el segundo tramo fue dividido en dos partes por el gobierno aprista. El primero de ellos fue pagado, pero la segunda mitad aún no se ha hecho efectiva. Pendiente está, también, la totalidad del tercer tramo.

“Sí se continuó con la homologación”

La parlamentaria aprista y ex ministra de Educación Mercedes Cabanillas afirmó que el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, faltó a la verdad al decir que el gobierno aprista no continuó con la homologación de sueldos de los maestros.

Cabanillas agregó que si bien durante el gobierno toledista se hizo un primer esfuerzo, el de García hizo dos nuevos incrementos, quedando pendiente un solo incremento más que, a estas alturas, informó, ya está presupuestado.

”Hay 230 millones de soles que ya están presupuestados para ese último tramo. El señor Toledo debería, por el contrario, resaltar cómo este gobierno ha dado continuidad a las políticas de Estado que nacieron en su gobierno”, lamentó Cabanillas.

lunes, 24 de enero de 2011

LOS GRADOS ACADÉMICOS

¿Qué es un Ph.D.?

La etimología de Ph.D. es del Latín "Philosophiae Doctor" o Doctor en Filosofía.

¿Qué es un Doctor en Filosofía?

Un Doctor en Filosofía es una persona que ha recibido el último y preeminente grado académico que confiere una universidad u otro establecimiento autorizado para ello.

En otras palabras, un Doctorado en Filosofía es el más alto grado académico que una institución de estudios superiores proporciona.

¿Qué diferencia existe entre un Licenciado, una persona con una Maestría y una persona con un Ph.D?

1. Desde el punto de vista estudiantil:

Cuando un estudiante termina el bachillerato, tal estudiante puede asistir a la universidad para convertirse en un Licenciado. La licenciatura es el nivel inicial en cualquier área de estudios universitarios.

Muchos de los abogados y médicos que nosotros llamamos doctores no son más que licenciados en leyes o en medicina. Los ingenieros, los farmacéuticos, etc., son también licenciados en tecnología o en fármacos.

Una vez usted completa la licenciatura, usted puede hacer una Maestría.

Una Maestría no requiere tantos años de estudio como la licenciatura. Generalmente se puede completar de 2 a 4 años, dependiendo de la disciplina, el programa educativo de la universidad y de la dedicación del estudiante. Por supuesto, ¡ser inteligente ayuda mucho!

Una vez usted completa una maestría, usted puede tratar de obtener su Doctorado, o su Ph.D. en la misma disciplina en que estudió su licenciatura y su maestría. A veces es posible hacer una Maestría o un Doctorado en una disciplina de la misma familia cognoscitiva.

Generalmente para completar un doctorado usted necesita estudiar más material que lo que ya estudió para recibirse como licenciado y maestro.

2. Desde el punto de vista cognoscitivo:

En lo que se refiere a la preparación académica, permítanme rápidamente hacerles una reseña de qué abarca el conocimiento en cada una de estos pasos preparatorios.

Un licenciado es una persona a quién se le enseña conocimiento que la ciencia ha acumulado en su disciplina. Un licenciado no hace más que usar ese conocimiento y si es un licenciado en pedagogía, o que está involucrado en el magisterio, es una persona que se encarga de pasar su conocimiento a otros.

Una persona que complete una maestría ha sido introducida al método científico de investigación. En otras palabras, una persona con una maestría es introducida y familiarizado con los métodos que usan los Ph.D. en sus investigaciones. Un maestro tiene mucho más conocimiento de cómo se procesa la información para obtener nuevas contribuciones a la ciencia a través de ella. Además se le entrena tímidamente en el proceso de investigación. Muchos maestros alcanzan gran conocimiento y se dedican de manera tal que se podrían considerarse científicos, ya que aunque no ostentan el título de Ph.D., han dominado métodos investigativos y conocimiento y por tal han contribuido mucho al enriquecimiento del conocimiento humano. Un Científico es aquel que usa la ciencia para aumentar el conomiento de la humanidad de la Creación de Dios.

