logo girando

sábado, 13 de febrero de 2010

UNA CANCIÓN HECHA HIMNO "FEBRERO 14"

Canción que el cantautor chileno, Alberto Plaza graba en el 2003, y nos vuelve a sorprender con toda su maestría de intérprete y compositor.



EL ARTE DE ENSEÑAR EN EL DÍA DE SAN VALENTÍN SALUDA A TODOS SUS CIBER AMIGOS

Ver animación

Envía esta tarjeta gratuita

HISTORIAS DE SAN VALENTÍN, "Valentine's Day"

El director de Pretty Woman, Garry Marshall estrena su nueva película, Historias de San Valentín.
Se trata de una comedia romántica que cuenta cómo la vida de diez personas se cruzan en cinco historias el día de San Valentín.
Estrellas consolidadas de Hollywood como Anne Hathaway, Jessica Biel, Jessica Alba, Ashton Kutcher o Julia Roberts, junto con otras noveles como Taylor Lautner, Bradley Cooper o Taylor Swift, protagonizan esta comedia romántica ambientada en Los Ángeles el Día de San Valentín de un año cualquiera.
Día de San Valentín o Historia de San Valentín es la Nº1 de la taquilla USA y ya se estrenó en las principales salas de Lima.


Título: Historias De San Valentín
Título Original: Valentine's Day
Género: Comedia Romántica
Nacionalidad: USA
Año: 2010
Director: Garry Marshall
Guión: Katherine Fugat, Abby Kohn, Marc SilversteinReparto: Julia Roberts, Anne Hathaway, Jessica Alba, Jessica Biel, Jennifer Garner, Shirley MacLaine, Bradley Cooper, Ashton Kutcher, Topher Grace, Emma Roberts, Hector Elizondo, Bryce Robinson, Patrick Dempsey, Eric Dane, Carter Jenkins, Jamie Foxx, Queen Latifah, Taylor Lautner

Recuerda a Julia Roberts

Ya están a la venta en el Perú los televisores con sintonizador digital

TVPerú emitirá señal digital desde el 30 de marzo y el resto de canales locales lo harán a lo largo de este año.

El Comercio.pe.-El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó que ya están a la venta, a partir de hoy, los televisores con sintonizador digital en el mercado nacional que permitirá a los peruanos disfrutar de una imagen televisiva de alta definición.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que la marca LG es la que ha tomado la iniciativa en el mercado nacional y ha puesto su cabecera de playa ofreciendo en sus televisores el estándar japonés incorporado.

Previó que en dos o tres meses estarán a la venta televisores con sintonizador digital en todas las demás marcas.

LOS PRECIOS
Representantes de LG explicaron que los televisores con sintonizador integrado tienen un precio mayor en 300 o 400 soles respecto a los que no lo tienen.

Previeron que el mercado peruano consumirá 550 mil unidades de televisores LCD y plasma este año, luego de haber adquirido 250 mil unidades el año pasado, de las cuales el diez por ciento serán televisores con sintonizador digital integrado.

Cornejo refirió que actualmente se está verificando la calidad de imagen de la señal digital y asimismo se está empezado a medir la cobertura de la misma, de manera que el próximo 30 de marzo TVPerú, el canal estatal, empiece a emitir en señal digital.

¿Y LOS OTROS TELEVISORES?
Cornejo explicó que los televisores con sintonizador de señal analógica, así como los televisores digitales que no cuenten con el estándar japonés incorporado, requerirán decodificadores para captar la señal digital, que tendrán un costo de entre 30 y 35 dólares inicialmente.

“En un principio, los decodificadores podrían importarse desde Manaos, Brasil, para ofrecerlos a partir de marzo, pero espero que las ofertas de decodificadores sean variadas y con precios mostrando una tendencia descendente”, previó.

De otro lado, mencionó que la tendencia mundial en la oferta de televisores se está orientando hacia LCD y plasma de 32 pulgadas como mínimo, eliminando los televisores de tubos.

Cornejo adelantó que próximamente se informará también sobre la venta de celulares con pantalla de televisión y con sintonizadores digitales.

“Los celulares con pantalla de televisión estarán a la venta en nuestro país desde marzo”, anotó finalmente el ministro.

viernes, 12 de febrero de 2010

Una joven inglesa duerme diez días seguidos por una extraña enfermedad

Es conocida por sus familiares como la “Bella durmiente”, pero su caso, a diferencia del cuento de hadas, necesita de un largo tratamiento médico.

El comercio.pe.- Louisa Ball es una joven inglesa de 15 años que padece una extraña enfermedad que la hace dormir durante 10 días seguidos.

Según informó el diario británico Daily Mail, la joven sufre del denominado síndrome Kleine-Levin, que es una patología caracterizada por episodios recurrentes de somnolencia y neurovegetativas.

Louisa empezó a padecer de este mal luego de un episodio de gripe. “Entró en una especie de sueño persistente tras la gripe. Solía estar exhausta y parecía no mejorar en absoluto. Empezó a quedarse dormida en la escuela y a decir cosas sin sentido” afirmó su madre, Lottie, quien confesó haberse sentido “asustada”.

