logo girando

sábado, 3 de diciembre de 2011

CONFIRMADO, VICEMINISTRO DE JUSTICIA ANUNCIA SUSPENSIÓN DE AMPLACIÓN DE PENAL DE CANTERA

LOS CAÑETANOS HEMOS LOGRADO EL OBJETIVO
¡VIVA CAÑETE SEÑORES!


El Arte de Enseñar.- Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cañete, Ítalo Maldonado, anunció la suspensión de la medida de fuerza luego de que el Ejecutivo ratificara que no ampliará penal de Cantera.

Luego de la reunión con el Primer Ministro Salomón Lerner los miembros del Frente de Defena de Cañete, liderados por su Presidente Ítalo Maldonado; y con la presencia del Presidente Regional, Javier Alvarado; la alcaldesa de Cañete, María Montoya Conde, y el Obispo de Cañete y Yauyos, monseñor Ricardo García, quien actuó como intermediador, acordaron la suspención del paro indefinido que ha tenido en vilo al gobierno y que tuvo el trágico saldo de un cañetano abatido, varios heridos y muchos injustamente detenidos.

Como resultado de esta concertación el Vice Ministro Justicia anunció en conferencia de prensa la SUSPENCIÓN DE AMPLACIÓN DE PENAL DE CANTERA, y la instalacion de mesas de trabajo para tratar no sólo el tema en conflicto, sino temas como la construccion del Hospital regional, La Universidad de Cañete y el tema de la Demarcacion de Límite Territorial de la Provincia de Cañete.


(Video:fuente el comercio.pe)
                                                          ANUNCIE AQUÍ                                                           

MIS PRIMEROS PASOSanigif

viernes, 2 de diciembre de 2011

CAÑETE LE DICE A LOS MEDIOS DE PRENSA NACIONAL, NO DIFUNDIR MÀS MENTIRAS SOBRE LO OCURRIDO EN LA PANAMERICANA SUR

QUE EL PERÙ NO SE DEJE SORPRENDER,  LOS RECLAMOS SON JUSTOS Y VÀLIDOS

El Arte de Enseñar.- A los cañetanos se nos ha tildado de: "turba de bárbaros", de "vándalos", "anarquistas" y hasta de "delincuentes", y eso no es justo. Cañete es un pueblo herido, vilipendiado, ignorado y olvidado.

Cañete se ha cansado de ser tratado como patio de recreo de los capitalinos, que hoy expresan indiferencia ante lo que acontece y motiva el reclamo justo de los ciudadanos.

La Policía Nacional se ha ensañado con los ciudadanos que habiendo recorrido kilómetros bajo un sol extenuante para hacer sentir su protesta, desprovistos de cualquier objeto que pudiera ser empleado potencialmente como arma y eso se puede apreciar en las imágenes reales que a toda costa la policía ha querido ocultar agrediendo salvajemente y arrebatando las cámaras de todos los periodistas y reporteros que cubrían las abominables incidencias.

Si ha habido algún acto de vandalismo, este ha estado al margen de la protesta justa del pueblo, sabido es que no faltan truhanes que aprovechando la convulsión sacan a relucir su insanía, no olvidemos que delincuentes encontramos en todas partes.

Es de lamentar, lo ocurrido con los viajeros, pero es una realidad a la que muchas veces no podemos  escapar, en más de una ocasion nos ha tocado y tantas otras nos ha de tocar. Perder unas horas de viaje no se compara en lo más mínimo con perder la vida de un ser querido, que es lo que ahora le toca sufrir a los deudos del joven caído como consecuencia del uso de armas letales de forma indiscriminada.

Dejamos a su juicio dos imágenes, la primera corresponde a las protestas contra la minería, donde se aprecia a los manifestantes portando palos y piedras y la segunda que corresponde al mar de gente pacífica que se desplaza alegre y jovial de defender su Cañete, con la fuerza de sus voces y las manos vacías de cualquier objeto que pudiera causar daño. Ese es el contingente de cañetanos: hombres, mujeres y niños de todas las edades y condición social que han sido reprimidos de la forma más abusiva, violenta y cobarde.

10 mil personas frente a 800 policías, demuestra que si la pretensión de la población hubiese sido agredir a la policía tranquilamente hubiesen podido pasarles por encima sin embargo siempre primó la cordura departe de los pobladores cañetanos, quienes dado un momento, exacerbados por la forma inclemente con que eran reprimidos, trataban de repeler el ataque con las pocas piedras que alcanzaban a procurarse ante la estampida policial, las mismas que frente a las armas de fuego empleadas por los policías, estaban muy lejos de causar el daño que si ocasionan, el gas pimienta usado, los perdigones de goma y proyectiles de AKM empleados por los efectivos de la PNP.
Producto de ello han resultado muchos pobladores heridos de consideración, pero lo más triste y lamentable es saber de la muerte de un joven padre de familia de 24 años de edad Pier Eduardo Gonzales Arias, mientras que otros se debaten entre la vida y la muerte.

La enardecida población, destruyó una ambulancia, debido a que todas las que habían en la zona sólo prestaban auxilio a la policía y se negaban a transportar a los manifestantes heridos por bala.

