logo girando

sábado, 22 de mayo de 2010

Polonia: vuelven a enterrar a Copérnico

La Iglesia Católica lo inhuma ahora como un héroe. Hace 467 años, fue colocado en una tumba sin nombre por sus descubrimientos “heréticos”. Perú21.- Los restos del astrónomo Nicolás Copérnico (1473-1543) recibieron hoy sepultura en el altar de la catedral de Frombork, en una ceremonia encabezada por el líder de la Iglesia católica polaca, el arzobispo Jozef Kowalczyk.

El autor de la teoría heliocéntrica del Sistema Solar fue inhumado ahora como héroe, a 467 años de que fuera sepultado en dicha catedral, en una tumba sin nombre porque la Iglesia Católica consideraba heréticos sus descubrimientos.

Los arqueólogos hallaron sus restos hace cinco años durante unas excavaciones. Las pruebas de ADN confirmaron después que el cráneo y los huesos pertenecían al famoso astrónomo y matemático nacido en 1473 que, tras estudiar en Cracovia e Italia, pasó la mayor parte de su vida en Frombork hasta su muerte.

En su obra más famosa, De Revolutionibus Orbium Coelestium defendía la teoría de que el Sol y no la Tierra, era el centro del universo. L*a Inquisición la condenó como absurda y herética en 1616*. En 1757, la Iglesia Católica reconoció la validez del sistema mundial copernicano, pero hasta 1993 no fue rehabilitado por el papa Juan Pablo II.

El filme peruano ‘Octubre’ fue premiado en Cannes

Perú21.- El filme de Daniel y Diego Vega recibió el Premio del Jurado. Las protagonistas de la cinta argentina Los labios también fueron reconocidas.

La película peruana Octubre y las tres actrices protagonistas de la cinta argentina Los labios fueron premiadas este sábado en el 63 Festival de Cannes por el jurado internacional de la sección oficial Una Cierta Mirada.

Octubre -de los hermanos Daniel y Diego Vega- ganó el Premio del Jurado, presidido por la cineasta francesa Claire Denis, que también distinguió la labor de las actrices argentinas Victoria Raposo, Eva Bianco y Adela Sánchez en Los labios, de Iván Fund y Santiago Loza.

Octubre es una de las revelaciones de este Festival de Cannes y parece seria candidata a la Cámara de Oro reservada a los directores debutantes, que será entregada este domingo.

Los labios sigue a tres mujeres de edades diferentes que se recorren “un barrio problemático” de una región rural y apartada, recogiendo datos de salud de la población, familias muy modestas y niños.

Gustavo Cerati estará por los menos 15 días más en terapia intensiva

elcomercio.pe.- “No está en un coma inducido, está sedado y no presenta cambios respecto a ayer”, explicaron los médicos venezolanos que lo atiende, y agregaron que “el daño se produjo en el lado izquierdo del cerebro”
Caracas / Buenos Aires (Agencias). El último parte médico que otorgaron desde Caracas señaló que el músico argentino Gustavo Cerati se mantiene “estable” respecto ayer. Reiteraron que por ahora no se puede determinar la magnitud del daño neurológico.

Las autoridades de la clínica La Trinidad de Venezuela revelaron que el músico “estará al menos 15 días más en terapia intensiva”.

“No está en un coma inducido, está sedado y no presenta cambios respecto a ayer”, explicaron los médicos, y agregaron que “el daño se produjo en el lado izquierdo del cerebro”.

El doctor Antonio Martinelli dijo que Cerati será trasladado “cuando los riesgos sean los mínimos posibles” y destacó el contacto permanente con facultativos argentinos. En cuanto a un posible daño neurológico del músico, Martinelli aseguró que “por el momento eso no se puede saber”.

Por último informó que el próximo parte médico será emitido el lunes.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Amén respondió a lectores de elcomercio.pe sobre el concierto previo que darán al de Aerosmith

La agrupación peruana aseguró que este sábado darán lo mejor de sí sobre el escenario


elcomercio.pe.- Será uno de los mejores espectáculos del año y ellos serán los teloneros. La agrupación rockera peruana Amén aseguró una vez más que es “un honor que la misma banda nos haya escogido”.

Y aunque al principio fue difícil de creer, ahora no tienen más que pensar en darlo todo sobre el escenario, ante las miles de personas que se darán cita este 22 de mayo en la explanada del estadio Monumental para ver a Aerosmith.

Muchos de los lectores que siguieron la transmisión en vivo de la entrevista a la banda se preguntó si la selección se debió a un concurso o sorteo, pero la banda reafirmó que fueron elegidos por los propio Aerosmith.

“Fue una selección que la misma banda hizo: yo quiero que toque Amén. Si hubiera sido la organización, pero que sea la misma banda la que te escoge es muy valioso” aseguró el vocalista Marcelo Motta.