Los médicos le aconsejaron que fuera al Hospital General de Worthing. “No podía hacer otra cosa que dormir. Nos apresurábamos a alimentarla y llevarla al servicio porque, en cualquier momento, podía caer en trance, como sin sentido”, aseguró el padre de Louisa, Robert Ball.

Cuando despertaba, Louisa no recordaba nada. Además de dormir, la joven hibernaba, y tuvo que desplazarte al Hospital St George, en Tooting, en marzo de 2009 donde fue finalmente diagnosticada.

La causa de la enfermedad es desconocida, pero los doctores creen que puede estar relacionada a un mal funcionamiento del hipotálamo, la parte del cerebro que gobierna el apetito y el sueño.

Louisa, a quien antes de la enfermedad le gustaban los deportes y las danzas, está recibiendo un tratamiento con nuevos medicamentos que sus padres esperan puedan ayudarla a reducir su sueño.

Hacemos votos porque pronto el Óscar pueda lucir así.




Jimena Lindo le pidió perdón a Magaly Solier por su polémico comentario

La actriz y conductora de “Mesa de noche” reconoció que sus palabras fueron desacertadas, y pidió que este 07 de marzo “le pongan con orgullo un chullo a ese Óscar”

El Comercio.pe.- Luego de todo el alboroto que se armó por los comentarios emitidos por Jimena Lindo y Renzo Schuller, quienes dijeron en su programa “Mesa de noche” que Magaly Solier y Norma Martínez habrían ido a vender “chompas” y “chullos” al Festival de Cannes, hoy uno de ellos se disculpa públicamente por lo dicho.

Jimena Lindo ha publicado en su blog un mea culpa, luego de todos los comentarios del público, quienes tildaron de “racistas” a los conductores del mencionado espacio televisivo. Inclusive se creó un grupo en Facebook en contra de ellos, mandándolos, literalmente, a vender chullos a los Óscar.

“Pido perdón a todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos ante mi comentario. Creo que han sido injustos conmigo y que las palabras fueron manipuladas; con todo ello, me parece que si esto ha pasado siendo yo la protagonista involuntaria, es porque hay algo que los peruanos tenemos que curar. Por eso y cuantas veces sea necesario, pediré perdón”, escribió la actriz en su espacio personal.

¿Por qué no se disculpó antes? Jimena asegura le fue imposible hacerlo cuando recién ocurrió el problema. “Mucha gente me preguntaba que por qué no escribía algo al respecto y es que la verdad, no podía hablar. Me sentía silenciada. Nunca antes mi trabajo había sido descalificado de tal manera y necesité tiempo para elaborarlo”, comentó.

RECONOCE QUE EL COMENTARIO FUE DESACERTADO
El mea culpa de la actriz concluyó en algo que para la gran mayoría siempre fue evidente: el comentario fue totalmente desacertado.

“Revisé el programa y en ese momento el comentario me pareció una tontería, un chiste vago y ligero que no tenía mayor relevancia. (…)A veces en esta dinámica de juego en una mesa de conducción uno puede cometer errores. Evaluando ahora, pienso que sí fue un comentario desacertado. Si pudiera retroceder el tiempo lo volvería a hacer? Absolutamente no”, confesó Lindo.

Por último, la conductora de televisión finalizó su post elogiando a Magaly Solier y deseando que La teta asustada gane el Óscar a Mejor película extranjera.

“Para terminar deseo decir que entre Magaly y yo, lo único que existe es amistad y de mi parte una profunda admiración profesional. Ahora lo único que deseo es sentarme el dos de Marzo (sic) con unas cervezas ante la televisión y ver con emoción como estas maravillosas mujeres en ese universos paralelo que es Hollywood le ponen con orgullo un chullo a ese oscar. Carajo”, sentenció.

lunes, 8 de febrero de 2010

En Facebook mandan a Renzo Schuller a vender chullos a los Óscar

La gente no olvida que hace un año el conductor hizo un comentario desatinado en contra de la actriz Magaly Solier

El Comercio.pe.- El desatinado comentario que emitió Renzo Schuller contra la actriz de “La teta asustada”, Magaly Solier, trajo cola: cibernautas que no perdonan el hecho mandaron al actor y conductor de televisión a vender chullos a Hollywood, a través de un grupo en Facebook.

Cabe destacar que el 2009 los conductores del programa “Mesa de noche” protagonizaron un bochornoso escándalo cuando dijeron que Solier fue a Cannes acompañada de la actriz Norma Martínez, para vender “chullos” y “chompas”.

El grupo que lleva por título “Quiero mandar a Renzo Schuller a vender chullos a la premiación del Óscar” tiene más de 500 inscritos y cada hora que pasa la cifra crece.

“No se condena que no le guste la película, aunque realmente no sabemos si le gustó o no. El tema es menospreciar el trabajo que nosotros mismos, los peruanos, hacemos”, comentó un cibernauta.

