logo girando

sábado, 12 de mayo de 2012

FELIZ DÍA MAMÁ



“¡Madre serás!, dijo Dios allá arriba y te hizo a ti mujer, convertir el amor en vida”.

EADE .- Madre, aquella mujer que inspirada en la voluntad divina, de hacer a María madre del redentor y de la humanidad, ha concedido el don de la vida a sus hijos a quienes ama en forma abnegada.


Hoy pues, nos congregamos con inigualable fervor a rendirte Madre, el homenaje merecido; ganado a fuerza de angustias, preocupaciones y desvelos.
 
.


MADRE

Tu nombre viene lento como las músicas humildes

y de tus manos vuelan palomas blancas

mi recuerdo te viste siempre de blanco

como un recreo de niños que los hombres miran desde

aquí distante

un cielo muere en tus brazos y otro nace en tu ternura

a tu lado el cariño se abre como una flor cuando pienso

entre ti y el horizonte

mi palabra está primitiva como la lluvia o como los himnos

Porque ante ti callan las rosas y la canción.
(Carlos Oquendo de Amat)

lunes, 7 de mayo de 2012

FERIA DE NOVIOS Y QUINCEAÑERAS MARCANDO TENDENCIAS DE LA MODA, EN CAÑETE


EADE .- El día de ayer, la remozada plaza O’Higgins de San Vicente de cañete, fue escenario de la II Feria de Novios y Quinceañeras.

Dicho evento reunió a más de una veintena de pequeños y medianos empresarios, dedicados al comercio en los rubros de organización y ambientación de eventos familiares e institucionales; decoración y animación de fiestas infantiles; elaboración y decoración de tortas exclusivas para quince años y matrimonios; buffet, banquetes y postres; decoración y ambientación de locales, alquiler de toldos y sillas; servicios de spa y tratamientos en estética y cosmetología; servicios fotográficos, filmaciones; regalos y recuerdos; ajuar de novias, vestidos de quinceañeras, de noche, sport y todo cuanto se requiere para esos momentos especiales.

Dicha feria permitió a dichos proveedores, dar a conocer las más variadas ofertas, para cada uno de los servicios mencionados.

FERIA
Niños y grandes disfrutaron también de un mágico y colorido show infantil, además de un programa que incluyó el esperado desfile de vestidos de noche, vestidos para quinceañeras y de novias, los mismos que en sus más variados colores y diseños, fueron elegantemente modelados por un ramillete de hermosas jovencitas, quienes fueron merecedoras a más de un halago y expresiones de admiración mezcladas de aplausos. Entre las lindas modelos que pudimos apreciar se encontraba nada menos que la Señorita Cañete, Emma Flores, haciendo derroche de belleza y elegancia.

Cabe destacar también la participación artística de nóveles exponentes del rock en Cañete como los chicos de “Last Tendence” y el joven intérprete, Giancarlo Claudett.

El reconocimiento, por la labor de emprendimiento desplegada por Fabiola Barrutia y Sonia Castilla.

PARTICIPARON:
“DULCE DETALLE”

“ANTOJITOS”
“BAR DE MACED”

“GUSTITOS DE ALE”

“VICTOR BEAS”
“SONIA DE LÓPEZ”

“MUNDO DIVERTIDO”

“M EVENTOS”
 “CENTRO DE MODAS GLORIA”


“ROCOTITO”
  
“MODAS MONTICELLI”
“DENTAL CARISMA”

“DENTAL RUIZ”


“MARITA SPA”
“LUIS PAJARES SPA”

“JULIO COLOR DIGITAL”


 “HOSTAL CERRO AZUL”
“HOTEL HUARCO”

“UN SUEÑO HECHO A MANO”


“EL PARAISO”
 “ANUBIS”

“FIORI”


“KOINONIA”
 “BANEL ESTUDIO”

