logo girando

viernes, 8 de junio de 2012

“ROMPIENDO CADENAS”


II Concurso Nacional De Festejo En Parejas



“ROMPIENDO CADENAS” 
A realizarse en San Vicente de Cañete el 04 De Agosto De 2012 
ESTA ES LA OPORTUNIDAD QUE ESTABAS ESPERANDO
INFORMES E INSCRIPCIONES
Urbanización Santa Rosa Mz D Lote 12 San Vicente de Cañete Teléfono 01 581-2664 Celular Movistar 9966-43156  RPC Claro 9657-23976   RPM #996643156MAIL
concursofestejoparejascanete@gmail.com 

lunes, 4 de junio de 2012

Colegios públicos deberán tener plan antibullying antes de fin de año

Así lo determinó el Ministerio de Educación a fin de prevenir y reducir los casos de acoso escolar


elcomercio.pe.- El Ministerio de Educación determinó que antes de fin de año, todos los colegios públicos del Perú deberán presentar su propio plan de convivencia a fin de prevenir y reducir los casos de bullying o acoso entre escolares.

Para ello, los docentes y tutores deberán detectar primero a los agresores y a las víctimas para aplicar posteriormente su estrategia de acuerdo a su propia realidad y en función en cada caso.

La medida se da en el marco de la reglamentación de la Ley 29179, la cual promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas.

¿EN QUÉ CONSISTE?

“Cada colegio debe crear un comité integrado por el director, los tutores, docentes y, de ser necesario, también por los padres, integrantes de la sociedad civil y los municipios. Estos tienen que actuar en conjunto según su plan”, explicó María Ramos, titular de la Dirección de Tutoría y Orientación (Ditoe).
Asimismo, el plan deberá de contener estrategias para que, en las horas de tutoría, los alumnos aprendan a tolerarse, respetarse y defenderse sin uso de acciones violentas.
En declaraciones a Andina, acotó que los progenitores tienen que participar también de forma obligatoria en las escuelas de padres para saber cómo actuar cuando sus hijos sean víctimas o agresores.