logo girando

jueves, 24 de marzo de 2011

LA VENDIMIA DE PACARÁN

FIESTA LA “JOYA” DE CAÑETE SE PREPARA PARA CELEBRACIÓN
Habrá show artístico, exposición y venta de vinos pisa de uva y platos típicos

Actualidadcañetana.- En Pacarán, sus habitantes no quieren perderse la fiesta de la uva. Este hermoso pueblo cañetano ha organizado para este fin de semana un Festival de la Vendimia que promete ser inolvidable, en especial para el visitante.


En el programa se señala que el sábado 26 la población en pleno recibirá a los visitantes para iniciar un recorrido por las principales calles de Pacarán al ritmo de las bandas musicales. La comparsa llegará hasta el lugar donde se celebrará la exposición, degustación y venta de vino, pisco, platos típicos, postres y frutas de la zona.


Después de la bienvenida a cargo del alcalde Roosevelt Ávalos, habrá una demostración del arte negro y presentación de las candidatas al concurso Señorita Vendimia 2011. El programa continúa con la elección y coronación de la reina y la tradicional pisa de la uvina, con que preparan exquisitos vinos y cachina.


Al caer la noche, el jolgorio se apoderará de las calles porque se presentarán diversas agrupaciones locales que exhibirán estampas costumbristas; luego, habrá una retreta musical y un show artístico. Tome nota y este fin de semana todos nos vamos a Pacarán.

NUEVO IMPERIAL CELEBRARÁ FIESTA DE LA VENDIMIA ESTE FIN DE SEMANA

POR ELARQUIM
En conferencia de prensa realizada hoy en plena Plaza de Armas de su distrito, la burgomaestre Dra. Zulma Matumay Santos presentó el programa oficial de actividades del II Festival Vitivinícola y Tradiciones de Nuevo Imperial para el Mundo "Vendimia 2011" que se desarrollará del 25 al 27 de marzo próximo.

Matumay Santos acompañada de las principales autoridades de su localidad, de los productores vitivinícolas y propietarios de restaurantes, expresó su complacencia por el apoyo que está brindando el empresariado privado y personas ajenas al municipio, quienes serán los responsable del auspicio requerido para tan magno evento festivo.


"Estamos realizando todas las coordinaciones necesarias para brindar la seguridad respectiva a quienes nos visiten, teniendo en cuenta que las actividades serán gratuitas y se realizarán al aire libre, con la finalidad de lograr la mayor participación de los ciudadanos. No escatimaremos esfuerzos para brindar las mejores comodidades posibles por que lo que queremos es que Nuevo Imperial, pasó obligado a Lunahuaná, se constituya en una nueva posibilidad turística en Cañete, porque condiciones las tenemos" señaló la primera autoridad edil.


La vendimia nuevoimperialina se inicia el viernes 25, dentro de otras actividades, con la "Elección y Coronación" de la Srta. Vendimia 2011" evento que contará con la participación de hermosas candidatas representando a los diferentes productores vitivinícolas y restaurantes del distrito.


Al día siguiente a las 2 de la tarde se realizará una exhibición y venta de las riquísimas uvas italia, quebranta y otras variedades. Posteriormente a las 7 de la noche se dará inicio a una grandiosa serenata con el desarrollo de un show artístico en la Plaza de Armas, que será el escenario de todas las actividades, culminando el sábado 26 a la media noche con la quema de una hermosa catarata luminosa y fuegos artificiales.


El domingo 27 culminarán las actividades con un concurso vitivinícola con la presentación de la mejor uva, pisco y vino contando con la participación de los productores nuevoimperialinos en dos categoría, con denominación de origen y sin denominación.Los miembros del jurado calificador serán integrantes de la Cofradía de Catadores del Perú.


A las tres de la tarde se dará inicio a un corso y pasacalle con la participación de delegaciones de los distritos cañetanos de Cerro Azul, Quilmaná, Lunahuaná y San Luís y posteriormente se podrá apreciar la presentación de la afamada agrupación cultural "Cañete Negro" considerados como los Embajadores Artísticos y Culturales de la provincia.


CANDIDATAS DEL CONCURSO SRTA. VENDIMIA 2011.


1.- Natalia Yamely Fernández Torres (Viña Del Conde)
2.- Verónica Aguado Barrios ((El Sabor de Santa Adela)
3.- Geraldine Ravello Sánchez (Restaurante Campestre Campitos)
4.- Sheyla Sánchez Sánchez (Vinos y Pscos Don Erasmo)
5.- Cinthya Rivera Montalván (Vitivinícola La Pascana)
6.- Yessenia Mercedes Paz Andrade (Viña Del Prado)
7.- Perla Stephany Matos Fernández (Restaurante Campestre La Pérgola)
8.- Giannina Fabián Campos (Viña De os Campos)
9.- Denisse Román Vicente (Viña Los Vegas)
10.- Gisela Ramos Matos ( Restaurante La Choza)
11.- Maryurit Alejandra Callahualpa Tadeo (Restaurante Buenazos)
(tomado de actualidad cañetana)

lunes, 21 de marzo de 2011

Universidad de Cañete realizó con éxito Simulacro de Examen de Admisión

El Arte de Enseñar.- El pasado domingo 20 de marzo los alumnos del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Cañete participaron del primer simulacro de Admisión.

Dicha prueba se realizó en las instalaciones del Coliseo Lolo Fernández de Cañete y contó con las características y estándares de seguridad necesarios, para el éxito de la misma.

El examen constó de 100 preguntas referidas a razonamiento matemático, razonamiento verbal, letras y ciencias.

Dicho examen les permitirá acceder a alguna de las nueve carreras profesionales que ofrece la Universidad Nacional de Cañete.

Cabe indicar que el centro Preuniversitario cubrirá el 40% de las 600 vacantes que ofrece la Universidad de Cañete.

Este simulacro se realizó con la cooperación de experimentados profesionales de la Oficina de Admisión de la Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur de Villa El Salvador de Lima (UNTECS).

Vea a continuación los resultados