logo girando

sábado, 5 de noviembre de 2011

Institucion Educativa "Mis Primeros Pasos" abre sus puertas al servicio de la Infancia Cañetana


Señores padres de familia la institución educativa “Mis primeros Pasos” ha nacido con la misión de hacer más segura y llevadera la tarea de ser padres y trabajadores al mismo tiempo, brindándole a nuestros alumnos un crecimiento y desarrollo eficaz optimizando todas sus potencialidades, trabajando con su inteligencia y voluntad, permitiendo que vivan su infancia con naturalidad en un ambiente sano, seguro, cómodo y protegido, para ello contamos con la competencia de nuestros profesionales, a si también como toda entidad visionaria miramos el futuro con un solo norte, el de consolidarnos en el liderazgo de la educación integral de menores logrando que nuestros alumnos constituyan el mejor resultado de nuestro proyecto educativo vanguardista, siendo capaces de usar y optimizar sus competencias en el ámbito físico, mental y social, basados en el fomento de sus habilidades y destrezas, logrando la satisfacción, confianza y tranquilidad de los padres ante la óptima formación de sus menores hijos.

Las actividades académicas serán alternadas con actividades recreativas que le permitan a los niños perder  esa naturalidad de vivir siempre  en un mundo de juegos y diversión, siempre de manera formativa, implementando sus competencias y capacidades en todas sus aéreas que les permita practicar comportamiento y estilos de vida saludables dentro de un enfoque de desarrollo humano y social.
Para ello contamos con una plana docente integrada por 10 profesionales de la educación, una enfermera, un psicólogo y una nutricionista.

Sólo me queda decirles gracias a cada uno de ustedes por confiar en nosotros la noble y osada tarea de hacer de sus hijos los educandos mas competentes y desarrollados de todo Cañete.

Ing. Fredy Charles TAMAYO OBANDO

PROMOTOR

CUNA
Este servicio está dirigido a menores de 3 meses a 1 año de edad, dentro de este nivel su bebe recibirá todos los cuidados necesarios, incluida la alimentación, según la edad del infante es decir (lactantes y post lactantes), además de todas las prestaciones complementarias el centro educativo pone a su disposición, esta aula se denomina “LOS POLLITOS”.
Las madres que así lo consideren podrán traer la leche materna en recipientes de vidrio para ser refrigerada y luego dársela al bebe y así no interrumpir el proceso de lactancia materna.

NIDO
Aquí están considerados los niños comprendidos en las edades de 1 a 2 años, con ellos se trabajaran actividades académicas, artística, deportivas y todo lo inmerso en el ámbito del desarrollo psicomotor además de las prestaciones complementarias que la institución educativa pone a su disposición, esta aula se denomina “LOS PATITOS”.
Esta es la etapa del desarrollo del niño donde los docentes requerirán del apoyo incondicional de los padres para lograr el desarrollo integral de sus menores hijos en cada una de las aéreas en las que le toque desempeñarse.

JARDIN N°1 
Esta aula la integraran los niños que cuenten con 3 años de edad, quienes trabajaran cada una de las áreas vigentes según la normatividad del Ministerio de Educación, esta aula se de nomina “LOS CANARIOS”.

JARDIN N° 2
Los niños de 4 años serán ubicados en esta sección y ellos trabajaran los talleres de idioma, deportes y en el centro de cómputo, actividades que buscarán afianzar la formación académica de nuestros alumnos en, esta aula se denomina “LOS GALLITOS”.

JARDIN N°3
En esta aula donde los niños de 5 años, promocionados de nuestro nivel de jardín recibirán toda la formación necesaria para egresar de este nivel y poder responder a las expectativas académicas y socioculturales que el momento les exige en el nivel primario, esta aula se denomina “LOS CISNES”.
Todos los niveles cuentan las prestaciones complementarias que la Institución Educativa pone a su disposición, también los padres que requieran que sus niños cuenten con la alimentación exclusiva que ofrece la Institución Educativa, deberá solicitarlo durante el proceso de la matrícula.

MIS PRIMEROS PASOS OFRECE

   EDUCACION PRIMARIA

Moderna programación curricular:
Lógico Matemática: Aritmética, Algebra, Geometría, Razonamiento Matemático
Comunicación Integral: Gramática, Comprensión lectora, ortografía Caligrafía, Razonamiento Verbal
Ciencia y Ambiente, Geografía
Educación Cívica
Educación Religiosa
Inglés Intensivo
Educación Física
Computación (internet)
Educación Artística
Taller de Danza
Defensa Personal

   EDUCACION INICIAL

Educación personalizada.
Estimulación Temprana, Socio Afectiva, Motora, Artística.
Aprestamiento en las áreas de:
  1. Lógico Matemática
  2. Comprensión lectora
  3. Razonamiento Matemático y Razonamiento Verbal
  4. Personal Social
  5. Ciencia y Ambiente
  6. Educación Religiosa
  7. Inglés Intensivo
  8. Computación
  9. Taller de Danza
  10. Defensa Personal
   CUNA

Alimentación (lácteo post lácteo)
Estimulación temprana
Prestación complementaria (higiene del bebe)
Sistema de refrigeración para leche materna
Equipos modernos
Ambientes saludables y adecuados