La fuerza del orden ha empleado las formas más arteras y desleales para debilitar la causa de los cañetanos. Emprenderla con madres indefensas con pobladores de los anexos aledaños a la carretera panamericana.

Las imágenes no nos dejan mentir, el periodista de TV Perú, Américo Huamán quien valientemente cubría como agredían a sus colegas periodistas, fue también agredido de forma cobarde por los efectivos policiales.



No deseamos que esto continúe, por el contrario, esperamos que las autoridades, reconsideren sus puntos de vista, lleguen a un diálogo con los Líderes del Frente de Defensa y las determinaciones a tomar sean concertadas y de beneplácito no sólo para Cañete, sino para todo el Perú.

¡VIVA CAÑETE!

jueves, 1 de diciembre de 2011

PARO DE 48 HORAS EN CAÑETE PODRÍA CONVERTIRSE EN PARO INDEFINIDO


El Arte De Enseñar.- A estas horas de la tarde todo parece indicar que el paro de 48 horas, se ha de convertir en PARO IDEFINIDO debido a la intransigencia de las autoridades penitenciarias al no ceder ante su pretensión de ampliar el penal de Cantera.

En reunión sostenida en Lima entre las Autoridades del Ministerio Justicia y el Presidente Regional y los alcaldes distritales, no se ha obtenido un resultado favorable para los cañetanos, puesto que las autoridades del gobierno han ensayado una respuesta para sorprender a la ciudadanía, diciendo que han decidido suspender el proyecto de construcción del Penal de “Cantera II” y que de esta manera ellos han cedido.

Pero lo que el Perú debe saber es, que Cañete reclama la no construcción de la ampliación del Penal, puesto que bajo el término ampliación y mejora del penal, intentan llevar a cabo de manera amañada la construcción de un “Pseudo Cantera II”.

No han sido 200 ni 300 los pobladores, han sido miles de pobladores de Cañete, que han caminado horas en marcha de sacrificio y movilizaciones kilómetro tras kilómetro, para llegar hasta la nueva Carretera Panamericana Sur, esa vía que ahora los tiene aislados.

Cañete le reclama al gobierno, sus límites, sus pampas de concón, la Sede del Gobierno Regional, su Universidad y le dice NO a la construcción y tampoco a la ampliación “Disfrazada de remodelación y mejora en la calidad de vida de los presidiarios”.

CAÑETE ESCRIBE UNA PÁGINA IMPORTANTE EN SU HISTORIA, PARA DECIRLE AL GOBIERNO
“CAÑETE NO SE VENDE, SU PUEBLO LO DEFIENDE”

                                                         ANUNCIE AQUÍ                                                          


MIS PRIMEROS PASOSanigif

La Panamericana Sur continúa bloqueada por pobladores de Cañete

Diversos tramos entre los kilómetros 130 y 152 siguen obstaculizados en el marco del paro de 48 horas contra la construcción de un penal
(Foto: P. Martínez)
 Jueves 01 de diciembre de 2011 - 12:53 pm
elcomercio.pe.- Diversos tramos de la carretera Panamericana Sur, entre los kilómetros 130 y 152, continúan bloqueados en el marco del segundo día del paro de 48 horas en la provincia de Cañete.

Otros 200 manifestantes se reunieron en la plaza de armas de San Vicente de Cañete y anunciaron próximas movilizaciones “hacia lugares estratégicos”.

Ellos rechazan la construcción de la segunda etapa del penal La Cantera en Cañete porque, aducen, su presencia en la ciudad ha aumentado el índice de criminalidad. Ya no quieren que se construyan más centros penitenciarios en su provincia.

Las actividades están paralizadas, no hay atención en las dependencias públicas y privadas, las clases escolares no se desarrollan y tampoco hay servicio de transporte público, detalló RPP.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

CAÑETE REALIZA PARO DE 48 HORAS COMO PROTESTA A LA AMPLIACIÓN DE PENAL

Con heridos y detenidos terminó convulsionada jornada de protesta de cañetanos, en su lucha por impedir la construcción de más penales

El Arte De Enseñar.- El día de hoy Cañete inició marchas y movilizaciones como protesta ante la intención del gobierno, que mediante las autoridades del INPE, pretende llevar a cabo obras de construcción y ampliación del PENAL de Cantera.

Tal como lo había anunciado el FRENTE DE DEFENSA DE CAÑETE, el paro de 48 horas se inició el día de hoy, con marchas y movilizaciones con la participación no sólo de autoridades ediles, sino con la sociedad civil, comerciantes, agricultores, transportistas, construcción civil, docentes, estudiantes y madres de familia quienes portando banderolas y pancartas a una sola voz protestaban contra la pretensión del gobierno.

Después de una larga caminata, los pobladores recorrieron varios kilómetros para llegar hasta la Panamericana Sur en la intersección del anexo Agua dulce, donde para sorpresa de todos ya se encontraba un gran contingente policial el mismo que sin contemplación alguna la emprendió contra los manifestantes, disparando no sólo bombas lacrimógenas, sino cartuchos con perdigones los cuales fueron dirigidos al cuerpo sin reparo alguno.