“Esta nominación es un golpe a esa argolla de actores que aparecen en el 99% de las películas peruanas estrenadas comercialmente y que no le han ganado a nadie. Felizmente Claudia Llosa no se acolleró a esa argolla. Imagínense ‘La teta’ dirigida por Fabrizio Aguilar. Les apuesto que Melania Urbina hubiera hecho de Fausta, Magdyel Ugaz de la prima, Gustavo Bueno del tío, y hasta ponían a Diego Bertie como el jardinero”, escribió otra persona.

domingo, 7 de febrero de 2010

INCREMENTAN VISITAS A CIUDAD SAGRADA DE CARAL TRAS DESIGNACIÓN COMO PATRIMONIO MUNDIAL.

Las visitas turísticas a la Ciudad Sagrada de Caral, ubicada en el valle de Supe, al norte de Lima, se han incrementado de manera notable a partir de la designación de este legado arqueológico como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco.

Ruth Shady Solís, jefa del Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe (PEACS), precisó a la agencia Andina que en el 2009 recibieron 50 mil 385 visitantes, unos ocho mil más que el año anterior.

Sostuvo que este año se espera seguir esa tendencia, siempre que se incida más en una política de Estado de promoción de los valores del patrimonio arqueológico nacional ubicados en las diferentes zonas del Perú.

“El país debe mostrar al mundo la riqueza diversa que posee, no solo las que hay en el sur. Así, los extranjeros pondrán mayor atención a zonas como Caral, Chan Chan, Chavín de Huántar, Kuélap, etc.”, manifestó.

“La riqueza cultural constituye una fortaleza para fomentar el desarrollo turístico sostenible y con responsabilidad social. La riqueza arqueológica es nuestra mayor fortaleza”, agregó.

Shady Solís mencionó, además, que teniendo en cuenta el cierre temporal de Machu Picchu por las lluvias, las posibilidades de que las visitas se redirijan hacia Caral son muchas debido a su cercanía con Lima.

“Esperamos que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo implemente un plan para que, frente a estas circunstancias, pueda hacer conocer otras maravillas que posee el país”, enfatizó la arqueóloga.

Caral, con más de cinco mil años de antigüedad, es considerada la civilización más antigua de América. En junio del año pasado la Unesco anunció su inclusión en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad. (Punto de Encuentro)

CAMPEONA MUNDIAL DE BOX, KINA MALPARTIDA, VISITÓ LA PROVINCIA DE CAÑETE

Cañete en la Noticia.- Con el firme objetivo de contribuir al desarrollo en la provincia de Cañete, el Proyecto PERU LNG y el Instituto Rural Valle Grande realizaron ayer sábado el Conversatorio Historia y retos del deporte peruano, evento que contó con la presencia de renombradas figuras de la escena deportiva nacional.

Durante el encuentro, el ex futbolista y mundialista de selecciones peruanas Percy Rojas remarcó que la práctica del deporte es fundamental para obtener una vida sana en los aspectos físico y mental, agregando que también puede contribuir a cultivar los valores humanos en la comunidad.

Sobre esa premisa, no dudó en resaltar la vida y trayectoria del cañetano Teodoro “Lolo” Fernández, una de las máximas luminarias del fútbol peruano, a quien calificó como un ejemplo de esfuerzo, disciplina y sacrificio.

La subcampeona olímpica de vóley Denisse Fajardo agregó, a su turno, que la base del éxito en todo deporte ha sido siempre la disciplina y la dedicación, dos de los secretos que llevaron al Perú a destacar mundialmente durante la década de los ochenta, que muchos llamaron la época de oro del vóley peruano. “El voleibol es un deporte en conjunto, lo cual nos demuestra que si no trabajamos en equipo no obtendremos resultados ni triunfos”, acotó.

Por otro lado, el periodista e historiador Jaime Pulgar Vidal sostuvo que la fortaleza, la moral y la disciplina son factores fundamentales en la formación y desarrollo de las personas. Enfatizó, en ese sentido, que la inclusión del deporte en los centros educativos públicos y privados es clave para los aspectos de fortaleza. Aclaró, no obstante, que la disciplina se obtiene mediante el estudio de las materias escolares y la moral con el manejo de orden, de derechos y deberes del individuo.

Para finalizar el encuentro, la Campeona Mundial de Box, Kina Malpartida, hizo un repaso a su carrera y recordó la lucha permanente que debió afrontar antes de alcanzar el título mundial. Durante su presentación recomendó a los jóvenes y niños presentes perseverar por sus sueños y creer en sí mismos.

El encuentro se realizó en el Auditorio del Instituto Rural Valle Grande y contó con un gran número asistentes, entre ellos importantes autoridades y representantes de instituciones deportivas locales, quienes intercambiaron experiencias y propuestas para lograr un desarrollo viable en la provincia.

Desde sus inicios, el proyecto PERU LNG ha centrado sus esfuerzos en promover iniciativas orientadas a apoyar el deporte, la cultura y la familia, con el propósito de proteger la identidad cultural de la población en la región, mediante programas que incluyen escuelas de fútbol, de frontón, de danza y música afroperuana, además de equipos de vóleibol.

Alcalde de Cañete, ofrece entrevista a CPN Radio

El Alcalde de la Provincia de Cañete asistió, como invitado a participar en el I aniversario del Programa "Estación Central" de CPN Radio.