Sobre si cantarían en inglés, los integrantes dijeron que es poco probable pues el idioma de la mayoría de los asistentes es el español. “Nuestra lengua es la castellana y el público será peruano” señaló el cantante.

Amén se encuentra en la preproducción de su nuevo disco, la cual contará con once canciones, las cuales serán escogidas entre un repertorio de aproximadamente 300 composiciones.

Los músicos peruanos aseguraron que este sábado darán lo mejor de sí. “Vamos a ir con nuevos peinados”, bromearon, pero si algo quedó claro, es que harán “lo mejor posible, como siempre lo hacemos”.

domingo, 16 de mayo de 2010

TRANSPORTISTAS, AUTORIDADES MUNICIPALES Y POLICIALES, TOCAN TEMA CON RELACIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

El programa Sin límite, que conduce Jorge Brignole Santolalla, tocó la problemática del Transporte Interprovincial y el transporte público en general.
El set de Sin Límite contó con un panel importante, compuesto por el Mayor PNP Elio Flores Rojas, Jefe del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional – CAÑETE y los representantes de ETTUSA Sr. Enrique Lévano Salas, Gerente general y los representantes de SOYUZ CAÑETE Sr. Liborio Huari Huari, administrador y Sr. César Segura Izquierdo, coordinador comercial de SOYUZ – CAÑETE, contó con la presencia además del Sr. Raúl Meza Pacheco, Jefe – Tránsito Municipalidad Distrital de Asia y de Jaime Ortega Carrasco, Técnico de Tránsito PNP CAÑETE
El tema tocó aspectos, como la ola de accidentes de tránsito que se viene suscitando en nuestra provincia, en particular la carretera Panamericana Sur.
La parte medular del panel se centró en la proliferación de empresas de transporte informales, que expone a diario la integridad de los pasajeros.
Los representantes de las empresas ETTUSA y SOYUZ se quejaron de la competencia desleal a la que se ven sometidos, puesto que los costos operativos de sus respectivas empresas no alcanzan a ser cubiertos por sus ingresos.

Los representantes de SOYUZ adujeron que sus costos de servicio son elevados por que cubren una serie de beneficios al usuario.
Exhortaron a los usuarios a no exponerse, por cuanto el ser transportados por unidades que no ofrecen las garantías de un seguro contra accidentes, y que en algunos casos el SOAT, que ostentan no es el que se requiere para transportes de pasajeros.
Frente a algunas observaciones hechas por el conductor del programa en relación a la falta de control, éstos aseveraron que a ellos si les aplican las normas de control de tránsito que comprende TOLERANCIA CERO, al punto que les controlan el desgaste de los neumáticos o si llevan algún menor sobre la falda de su madre.
Por su parte el Mayor Elio Flores Rojas dijo en relación de las VAN y MINI VAN, que éstas muchas veces son intervenidas y enviadas a depósito, y son sancionadas severamente con multas que van hasta 5 UIT.
Por su parte Jaime Ortega Carrasco, Técnico de Tránsito PNP CAÑETE, exhortó a los transportistas de SOYUZ a reducir el costo de sus servicios, y popularizarlo.
Finalmente el conductor del programa, demandó hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y se eliminen las empresas informales de transporte.

Colegio de Profesores, lanza Concurso escolar "MI PROMO SABE MÁS"

Canal 39 - WMTV, Canal Lider de la provincia de Cañete y El Programa “La Voz Magisterial” del Colegio de Profesores de Cañete, que conducen los Profesores Mercedes Arias Vicente y Luis Arias Vicente, anunciaron la próxima realización del Concurso Televisivo, denominado “Mi PROMO… sabe más”
Dicho concurso, cuyo desarrollo pretende elevar el nivel educativo-cultural en la juventud estudiosa de Cañete, particularmente estará dirigido a alumnos que cursan el 5° año de secundaria en las I. E. Públicas de la Provincia de cañete, pues tendrá contenidos del grado, con conocimientos y valores que orientan a la superación personal y al desarrollo de la Autoestima.
El concurso comprenderá preguntas de conocimiento, referidas a: razonamiento matemático, comunicación, CTA y CC.SS, Cultura General; además desarrollará pruebas de habilidades artísticas y de habilidades motrices.
Las inscripciones se podrán realizar a través de la siguiente dirección electrónica mp_sabemas_39@hotmail.com o solicitando información al 998975921/998580687, o al teléfono de Canal 39 – WMTV 5812228.
El concurso MI PROMO SABE MÁS está a cargo de:
DIRECCIÓN: Prof. Mercedes Arias Vicente
COORDINADOR GENERAL: Lic. Pedro Martínez Muñante
SECRETARIO: Prof. Luis Arias Vicente
TESORERO: Prof. María Elizabeth Casas Bartolo
COORDINADORES DE AREAS:
  • Prof. Eduardo Sánchez Arias
  • Prof. Alfredo Henry Manrique Arias
  • Prof. Pablo Zamudio Ojeda