La Policía Nacional, tuvo una vergonzosa actuación, al emprenderla no sólo contra los manifestantes sino contra los periodistas, quienes no sólo recibieron amenazas, sino que fueron agredidos de forma abusiva, tan solo por cubrir la información. Cabe indicar que ya en horas de la mañana 5 personas fueron heridas por perdigones en la localidad de Herbay y no conformes con su acto demencial pretendieron repetir la misma forma insana de llamar al orden, golpeando a estudiantes, agrediendo a mujeres indefensas no sólo con palabras soeces sino con golpes.

El pueblo de Cañete cierra filas y mañana se alista a alzar su voz de protesta, para no permitir ni un ladrillo más en el penal de Cantera, para reclamar sus límites y la Sede Regional, que por ley le corresponde.


                                                         ANUNCIE AQUÍ                                                          


MIS PRIMEROS PASOSanigif

lunes, 28 de noviembre de 2011

Ciudadela de Chan Chan celebra 25 años como Patrimonio Mundial de la Humanidad

Trujillo, nov. 28 (ANDINA). La ciudadela de Chan Chan, ubicada en La Libertad, celebró hoy 25 años de su declaración como Patrimonio Mundial de la Humanidad por el Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).


Por la mañana, el arqueólogo Guillermo Lumbreras, ex director del Instituto Nacional de Cultura, brindó una conferencia magistral en la que habló sobre este sitio arqueológico, que hace unos 500 años fue capital de la sociedad moche.
“Chan Chan no es un sitio abandonado, es mucho más que eso; no es sólo un sitio espectáculo, es mucho más. Necesitamos imaginar a Chan Chan como un ejemplo. Debe reflejar nuestras propias capacidades”, refirió.
Lumbreras comparó al lugar con la antigua ciudad de Roma por haber sido, en su momento, el punto central donde se organizó el pensamiento de la época.
“No podemos olvidarnos de Chan Chan. Por el contrario, debemos conservarlo por lo que representa para nuestro futuro”, señaló durante el certamen que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Trujillo.
Por su parte, Teresita Bravo Malca, directora regional de Cultura de La Libertad, resaltó el compromiso del Estado por rescatar al monumento de barro y exhibirlo ante el mundo.
Recordó que el fin de semana se conmemoró el aniversario con un espectáculo en el complejo arqueológico y se permitió el ingreso libre a unas 1,000 personas.
El 28 de noviembre de 1986, Chan Chan fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad e incluido en la lista en peligro por las condiciones a las que son    expuestas permanentemente sus estructuras.
(FIN) OPC/VVS

domingo, 27 de noviembre de 2011

Cientos De Escolares Cañetanos Participaron De Feria Vocacional Organizada Por La Universidad Sergio Bernales

El Arte De Enseñar.- Cientos de alumnos que cursan el último grado de estudios secundario, fueron invitados a participar de la II Expo-Feria Vocacional, organizada por el Consorcio Sergio Bernales, que tuvo lugar en el Campus de su Universidad y en el recinto de su Instituto de Educación Superior Tecnológica, los días 23, 24 y 25 de noviembre.

A través de esta visita formativa, los alumnos recibieron una serie de orientaciones referidas a cada una de las carreras profesionales ofrecidas por la Universidad Sergio Bernales y las carreras técnicas ofrecidas por el Instituto del mismo nombre.

Con una detallada información con respecto a su Centro Preuniversitario: inicio de clases, costos de inscripción y cuotas, con miras a su Examen de Admisión, a realizarse el 25 de marzo de 2012, se inició el recorrido en el Campus Universitario.

Con relación a la carrera de obstetricia, tuvieron contacto con los profesionales, médicos gineco obstetras, quienes impartieron los principios básicos de la profesión. En cuanto a la carrera de Derecho, las delegaciones visitantes, recibieron la bienvenida por parte de estudiantes de los ciclos superiores de estudio, quienes le relataron sus experiencias de aprendizaje con relación a las diferentes ramas del Derecho.

Posteriormente tuvieron acceso a los laboratorios de la carrera de Ingeniería de Sistemas y Computación, donde de forma entusiasta participaron de una breve charla de ensamblaje y soporte técnico, para luego acceder al laboratorio principal y hacer uso de las redes informáticas.

Los chicos quedaron gratamente impresionados con las instalaciones del Campus Universitario, que además de contar con los ambientes y aulas respectivas, cuenta también con una biblioteca virtual, centro de idiomas un amplio comedor, y una amplia zona de esparcimiento, así como carreras técnicas a través de su dirección de Extensión Universitaria  y Proyección Social, como: Secretariado ejecutivo, Secretariado Jurídico, Contabilidad, Administración, Técnico e computación, Inglés.

Feria vocacionalanigif
Cabe indicar, que el Consorcio, ofrece además a través del Instituto de Educación Superior Tecnológica, Carreras Profesionales de Salud, como: Enfermería, Farmacia, Laboratorio, Clínico y Fisioterapia.

                                                         ANUNCIE AQUÍ                                                          

MIS PRIMEROS PASOSanigif