Por otro lado tenemos a los Ph.D. Un Ph.D es lo que llamamos un "Científico". A muchos maestros también se les llama "Científicos" debido a que en su disciplina cognoscitiva no existe un grado mayor y ellos son los encargados de investigar en esa disciplina. Pero un Ph.D. es literalmente un científico que está entrenado en el uso del método científico de investigación con el fin exclusivo de contribuir al pozo del conocimiento humano.


Una persona que tenga un Ph.D. no se puede dar el lujo de usarlo como un decoro. Las universidades y los gobiernos casi siempre proporcionan una gran porción de los fondos necesarios para que los estudiantes más brillantes completen Ph.D. y así se conviertan en contribuidores al pozo del conocimiento humano. Si alguien tiene un Ph.D. y no está investigando nada nuevo, esa persona puede decir que tiene un Doctorado, pero no debería decir que es un "científico", ya que lo que hace a un Ph.D. un "Científico" es el hecho de usar la ciencia para aumentar el conocimiento de la raza humana de la naturaleza, la creación de Dios.

Un Ph.D. generalmente necesita de 4 a 10 años para terminar solamente el Ph.D., dependiendo de los mismos factores que mencionamos cuando hablábamos sobre la maestría. Sin embargo, para completar un Ph.D en las disciplinas de ciencias naturales, se necesita mayor dedicación que el otras áreas.

En el mundo científico generalmente se reconocen como "Científicos" solamente a los Ph.D. en ciencias biológicas y ciencias físicas, tales como Astronomía, Matemáticas, Geología, Física Nuclear, Biología, Antropología, etc. Sin embargo, si usted completó un Ph.D. en leyes u otra disciplina y usted constantemente hace nuevas investigaciones y está cooperando con el aumento del pozo del conocimiento humano, usted también es literalmente un "Científico".
(Fuente: Ministerios antes del fin http://www.antesdelfin.com/)

domingo, 23 de enero de 2011

Nicolás Fuchs ganó el Rally Interoceánica

El piloto peruano hizo un total acumulado de 8 horas, 57 minutos y 53 segundos. Ronmel Palomino y Tito Pardo completaron el podio.

Perú21.- El tetracampeón nacional de automovilismo Nicolás Fuchs revalidó su condición de favorito y ganó de punta a punta la primera edición del Rally Interoceánica, competencia que se llevó a cabo para conmemorar la inauguración de la nueva carretera que une Perú y Brasil.

Con un total acumulado de 8 horas, 57 minutos y 53 segundos, Fuchs, junto a su copiloto cordobés Fernando Mussano, fue el más rápido en los casi dos mil kilómetros de recorrido. En segunda colocación culminó Ronmel Palomino (9h15m40s) y tercero Tito Pardo (9h18m10s).

Para la última etapa, entre Puerto Maldonado e Iñapari, Fuchs llegaba en el primer lugar con una ventaja a su favor de más de trece minutos, diferencia que no solo supo administrar, sino además ampliar y terminar así victorioso en su primera carrera del año.

De esta forma, Fuchs inicia la temporada 2011 con el pie derecho y motivado para lo que será su participación en la fecha de apertura del Mundial de Rally, a desarrollarse en Suecia del 10 al 13 de febrero.

Nuevo 'flashmob': una guerra de almohadas se desató en Miraflores

Cientos de personas se reunieron en el Parque María Reiche para participar en esta divertida actividad
JORGE MALPARTIDA

elcomercio.pe.- Alrededor de 400 personas se reunieron esta tarde en el Parque María Reiche, Miraflores, para participar de la “Guerra de almohadas”, singular actividad que consistía en agarrarse a acolchonados golpes con el resto de participantes.

La convocatoria a este “flashmob” (acción en la que las personas toman espacios públicos con el fin de expresarse y entretenerse) se hizo a través de Facebook. Más de 13 mil personas confirmaron su participación al evento pero fueron mucho menos.

En el 2009 ya se había realizado una actividad similar en el centro de Lima.

A partir de las 4:30 p.m. la gente empezó a juntarse en el centro del parque y alrededor de las 5 de la tarde, luego de que se diera un silbatazo como señal, el juego empezó. El objetivo era que los asistentes se divirtieran y se desestresaran.

Al final de la actividad los participantes recogieron los restos de algodón de las almohadas que habían reventado sobre el césped.