“WINI”

domingo, 6 de mayo de 2012

PREMIER OSCAR VALDES SE COMPROMETE APROBAR CRÉDITO SUPLEMENTARIO PARA EL PAGO DE LA CONTINUA DEL 30% POR PREPARACIÓN DE CLASES Y EVALUACIÓN

sutep.org.pe.- En la ciudad del Cusco, el día de hoy viernes 04 de mayo del 2012, reunidos con el Secretario General del SUTEP Lic. Rene Ramírez Puerta, el Secretario Regional del Cusco Profesor Wilber Loayza Mendoza y dirigentes provinciales de esa región; el Premier Oscar Valdés Dancuart y el Vice Ministro de Gestión Pedagógica del MED, Dr. Martín Vegas, se comprometieron aprobar  un *CRÉDITO SUPLEMENTARIO PARA EL PAGO DE LA CONTINUA A TODO EL MAGISTERIO NACIONAL, DE LA  ASIGNACIÓN POR PREPARACIÓN DE CLASES Y EVALUACIÓN* contemplado en el Art. 48º de la ley 24029, Ley del Profesorado.

Luego de la exposición realizada tanto por el Secretario General del SUTEP así como por el Secretario Regional, sobre la problemática del magisterio nacional y regional principalmente sobre la situación económica y las deudas que tiene el Estado con los maestros y las maestras del Perú, el Vice Ministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, indicó que el tema se viene tratando con el sindicato en la MESA DE DIÁLOGO, habiendo incluso determinado el monto de más de 900 millones de soles anuales como presupuesto que el MED necesita para el pago del derecho por preparación de clases y evaluación. Por su parte, el Premier Oscar Valdés, indicó que solicitará a la Ministra de Educación Patricia Salas O`Brien, para que de manera inmediata realice el pedido y haga los trámites correspondientes para el CREDITO SUPLEMENTARIO con el monto señalado para el pago de este derecho. Así mismo, el Premier, se comprometió a interponer sus buenos oficios para que este pedido sea aprobado en la próxima sesión del Consejo de Ministros.

De igual manera, a pedido de los compañeros dirigentes de la Región Cusco y del mismo Presidente de esta Región, el Premier, se comprometió a respaldar el trámite ante el Congreso de la República para que se autorice al Gobierno Regional del Cusco a utilizar parte de su presupuesto de Canon, para el inicio del pago del 30% por preparación de clases en esta región así como la deuda social por diferentes conceptos que por años se han venido acumulando dentro de ellos, los subsidios por luto y sepelio y la bonificación por tiempo de servicio. Para concretar ese pedido, viajará a la ciudad de Lima una Comisión conformada por dirigentes provinciales y regionales acompañados por el Presidente Regional del Cusco.

Como es de conocimiento público, estos compromisos los hizo el Premier Oscar Valdés en el marco de la Huelga Regional Indefinida que los maestros de la región cusco vienen desarrollando. Pese a los compromisos asumidos por el Primer Ministro, el magisterio cusqueño, ha decidido continuar en la huelga por la negativa del Presidente Regional de destituir al Director Regional de Educación Marco Prieto Valencia, funcionario de confianza del Presidente Regional, quien tiene apenas dos años de nombramiento como docente y a los pocos meses de haber asumido el cargo ha cometido una serie de irregularidades en la administración y ha convertido el insulto al magisterio cusqueño como su política educativa al puro estilo del repudiable ex ministro aprista chang Escobedo.

El CEN SUTEP ratifica su respaldo a la lucha emprendida por el magisterio cusqueño exigiendo la atención de las principales necesidades, así como la destitución del Director Regional de Educación. Exigimos al Presidente de la República su intervención en este caso, dando cumplimiento a su promesa electoral de lucha implacable contra la corrupción.

Finalmente, damos a conocer a la opinión pública que los maestros, estamos a la espera del anuncio de la Ministra de Educación sobre el incremento de sueldos al magisterio peruano, prometido en la MESA DE TRATO DIRECTO para la quincena del mes de mayo. Por lo pronto, ratificamos la consulta al PARO NACIONAL PREVENTIVO de 24 horas en todo el país acordada en la II Convención Nacional, consulta que será procesada en la asamblea nacional de delegados que convocaremos en los próximos días.