logo girando

viernes, 9 de marzo de 2012

Incendio en almacén del Minedu dejó pérdidas por S/. 280 millones

Así lo informó la ministra de Educación, Patricia Salas, quien indicó que los documentos de los colegios emblemáticos solicitados por la megacomisión están a “buen recaudo”

elcomercio.pe.- El incendio ocurrido anoche en un almacén del Ministerio de Educación, ubicado en el Cercado de Lima, incineró 500 mil textos escolares dirigidos a la educación inicial, 40 mil computadoras portátiles, 21 mil notebooks y 6 mil paneles solares. Esto constituye, según informó la titular del sector, Patricia Salas, una pérdida de 280 millones de soles.


En una conferencia de prensa, Salas aclaró que los libros para los estudiantes de nivel secundario recién habían salido de la imprenta y se encuentran en otros depósitos. Detalló que los materiales perdidos, incluyendo los de trabajo en clase, iban a ser trasladados en los próximos días a las regiones Loreto, Ucayali y Madre de Dios

Pese a la contingencia sufrida anoche, la titular de Educación afirmó que su despacho solamente se retrasará en entregar los textos escolares una semana o diez días. El plazo límite para que los textos lleguen a las manos de los alumnos era la tercera semana de clases. 

Explicó que el retraso en la entrega de los libros en el interior del país fue provocado por los problemas de accesibilidad, originados por las intensas lluvias. 

Además, dijo que la empresa aseguradora cubre inicialmente solo 40 millones de dólares, por lo que anunció que se realizarán una serie de reuniones para establecer en cuánto puede elevarse este respaldo ante las cuantiosas pérdidas a raíz del incendio. 

El seguro también cubrirá el daño que han sufrido las viviendas colindantes al siniestrado almacén, ubicado en el cruce de las avenidas Venezuela y Tingo María. 

DOCUMENTACIÓN A SALVO
De otro lado, Salas informó que la documentación y archivos relacionados con la construcción de los colegios emblemáticos, solicitados por la megacomisión que investiga el segundo gobierno aprista, están en “buen recaudo”. 

Finalmente, dijo que no puede adelantar si el incendio fue provocado y señaló que esperará los resultados de la investigación que realizará la Policía Nacional.