MIS PRIMEROS PASOS CUENTA ADEMAS CON
  • TÓPICO DE ENFERMERÍA
  • CONSULTORIO DE PSICOLOGÍA
  • TALLERES DE DEPORTE
  • CONSULTORIO DE NUTRICIÓN
  • TALLERES DE ARTE
  • CENTRO DE IDIOMAS
  • ÁREA DE JUEGOS RECREATIVOS
INFORMES: Urb. Los Reyes (Autopista San Vicente Imperial) 2 etapa, Mz. “H” Lts. A10 - A11 San Vicente – Cañete    Teléfono: 787-6444

MIS PRIMEROS PASOSanigif

miércoles, 2 de noviembre de 2011

ALUMNOS CAÑETANOS REALIZAN VIAJE DE PROMOCIÓN A LA COSTA NORTE DEL PERÚ


El Arte de Enseñar.- Como es tradicional, los alumnos que cursan el 5° año de secundaria en todas las I.Es. del país, han realizado toda una serie de actividades con la finalidad de reunir fondos y así poder realizar el soñado viaje de promoción.

Los alumnos de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo, no son la excepción, pues ellos desde hace 2 años han venido trabajando de manera coordinada para poder realizar su excursión.
En esta ocasión los alumnos que componen el 5° año, sección única, optaron por visitar la costa norte del país, los departamentos de La Libertad y Lambayeque con sus respectivas capitales, Trujillo y Chiclayo donde tuvieron la oportunidad de visitar hermosos atractivos turísticos como:

LA CASA DEL ARTESANO
La casa del artesano donde pudieron apreciar el arte de los Moches, además pudieron escuchar el sonido de instrumentos ancestrales como la trompeta de caracol. Visitaron también el complejo arqueológico la Huaca del Sol y de la Luna, donde pudieron además visitar el Museo de Sitio de la Huaca de La Luna, donde apreciaron parte de la cerámica encontrada en el proyecto al igual que tres salas de exposición. 

LA HUACA DE LA LUNA
En su visita a la Huaca de la Luna, observaron pinturas murales, y relieves policromos artísticamente conservados destacando el rostro de la máxima deidad mochica "Aiapaec" (el degollador). Posteriormente visitaron la Huaca Arcoíris o también llamada Huaca el Dragón y luego el Museo de Sitio de Chan Chan para seguidamente visitar el Complejo Arqueológico CHAN CHAN que comprende enormes palacios y recintos con altas paredes de adobe. Por la tarde, conocieron el balneario de HUANCHACO.

EL PARQUE DE LA AMISTAD Y EL PASEO DE LAS MUSAS
Al segundo día de su excursión, realizaron un tour por Lambayeque, donde conocieron el parque de la amistad en Pacasmayo, luego realizaron a su llegada a Chiclayo el recorrido por el paseo de las musas, donde pudieron fotografiarse al pie de las estatuas en honor a las musas griegas: Calíope, Clío, Erato, Euterpe, Thalía, Terpsícore, Urania, Melpómene y Polimnia.

VISITANDO EL MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN
Luego en Lambayeque, tendrían el encuentro supremo con nuestros antepasados, al ser deslumbrados con la magnificencia del Museo Tumbas Reales de Sipán.

También tuvieron un agradable encuentro con la gastronomía del lugar y con las playas de Pimentel, para luego enrumbar a la Feria Artesanal en Monsefú.

COMPLEJO EL MIRADOR “DIVERSIÓN ASEGURADA”
El corolario, para este inolvidable recuerdo de su vida de estudiantes, fue el último día en que visitaron el complejo turístico y recreacional “El Mirador” donde la pasaron a “todo dar” donde después de jugarse un partidito, degustaron de un delicioso pollo a la brasa, y por la tarde disfrutaron de las piscinas, para luego ascender al mirador propiamente dicho, visitar luego el mini zoológico, para finalmente pasar un rato ameno en la pista de baile.

VISITANDO FERIA DEL CALZADO
Como destino final, visitaron la feria del calzado, donde todos tuvieron la oportunidad de adquirir a precios cómodos, sandalias, zapatos y zapatillas.

VOLVIENDO A CASA
Por la noche, se procedió al embarque de retorno a través de la Empresa de Transportes LÍNEA, que tras un escrupuloso requerimiento de documentos, procedió al traslado de la delegación desde su terminal en la Ciudad de Trujillo hasta su Terminal en la Ciudad de Lima, hasta donde se trasladó la Unidad de transportes ETTUSA de Cañete, para traer de vuelta a Cañete a la delegación de estudiantes.

AGRADECIMIENTOS
Desde aquí nuestra gratitud a ambas empresas, así como a la empresa encargada de la realización del Tour “Golden American” en la Persona de Franklin Alonso, Gil Juárez, Samuel Eduardo Heras, a los Guías, Mariela López y Jasón.
El agradecimiento también al padrino de la Promoción Gilberto León Serrano, al Director de  la  I.E. Santiago Antúnez de Mayolo, profesor César Mendoza Padilla y a los padres de familia cuyo apoyo ha sido determinante en la realización de este viaje de promoción.



MIS PRIMEROS PASOSanigif